13 abril 2009

Al “Lobo” se le escurrió la victoria sobre el final

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Gustavo Melián abrió la cuenta para el conjunto de Gustavo Echaniz a los 85’ pero el ingresado Hernán Bochatey igualó el marcador en tiempo de descuento ante el reclamo generalizado de todo el equipo local, que pedía posición adelantada. El juego fue parejo y la lluvia complicó mucho en el segundo tiempo.
El Patagónico

Gustavo Melián intenta desbordar ante la marca de Montoya. El “toro” marcó el gol de Newbery.

Jorge Newbery y el Deportivo Sarmiento empataron 1-1 por la 3ª fecha del torneo Oficial "A" del fútbol de Comodoro Rivadaiva en el barrio 9 de Julio, pero dio la sensación que el “Lobo” mereció un poco más. Los muchachos dirigidos por Gustavo Echaniz hicieron el gasto en la primera etapa pero fallaron en la puntería. Primero lo tuvo el “Toro” Melián cuando muchos simpatizantes buscaban su ubicación en la tribuna. El ex Petro eludió al arquero y cuando definió con el arco vacío apareció de la nada Ludden para mandar la pelota al córner.
Newbery era un poquito más ante un conjunto que no lograba hacer pie en los primeros minutos de juego pero con el correr de los minutos se hizo fuerte en el medio con la tarea de Cabezas y Hourcade.
A los 11’ lo tuvo Aynol, pero el “Coky” no tuvo una buena tarde y se mostró errático a la hora de dominar la pelota. Su remate desde el borde del área se fue por encima del horizontal de Loncopán.
Antes de la media hora pudo haber abierto el tanteador Melián, tras un pase largo desde la mitad de la cancha, pero la llovizna hizo que el delantero tenga que esforzarse más a la hora de definir y la pelota quedó en las manos del arquero “chacarero”.

En el complemento, el “Lobo” tuvo dos modificaciones desde el arranque con el ingreso de los chicos Villegas y Scolari, por lo que Morales pasó a jugar de doble cinco con Franco Santana.
La lluvia en ese momento se hizo más intensa y mientras el aliento bajaba desde los tablones Newbery seguía insistiendo. Lo tuvo Aynol a los 6’ pero definió mal y a los 10’ Melián entró solo a espaldas de los defensores y la pelota se fue besando el poste izquierdo.
El juego se hizo más veloz porque la cancha así lo quiso. El césped mojado hizo también que algunos jugadores lleguen a destiempo y comenzaron las amarillas. Cuando todo parecía que el empate comenzaba a quedarle bien a los dos equipos, Franco Santana recuperó una pelota en el mediocampo y habilitó al “Toro” para que la pare, observe la salida del arquero y la ponga lejos, al segundo palo y toda la hinchada local delire de alegría.
Parecía que la victoria le guiñaba el ojo a Jorge Newbery, pero en tiempo de descuento dejaron solo al ingresado Hernán Bochatey que picó en posición dudosa y clavó el empate a los 46’.
Gran parte de la parcialidad ‘aeronauta’ le hizo acordar a Varela de su madre, pero más allá de eso, lo cierto es que Jorge Newbery y el Deportivo Sarmiento repartieron puntos en el barrio 9 de Julio.


Ameghino le faltó el respeto al campeón en el Far West
Con goles de Darío Moreno, Jonathan Díaz y Orlando Araneda, el conjunto “tricolor” dejó mal parado al equipo de Mario Amado en uno de los encuentros jugados ayer por la tercera fecha del torneo Oficial de Primera A. San Martín-Petroquímica se suspendió por la lluvia.

Jonathan Díaz anotó el segundo gol de Ameghino ante la CAI.


Algunos dirán que fue la sorpresa del fin de semana, pero la victoria de Florentino Ameghino sobre la CAI fue la gran noticia en el fútbol comodorense. El último campeón fue superado en el Far West por el CAFA que viene de salir campeón en la Primera B.
En la primera mitad, Ameghino se puso en ventaja y en el complemento cuidó la pelota y siguió buscando ampliar la diferencia.
Antes del cuarto de hora, los muchachos de Kilómetro 3 ya ganaban 1-0 con gol de Darío Moreno, quien sacó provecho de un pase largo desde la mitad de la cancha de Edgar Soto, que más que un pase parecía un despeje.
Cerca de la media hora Lucas Argüello pudo marcar la igualdad pero el arquero Cristian Zamora se esforzó para tirarla al córner. Antes de irse al descanso, Ameghino amplió la ventaja. Sobre los 38’ y después de un error defensivo “azzurro” Jonathan Díaz aprovechó el descuido y luego de superar al arquero José Alcaín la empujó al fondo del arco.
En el complemento, el trámite de la historia no tuvo variantes y los dirigidos por Pedernera hicieron su juego. La única chance clara para descontar estuvo en los pies de Castro cuando quiso “colgar” a Zamora y el ex Nueva Generación la despejó con una buena reacción.
De ahí en más el juego se hizo trabado en el mediocampo y la frutilla del postre la puso Orlando Araneda tras un pase de Juan Perea cuando ya estaban en tiempo de descuento.
El equipo de Kilómetro 3 sorprendió al vencer por goleada al último campeón y dejó en claro que no quiere ser la cenicienta de la categoría superior de Comodoro Rivadavia.