05 marzo 2009

“Nuestro objetivo pasa por hacer experiencia”

MIGUEL BORGATELLO / ENTRENADOR DE OLIMPIA JUNIORS
Uno de los clubes que va a realizar su debut en la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, será Olimpia Juniors. El entrenador designado para conducir los destinos de la primera división es Miguel Borgatello. La Prensa de Santa Cruz tuvo un interesante mano a mano con el entrenador quien brindó interesantes conceptos de los objetivos a seguir en su temporada de debut del plantel rojiblanco en el Torneo Apertura.
La Prensa de Santa Cruz


Sobre el particular destacó que: “Las expectativas pasan por trabajar con toda la responsabilidad que indica el cargo. Hacer las cosas bien, no apurarse porque hay muchas cosas por hacer porque es un club nuevo, pero es una institución a la que la sigue un número importante de gente y todos están ilusionados.
Por todo ello desde nuestra parte vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para no defraudar a la ilusión de la gente”.
Por lo pronto, el elenco “rojiblanco” al igual que los otros clubes estuvo realizando una pretemporada que incluyó una serie de partidos amistosos con vistas al inicio de la Liga de Fútbol Norte.
“En la pretemporada trabajamos bastante, han ido muchos jugadores, calculamos cerca de 40 por día. Realizamos trabajo en la playa para poner en las mejores condiciones físicas a todos los elementos del plantel”, destacó Miguel Borgatello para luego agregar que “los partidos amistosos sirvieron para ir acomodando el equipo, ver donde se falla, cuales son los puntos fuertes”.
De los varios partidos amistosos que afrontó Olimpia Juniors, le sirvieron de tester al entrenador para sacar conclusiones de cara a ir delineando el plantel que va a afrontar la temporada oficial.
El objetivo del club creo que es el hecho de hacer bien las cosas, encaminar el equipo, desde ya que el hincha siempre quiere ganar como todos, pero primero hay que sentar las bases para un crecimiento sólido.

“La base del plantel del primera división proviene del equipo que militaba en la Liga Independiente de los Barrios, por eso hay mucho que trabajar, varias cosas que tienen que aprender porque considero que existe una gran diferencia entre ambas ligas.
Pero esto es fútbol y en el mismo todo se aprende. El mensaje que le trato de transmitir a los jugadores es que tengan mucha humildad y siempre hay tiempo para aprender en el fútbol.
Eso si lo que vamos a insistir es que el equipo tenga mucha educación, respeto y sobre todo buen volumen de juego”.
A consideración de Miguel Borgatello, quien tuviera un paso por Talleres y Catamarca, la llegada de tres equipos más a la Liga de Fútbol Norte, destacó: “Creo que esto expande la competición y hace que la Liga sea más importante. Se va a tener que trabajar más sobre todo con el tema de las canchas y también me parece que el periodismo debería acercarse más al fútbol para poder darle espacio a cada institución”•
Cabe destacar que el torneo estará dividido en dos zonas. El grupo denominado A está integrado por los elencos de Estrella Norte, Olimpia Juniors, Atlético Talleres, Caleb, Defensores de Pico Truncado y Estudiantes. En tanto que en el Grupo B, harán lo propio Catamarca, Estrella del Sur, Marcelo Rosales, Mar del Plata, Deportivo Petroleros y en calidad de invitado Deportivo Las Heras.