17 marzo 2009

Volvió la alegría de los domingos

LIGA NORTE DE FUTBOL - TORNEO APERTURA
Entre el sábado y el domingo se disputó la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. La novedad del certamen estuvo dado en el debut de cuatro equipos nuevos y en los triunfos de triunfo de Catamarca y Estrella Norte ante Mar del Plata y Caleb respectivamente. El partido saliente de la jornada se disputó el Estadio Senador Almendra, entre el elenco local Catamarca y Mar del Plata.
La Prensa de Santa Cruz


El partido fue apasionante además contó con un número importante de espectadores y en cierta medida los 22 protagonistas no defraudaron a la expectativa previa, porque desarrollaron un partido atrayente con situaciones en ambos arcos.
Se notó que es el primer partido de la temporada y los equipos están faltos de ritmo y de distancia, pero eso seguramente se va a ir corrigiendo con el correr de las fechas.
El gol del triunfo del elenco “norteño” fue anotado por el volante creativo “Chato” Ayala, sin duda uno de los mejores jugadores del cotejo.Saldo positivo para el equipo orientado por Rody Coronado, sin dunda uno delos candidatos a pelear en los puestos de vanguardia.
Vale destacar que Deportivo Petroleros arrancó con el pie derecho su camino en el certamen al superar con claridad a su similar del Deportivo Las Heras por tres tantos contra cero.
El equipo orientado por el “Tano” Mírcoli ejerció supremacía de principio a fin y estuvo muy certero en la definición-
En otro de los cotejos, Estudiantes y Defensores de Pico Truncado terminaron igualados en un tanto. Estudiantes jugó en líneas generales un buen partido. El planteo empleados por los hombres dirigidos por Ramón Crisanto Reynoso fue interesante, tratando de anular el circuito creativo de los “Granates” y en cierta medida esto le dio buenos dividendos a tal punto que se puso en ventaja en el marcador. Manejo el ritmo de juego pero sobre el final del cotejo, los truncadenses no dejaron pasar su oportunidad para anotar el tanto que a la postre se convirtió en el empate definitivo.

La mayor goleada de la jornada, la propinó el elenco de Atlético Talleres al vencer a Olimpia Juniors por cuatro tantos contra cero.
El elenco del Barrio Parque marcó el rumbo del partido y hizo pagar caro alguna falta de concentración por parte del elenco “rojiblanco”.
En cierta parte del partido, Olimpia Juniors tuvo algunos apariciones interesantes pero le faltó mayor peso específico de tres cuartos de cancha hacia delante.
En contrapartida, Atlético Talleres supo pegar en el momento justo y ya con la diferencia consumada se dedico a manejar el trámite con oficio y solvencia.
Otro de los elencos que arrancó con buen andar el certamen apertura fue el conjunto de Estrella Norte, quien en su reducto dio cuenta de Caleb por tres tantos contra uno.
El conjunto “Verde” presentó un equipo donde se combinaron jugadores de experiencia con otros de juventud que le dio la alternativa a su cuerpo técnico de desarrollar distintas variantes.En ese sentido, Estrella Norte capitalizó cada una de sus posibilidades y se alzó con una clara victoria por tres tantos contra uno.