30 abril 2009

Apareció el bombardero para dejar a Boca puntero

LIGA DE RIO GALLEGOS
Con una dopieta de Raúl “El Bombardero del Gol” Becerra Boca Río Gallegos venció a Ferro y es el líder del Torneo local, en un partido de tramite intenso con un Boca contra golpeador el conjunto xeneize fue más eficiente a la hora de resolver el match a su favor.
Foto: Romina Barrientos. Texto: Monsieur Descartes

Con una noche ideal para ver buen fútbol en la jornada de ayer y cerrando la cuarta fecha del campeonato local, se presentaron en el estadio Anibal Rey Méndez los conjuntos de Boca Río Gallegos y el dueño de casa el club Ferrocarril YCF.
En un partido que prometía en la previa emociones, dado la ubicación de cada uno de los teams en el torneo domestico.
Dos estilos de juego plasmados en 22 jugadores saltaron a la cancha con obligaciones distintas para ambos.
Para el local quizás la obligación era mayor porque se presentaba en su casa ante su público con la obligación de conseguir una victoria para un elenco como Ferro que no sabía lo que es el triunfo en el torneo local.
Un elenco con jugadores con buen pie que inexplicablemente se encuentra en una situación complicada en la tabla de posiciones.
Por el lado de Boca el conjunto que dirige por estos días Raúl Robles llegaba con una marca invicta en el torneo domestico y en su cuarta presentación el xeneize no quería quedarse atrás.
El encargado de impartir justicia en este match fue Omar Lugo, quién estuvo secundado por Eduardo Lugo y Marcelo Crosignani. El público se acerco al field del Ferro para ver buen fútbol y no se iría engañado.

El árbitro pito y dio inicio a las acciones donde de entrada el encargado de comandar las acciones fue el local que por vía de Mauricio Serón y David Romero asistidos por el “Piojo” Esteban Arias se encargaban de llevar peligro a la portería que defendida Sebastián Brizueño.
Era un partido de tramite intenso en los primeros minutos con un Ferro lanzado al ataque y ejerciendo presión sobre las salidas naturales del conjunto de Robles, pero Boca tenía lo suyo ya que de contra apostaba a la salida natural que era Mario “il Postino” Pérez que en ese oficio de carrilero asistía al Formoseño Daniel Escobar que desbordaba con peligro para la porteria defendida por Martín Cruz.
Era un lindo partido Ferro tenia el trato y la traslación del balón pero Boca era un cuchillo con filo en la noche.
Esteban Arias tenia marca permanente y le costaba asistir al “Masca” Sebastián Mascareño y al “Avión” Romero.
Boca se hacía sentir en la contra y tanto va el cántaro a la fuente que después de varias contra en una perfecta jugada orquestada pica Mario Pérez este cede para Daniel Escobar y este centra para la entrada de Raúl Becerra que factura en la entrada del area con un exquisito gol por arriba del golero Cruz, era el 1 a 0 en los once minutos de la inicial y la noche tenia color azul y oro, no se si era justicia pero Boca era más practico para definir sus situaciones.
La visita tenía algo fundamental dos patrones del mediocampo como Matías Borquez y Gustavo “Mambru” Diaz, hombres que saben con el balón y que eran impasables.
A esto se sumaba la buena actuación en la tarea de central de Carlos Muñoz de impecable actuación.
Ferro tenía el balón la hacia rotar pero sin claridad pese a que juega lindo, esto para desesperación de la dupla técnica José Ludueña- “Rata” Maldonado.
Era un lindo partido de esos que merece la pena ir a ver.
“Marito” Pérez estaba inspirado y eso le sentaba bien al equipo se proyectaba y asistía a Escobar a esto se sumaba que los delanteros xeneizes rotaban por el frente de ataquea esto hacía su aporte Fernando “Paquito” Sandoval el hombre que en cada pelota parada llevaba peligro y que constantemente pedia la bocha.
Boca pegaba de contra y Ferro con su armas trataba de llegar al arco de brizueño que de vez en cuando debía esforzarse en cada intervención.
Pero los goleadores siempre están y como no iba a estar nuevamente presente en la red Raúl Becerra cuando a los 36 de la inicial en un balón que recibe en pura velocidad se las arregla para eludir rivales y definir ante la salida del golero Cruz y poner la cosa 2 a 0, Boca Ganaba porque era más practico a la hora de definir y porque tenía al “Bombardero” del gol como Becerra que una noche de fines de abril aparecio en el rei Mendes para suerte de Boca.
El primer tiempo se fue con una imagen de un boca contra golpeador aprovechando la velocidad de sus delantero y del buen trabajo de medio campistas Matías Borquez y Gustavo Díaz.
El resultado era justo quizás Ferro mereció algo más pero en el fútbol no se merece sino que se hace y goles son amores sino que le pregunten a Becerra.

