22 marzo 2009

Newbery se despidió del torneo del Interior

JORGE NEWBERY 1 vs DEF. DE LA RIBERA 3
Tras perder 3 a 1 frente a Defensores de la Ribera, el lobo se quedo afuera del torneo del interior. Una tarde complicada en la madriguera dejo truncado el sueño del Interior para Jorge Newbery.
Pamela Uribe


En un partido en el que no se logro encontrar el juego colectivo y que disto mucho de demostrar buen fútbol, el lobo se despedía del torneo, tras haber empatado 2 a 2 el partido de ida y perdiendo por 3 a 1 el de vuelta frente a Defensores de la Ribera.
El lobo comenzaba ganando el partido con un gol muy bien logrado de Cristian Nieto a los 12 minutos. Para ese entonces Newbery era mucho más que la visita, generando presión constante, y un Lucas Pinda que no dejaba de generar jugadas de peligro.
Por su parte la línea de fondo, no terminaba de ubicarse en la cancha, pero eso no generaba problemas ya que La Ribera no generaba jugadas de peligro, con solo Pérez de contra que siempre se veía cubierto por Andrés Fernando que sin grandes luces, fue el mejor jugador del fondo aeronauta.
A los 21 empataba el partido Videla, con un remate desde afuera del aérea, la primera llegada clara de la Ribera se transformaba en gol.
Dos minutos después Gustavo farias iba muy fuerte sobre salamanca y era amonestado.
Después del gol del empate, todo lo bueno que venia mostrando el lobo se esfumo, y dejo a al cuadro visitante ir ganando espacios y atacar más. Sobre todo en las contras, en las que eran mucho mas veloces que el aeronauta, así comenzaron a generar mas peligros, sobre una línea de fondo aeronauta que estaba muy abierta y sola.
El medio campo aeronauta no brillos con grandes luces, Franco Santana sostuvo bien su posición, pero por momentos se encontraba totalmente solo. Es allí donde llega la segunda amarilla del partido, cuando el jugador intenta ganar una pelota y el arbitro entendió que lo hizo con la mano.

Minutos después a los 39 llegaba el segundo gol de la Ribera, lo convertía Salinas con una jugada de pelota parada.
El segundo tiempo comenzaba con Diego Gonzáles en la cancha en lugar de Cristian Nieto y Carlos Ríos en lugar de Lucas Pinda.
Sin embargo el tercer gol del visitante no dio lugar al equipo de pararse, un baldazo de agua fría, que el echaba encima el numero 8 Michel Grifit a los 2 minutos del comienzo.
El partido se desarmo, Jorge Newbery no encontró el juego colectivo y no logro generar jugadas, mucho pelotazo suelto y sobre todo la desesperación por igualar el partido que le jugo en contra. A los 14 era amonestado Jones para la vista,
De alli en mas un partido aburrido, con poco que ver, la Ribera se retraso completamente y se dedico a hacer tiempo, en constantes caídas y lesiones de jugadores, manosea en el que cayo el arbitro del partido.
Un empujón mal intencionado de Jones sobre Ríos quien respondió con un pelotazo, dejaba a ambos equipos con diez hombres.
El técnico del lobo intento apostar a mas, poniendo otro delantero. Ingresaba Vásquez por farias a los 17.
Cambio que beneficio al lobo, ya que con más alma que fútbol, salio a pelear el resultado, un par de llegadas muy claras de Aynol, Angelini y la más clara del partido de Vásquez a los 43, así lo demostraban.
Sobre los 45 cumplidos, una falta en el área de Salinas sobre Aynol dejaba con 9 a la Ribera y con un penal en puerta a Jorge Newbery. Esteban Angelini pateaba una pelota muy bien tapada pro arquero Méndez, que fue la figura del partido.
Así se terminaba el sueño aeronauta en el torneo del interior. Tras 8 partidos invicto, terminando como el mejor de su zona en la instancia anterior y con el goleador del campeonato hasta ahora, en su equipo.
El lobo había echo todo bien, hasta hoy que por esas cosas del destino y que tiene el fútbol, este equipo que le puso garra y tesón, se quedo afuera.