06 marzo 2009

A preparar los bolsos

USHUAIA
El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó el miércoles por la tarde los rivales de Los Cuervos FDM y Mutual BTF para la segunda fase que se pondrá en marcha el domingo 15 de marzo.
Diario del Fin del Mundo

Como era de esperarse, los equipos ushuaienses enfrentarán a Júpiter de Piedrabuena y Boca de Río Gallegos, los equipos santacruceños clasificados por el grupo 2. A partir de aquí los técnicos de los clubes locales junto a sus colaboradores podrán planificar no sólo los partidos sino también los viajes.
Los azulgranas serán los primeros en salir de la provincia dado que en la fecha inicial jugarán de visitantes debiendo viajar a la localidad santacruceña de Puerto Santa Cruz. Allí hará las veces de local Júpiter dado que el campo de juego de Sportivo de aquella ciudad es el único habilitado por el Consejo Federal de AFA.
De esta forma el conjunto dirigido por Javier Eposto tendrá que recorrer algunos kilómetros más, algo así como cincuenta, para llegar a destino. De esta forma los fueguinos transitarán en total casi dos mil kilómetros para ir y volver de su primer viaje al continente.
Según pudimos averiguar la delegación cuerva partiría en la primeras horas del sábado 14. El otro equipo de nuestra ciudad, Mutual BTF, recibirá a Boca Junior de Río Gallegos en el sintético del Polideportivo Municipal el domingo 15, mientras que el 22 los xeneizes harán las veces de locales en la cancha de Defensores del Carmen, campo de juego que también cuenta con superficie sintética.

Transporte garantizado
Más allá de los problemas surgidos entre Los Cuervos y Real Madrid, el domingo 22 del pasado mes que terminó con los vidrios rotos de uno de los micros del Gobierno Provincial, desde la Subsecretaría de Deporte y Juventud se garantizó el uso de los mismos para los compromisos por delante.
La información que trascendió dice que además de poner a disposición la unidad Gobierno se hará cargo de los gastos de combustible, viáticos de choferes y costo de la balsa. Una gran ayuda para las instituciones participantes que se ahorran alrededor de cuatro mil pesos.
Todo listo entonces para que continúe la primera e histórica participación de los equipos de la capital provincial, que a partir de aquí serán los representantes futbolísticos de toda Tierra del Fuego.

Difícil aunque no imposible
En el caso de que los equipos de nuestra ciudad superen la segunda fase de la competencia dejando en el camino a sus próximos rivales, volverán a verse las caras en el campo de juego. Algo poco factible pero posible, ¿Se imaginan a Los Cuervos y Mutual jugando por la tercera fase? Soñar no cuesta nada.