La complementaria con más intenciones que goles
En el entretiempo nos quedamos analizando lo visto con Alfred y Charly, Choripan de por medio, esperanzados en ver más acción todavía en el Anibal Rei Méndes.
El segundo tiempo arranco con las intenciones ofensiva de Ferro que por medio de el Avion Romero buscaba el descuento en el marcador y con un Sebastián Mascareño más movediso por todo el frente de ataque.
Serón se mostraba intratable por el frente un rato por la izquierda otro por la derecha, a esto se sumaba el “piojo” Arias que aportaba lo suyo.
Era entretenido el partido hasta que empezó a calentarse la cosa y al árbitro Eduardo Lugo tuvo que empezar a tener que sacar tarjetas para temperar los anímos.
Fruto de esto era que Boca baja un poco en su rendimiento y esto es aprovechado por el local para encontrarle algunos huecos en la defensa xeneize que no fueron aprovechados por sus delanteros, más allá de esto se veía un buen espectáculo en el reducto de Ferro.
Pero a los 15 se va expulsado por una fuerte infracción el jugador Cristián Vega en Ferro.
Este no sería el único en ver el carton Rojo en el partido ya que minutos después más precisamente a los 16 de la complementaria se va Mari Pérez en Boca, ambos conjuntos se quedan con diez hombres, pero Boca sigue atacando y buscando llegar al tercer gol . El partido entra en la variante de las habladurías los jugadores conversan y protestan y esto lo resuelve de la mejor manera el árbitro Lugo ya que a los 28 del segundo tiempo se va expulsado Carlos Garcia en Boca por una fuerte entrada sobre Serón, Boca se quedaba con nueve hombres en el campo de juego pero no se resignaba a seguir atacando.
El partido se demora por más de cinco minutos por la salida del lesionado Carlos Garcia que había visto la roja, se hablaba mucho y se jugaba poco.
Minutos después se va el técnico Robles de Boca Expulsado por demorar según lo dictaminad por el árbitro Lugo.
Minutos más tarde se va expulsado por protestar Leonardo Fernández que hbaía ingresado hacia diez minutos en Boca, con esto el conjunto xeneize se quedaba con ocho jugadores de campo ante un asedio permanente que promovia Ferro, pero Boca de contra seguía siendo letal y fruto de ello es que cerca estuvo Raúl Becerra de anotar el tercero para su equipo .
Los minutos transcurrieron y Boca se fue del Anibal Rei Mendes con un valioso triunfo de 2 a 0 que lo deja más puntero que nunca pensando en su otra historia que esta distante a los 1800 kilometros llamado Argentino “C”.
En síntesis un buen triunfo de Boca para seguir siendo el líder del torneo domestico demostrando pasajes de buen fútbol ante un rival dignisimo como Ferro que por esas circunstancias del fútbol juega lindo pero no se le dan los resultados, es de esperar que el equipo de Ludueña pueda despegar en el campeonato porque material tiene.
Boca queda con doce unidades y con este triunfo a puro bombardero le m,ete presión a sus más inmediatos perseguidores.

Síntesis del partido
Estadio: Aníbal Rey Méndez. Arbitro: Eduardo Lugo. Asistentes: Omar Lugo, Marcelo Crosignani

Boca Río Gallegos 2
Sebastián Brizueño, Germán Cabral, Dino Ocampo, Roberto Garcia, Gustavo Díaz, Matías Borquez, Carlos Muñoz, Daniel Escobar, Mario Pérez, Raúl Becerra, Fernando Sandoval, Dt: Raúl Robles

Ferrocarril YCF 0
Martín Cruz, José Díaz, Hernando Rondan, Miguel Carcomo, Cristian Vega, Franco Pagola, Mauricio Serón, Diego Ojeda, David Romero, Esteban Arias, Sebastián Mascareño, Dt: José Ludueña