26 marzo 2009

Newbery se desquitó con Saavedra

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El “Lobo” venía de ser eliminado en el Argentino “C” y arrancó de la mejor manera, en un campeonato donde aspira a ser protagonista de principio a fin. Diego González y Maximiliano Scolari anotaron en la etapa inicial. El ingresado Juan Pablo Vázquez selló el marcador.
El Patagónico

Diego González, el autor del primer gol, intenta recuperar el balón.

En uno de los dos partidos que completaron ayer la primera fecha del torneo Oficial “A” de Comodoro Rivadavia, Jorge Newbery goleó 3-0 como local a General Saavedra. Así, el “Lobo” aplacó un poco la tristeza tras quedar eliminado del Argentino “C”.
Desde el comienzo, el dueño de casa mantuvo la posesión del balón y trató de concretar el juego en la zona ofensiva.
A los 6’ llegó la apertura del marcador, Maximiliano Scolari metió un pase cruzado desde la izquierda al corazón del área, Diego González anticipó la salida del arquero Silvio Maldonado y definió en la primera jugada de peligro.
Newbery se quedó sin Leonardo Barrientos a los 15’, porque el volante se resintió de una lesión y fue reemplazado por Raúl Sedán.
Con el paso de los minutos, el local comenzó a generar más peligro. Primero lo tuvo Raúl Loncón, que no pudo empujar la pelota para convertir, y luego lo tuvo Scolari, pero salvó Maldonado y en el rebote el balón dio en el palo.

El “Parque” no podía encontrarle la vuelta al partido, y sobre el final de la primera etapa, Maldonado no pudo resistir y Scolari desde la izquierda definió al segundo palo del arquero.
En el inicio del complemento, Carlos Rodrigues ordenó el ingreso del delantero Juan Pablo Vázquez en el anfitrión. En los primeros minutos se repetía la misma historia. Newbery tenía más el balon, mientras que la visita intentaba crear juego sin generar peligro sobre el arco de Rodrigo Moyano.
Luego Scolari pudo haber marcado nuevamente, pero Maldonado estuvo rápido de reflejos y desvió la pelota al córner.
El “Aeronauta” inquietaba al rival, con Vázquez desequilibrando asociado a Gustavo Melián. Ambos recibían constantemente desde el mediocampo.
De esta forma, a los 36’, Vázquez sentenció el 3-0. Primero se lo impidió el arquero, pero el balón continuó transitando cerca de los límites del arco de Maldonado y el delantero ingresado tomó un rebote y definió por encima del arquero, para ponerle el broche de oro a una tarde “aeronauta” sin fisuras.