10 marzo 2009

Newbery visitará a Defensores de la Ribera el domingo a las 16

TI 2009 – FASE FINAL
El conjunto que dirige Gustavo Echaniz, comenzó la semana de trabajo, pensando en el clásico del jueves ante el “Globo” y el partido del domingo frente a Defensores de La Ribera por el primer cruce del torneo Argentino “C”.
El Patagónico


El defensor Carlos Amado todavía tiene para un tiempito más de recuperación ya que todavía no se repuso de un desgarro.

Con los ánimos renovados por el presente del club, el plantel de Jorge Newbery continúa con los entrenamientos para visitar el domingo a las 16 en la Villa Deportiva de Gaiman a Defensores de La Ribera de Rawson en el marco del primer cruce de la segunda fase del torneo Argentino “C” de fútbol.
En diálogo con Diario Patagónico, el director técnico, Gustavo Echaniz, confirmó que el defensor Carlos Amado no será de la partida debido a que no se recuperó del desgarro que sufrió. Mientras que Roberto Morales sufrió una distensión en los ligamentos de la rodilla izquierda y tampoco estará el domingo. Tampoco podrá contar con Leonardo Barrientos quien sufrió una molestia en el aductor derecho que no le permite entrenar con normalidad.
Con algunas bajas definidas y pensando en los dos encuentros de esta semana el equipo continuó entrenando a pesar de que el torneo tuvo un receso de una semana.
Por su parte, algunos jugadores como Esteban Angellini y Jonathan Carunchio viajaron a Bahía Blanca por razones personales.

El ultimo fin de semana el resto de los jugadores tuvo dos días libres y ayer volvieron a los entrenamientos pensando en el encuentro del jueves, cuando Newbery reciba desde las 17 a Huracán en el estadio municipal, por el encuentro pendiente del torneo Oficial “A” de la temporada 2008 de Comodoro Rivadavia.
Hoy, el equipo entrenará en su cancha, donde el técnico de la primera, Carlos Rodrigues, probablemente dé a conocer el equipo titular del jueves, que estará compuesto por algunos jugadores que compiten en el torneo Argentino “C”.
En caso de que el “Lobo” consiga una victoria, el equipo se consagrará campeón del certamen relegando a la Comisión de Actividades Infantiles al segundo puesto.

Ayer se postergó el comienzo del torneo Oficial de la Primera “A”
Durante la jornada de ayer, desde la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia confirmaron, que se postergó el inicio del torneo Oficial de la Primera división “A”, que esta previsto arrancar el domingo.
En principio los clubes no habrían aprobado el reglamento que dispuso la Liga – se iba a jugar un torneo Apertura y un Zonal– y por este motivo hoy se realizará una reunión, donde los dirigentes intentarán encontrar una solución para que se pueda definir el fixture del campeonato.
Mientras que la idea de los clubes, según se informó era mantener la misma forma de disputa como el anterior campeonato. Es decir jugar un torneo a dos rondas.
Esta noche se renuirá el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol, y allí, se tratarán varios temas, entre ellos encontrar rápidamente una solución para que arranque el torneo de la “A”.