13 abril 2009

Banfield se afianza como puntero en Deseado

LIGA DE FÚTBOL NORTE SANTA CRUZ - Puerto Deseado
Este pasado fin de semana largo se llevaron a cabo, tanto en la Cancha del Club Ferrocarriles del Estado como en la del Club Deportivo Deseado Juniors de nuestra ciudad, la totalidad de los encuentros pertenecientes a la 5º Fecha del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz Subsede Puerto Deseado, dando cierre de esta manera a la Primera Ronda de este apasionante y tan parejo Campeonato.
Daniel Pucci, Prensa Deportes, MPD

Recordamos que esta interesantísima Jornada se inició el día jueves 09/04 con el enfrentamiento entre Nueva Chicago y Deseado Juniors, conjuntos que se ubican en lo más bajo de la Tabla de Posiciones de la máxima categoría. Por otra parte cabe destacar que el mismo jueves se disputaron en forma adelantada todos los encuentros de la 6º División, esto debido a que los chicos de esa categoría de San Lorenzo y Pibes Deseadenses viajarían el viernes a Puerto San Julián para estar presentes en un importante Torneo Provincial de la categoría.
En cuanto al mencionado partido de Primera División entre Chicago y Juniors, el empate final 1 a 1 en un encuentro bastante parejo poco dejó para el análisis, demostrando una vez más la irregularidad que vienen padeciendo ambos conjuntos en este Torneo, el Torito Deseadense con un partido bueno seguido de uno malo y el Juniors siendo un equipo en los primeros tiempos y otro completamente diferente en los segundos.

Cancha Club Deseado Juniors
1º División: N. Chicago 1 vs Deseado Juniors 1
Goles - Carreño Ramón (NCH) y Paillaqueo Mauro (DJ)
Terna Arbitral: Solís Atilio (Árbitro). Caro Paolino (1º Asistente) y Bianchetta Osvaldo (2º Asistente)

6º División: C. Banfield 0 vs C. San Lorenzo 4
6º División: N. Chicago vs Deseado Juniors
* Partido postergado hasta resolución por la NO presentación de esta categoría por parte de Nueva Chicago (no la ha presentado a lo largo de este Torneo).
5º División: N. Chicago GP vs Deseado Juniors PP
* Encuentro ganado por Nueva Chicago por la NO presentación del conjunto del Club Deportivo Deseado Juniors.
Reserva: N. Chicago 3 vs Deseado Juniors 1

Jueves 09/04
Cancha Club Ferrocarriles del Estado
6º División: Ferrocarriles del Estado 1 vs A. Pibes Deseadenses 1

La continuidad de la Jornada se vivió el día viernes 10/04 con el enfrentamiento entre el puntero Banfield y un muy necesitado San Lorenzo, sin dudas uno de los partidos más importantes y esperados de esta 5º Fecha. Lamentablemente las promesas de buen fútbol de este encuentro solo quedaron en eso, puesto que el desarrollo del mismo dejó mucho que desear a la gran cantidad de gente que se acercó a la Cancha del Club Deportivo Deseado Juniors en ese Viernes Santo. Si bien Banfield terminó llevándose los tres puntos tras ganar por un cerrado 1 a 0, afianzándose de esa manera como único puntero de este Apertura 2009 tras tres victorias consecutivas, ninguno de los dos equipos demostró una gran superioridad sobre el otro ni tampoco un juego virtuoso, sorprendiendo sobre todo la flojísima actuación de San Lorenzo, conjunto que se armó con expectativas de Campeón y que al finalizar esta Primera Ronda se encuentra a siete puntos del Taladro Deseadense, como dijimos actual puntero de este Torneo.
Viernes 10/04
Cancha Club Deseado Juniors
1º División: C. Banfield 1 vs C. San Lorenzo 0
Gol: Sánchez Mario (B)
Terna Arbitral: Luna Julio (Árbitro). Vega Orlando (1º Asistente) y Solís Atilio (2º Asistente)
5º División: C. Banfield 0 vs C. San Lorenzo 2
Reserva: C. Banfield 1 vs C. San Lorenzo 1

El cierre de esta importante Jornada lo protagonizaron el día sábado 11/04 el Local Ferrocarriles del Estado y la revelación del Campeonato Pibes Deseadenses, quienes recordamos previo a esta Fecha eran los inmediatos perseguidores del puntero Banfield con siete unidades cada uno.
Tras un parejo primer tiempo, Ferrocarriles comenzó a arrinconar a Pibes contra su área teniendo una gran cantidad de posibilidades de marcar, ocasiones que se veían frustradas una y otra vez gracias al trabajo del Arquero Torres, pero que finalmente en los últimos minutos dieron sus frutos tras un cabezazo de Antonio Méndez que decretó el definitivo 1 a 0 en favor del local, triunfo que lo ubica en el segundo lugar de este Torneo con diez puntos y a solo dos unidades del puntero Banfield.

Sábado 11/04
Cancha Club Ferrocarriles del Estado
1º División: Ferrocarriles del Estado 1 vs A. Pibes Deseadenses 0
Gol: Méndez Antonio
Terna Arbitral: Vega Orlando (Árbitro). Bianchetta Osvaldo (1º Asistente) y Luna Julio (2º Asistente)
5º División: Ferrocarriles del Estado 4 vs A. Pibes Deseadenses 0
Reserva: Ferrocarriles del Estado 1 vs A. Pibes Deseadenses 1