29 marzo 2009

Petroquímica se hizo amigo del viento y festejó sobre el final

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
A pesar de las fuertes ráfagas de viento que azotaron la ciudad, el árbitro Juan Carlos Quiroga decidió jugar el encuentro en la zona norte y fue el único partido que se jugó ayer por el fútbol comodorense. Próspero Palazzo se puso en ventaja con un gol de Diego Arismendi, pero Walter Campos puso el empate y a cinco minutos del final Germán Rivas le dio los primeros tres puntos al “Cementero”.
El Patagonico

Cristian Antognoli intenta dominar la pelota ante el fuerte viento en Kilómetro 8.

No fue bueno el partido que jugaron ayer en kilómetro 8, Petroquímica y Próspero Palazzo por la segunda fecha del torneo Oficial de Primera A. El “Aguilucho” venía con las ganas de seguir en la cima luego de comenzar con una victoria ante el ascendio Ameghino, mientras que el dueño de casa quería revertir en casa la pálida imagen que dejaron entre semana al perder con Huracán.
Lamentablemente, el fuerte viento privó al poco público que se acercó hasta la cancha del “Cementero” de ver buen fútbol. Durante la primera mitad fue un poco más Petro, quien se dedicó a tocar la pelota por abajo con Antognoli y Carrizo como abanderados pero no tuvieron profundidad.
Las chances claras las tuvo Palazzo, pero la puntería no estuvo amigada con Diego Arismendi durante los primeros cuarenta y cinco. En la segunda mitad, el entrenador de Palazzo ordenó replegarse y ajustar la marca con Antognoli quien de a poco se fue apagando.
De contra el “Aguilucho” encontró la ventaja por intermedio del ex Roca, diego Arismendi quien luchó una pelota en la medialuna, dejó en el camino a Muñoz y definió con el arco vacío.

Petro sintió el cachetazo y se fue en busca del empate sin especular. Dos minutos más tarde Walter Campos encontró la igualdad al pelear una pelea en el punto del penal y poner las cosas como al comienzo.
Hasta ese momento el resultado era lo más justo, pero a los 22’ Silva se excedió en las palabras y el juez Quiroga lo mando a las duchas. Con uno menos Palazzo dejó solito a Arismendi para que se las arregle solo arriba.
Los dirigidos por Saldaño probaron de media distancia y en dos oportunidades movieron el arco de Barroso. A los 20’ Rivas la estrelló en el horizontal y a los 37’ fue Gallardo el que le pegó al travesaño.
Los pibes del “Verde” fueron en busca de la victoria en los últimos minutos y la encontraron de pelota parada. El central Carrizo mando la pelota al segundo palo y apareció “Pelado” Rivas para conectar de cabeza por atrás de todos y con la complicidad del arquero visitante, todo kilómetro 8 festejó la primera victoria en el certamen.

La CAI y Jorge Newbery buscan el liderazgo absoluto en el “Far West”
Con dos partidos continuará hoy la segunda fecha del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia. A las 11 chocarán la Comisión de Actividades Infantiles y Jorge Newbery en cancha de Laprida del Oeste. A las 16 se medirán Deportivo Sarmiento y Oeste Juniors en la ciudad de los lagos.
La jornada arrancó ayer con el triunfo de Petroquímica sobre Próspero Palazzo por 2-1, mientras que General Saavedra-Florentino Ameghino se suspendió antes del inicio porque la cancha de Laprida, donde debía oficiar de local el “Parque”, no estaba marcada. Por ese motivo, Ameghino protestará los puntos, según anunciaron desde la dirigencia del CAFA.
La CAI y Newbery suman 3 puntos junto a Huracán -que se enfrentará este miércoles con San Martín-, Palazzo y Petroquímica, por lo que hoy irán en busca de la victoria para asegurarse el liderazgo.
Sarmiento recibirá a Oeste luego de debutar con un empate. Los de Valle “C”, en cambio, arrancaron con una dolorosa derrota por 8-2 frente a la CAI.