03 marzo 2009

La igualdad le alcanzó a Mutual Banco para clasificar

ZONA 1 – MUTUAL BTF 1 vs REAL MADRID 1
Con dos etapas para cada equipo Mutual Banco y Real Madrid dividieron honores en un tanto por bando. Roque Villalba en contra de su valla en el primer período y Dante Visñuck en el complemento convirtieron los goles del partido que resultó vibrante en el final. Con diez jugadores los Albicelestes llegaron al empate, levantaron el nivel de juego y pudieron llevarse el triunfo.
El Sureño

La primera llegada fue de Mutual cuando el inquieto Visñuck llegó hasta el fondo obligando a Chávez a salir a tapar dentro del área en el primer intento que ocasionó el equipo local. El juego se desarrollaba en la franja central del medio campo hasta que Facundo Perpetto comenzó a entrar en acción con un tiro libre que Martín Pérez -en magnífica intervención- se encarga de desviar la pelota por sobre el travesaño.
El Xeneixe, comandado por el centro delantero, bajaba unos metros para entrar en contacto con la pelota y conectarse con Zeti Pereyra, hasta que llegaron los 25' cuando un defensor comete una clara infracción a Zeti cerca del área grande; la ejecuta Perpetto frontalmente, con mucha fuerza, y Villalba le cambia el rumbo descolocando al guardameta para abrir el marcador del partido. Allí se entusiasmó el Real Madrid que llegaba con mucha gente al ataque y probaba de larga distancia tratando de sorprender al siempre atento Martín Pérez quien respondía una y otra vez cuando era requerido.
El local no exhibía armas de contundencia en ataque, por el contrario, las pocas situaciones que se generaban en la etapa inicial eran de parte de la visita, que sufre la expulsión de su técnico Carlos Hernández al promediar el primer periodo por reclamar los fallos al juez -de floja actuación-; sobre los cuarenta minutos de juego se sucedieron dos tibios ataques del local cuando primero Visñuck no le entró bien al balón y luego Parafioritti que remata muy desviado; y en la otra jugada que obliga al juvenil arquero Chávez a jugarse a los pies ante la peligrosa arremetida de Barreiro; esas fueron las opciones de gol que ofrecieron en esa etapa.

En el reinicio del entretiempo el Tano Hernández -detrás del alambrado olímpico- alentaba a sus jugadores en busca del segundo tanto para respirar aliviados y cuando no Perpetto... eludió a dos de sus marcadores y su disparo final pasa lamiendo el poste izquierdo y en ese preciso momento Facundo Moreno le comete un claro foul a Maxi Martínez y el juez le muestra tarjeta roja al 5 de Mutual; allí comienza la reacción Albiceleste, se soltó Chelo Sánchez, Visñuck, Gaby Barreto apuntalado por Parafioritti plantado por el medio para ir con una vocación ofensiva que no evidenciaron otras veces: aquel disparo de Visñuck que se perdió rozando el ángulo derecho, como la buena atajada de Francisco Chávez desviando por encima del travesaño una pelota que llevaba destino de gol o también el remate a quemarropa de Barreto que salvó el arquero Xeneixe fueron las más claras situaciones que se produjeron frente al arco visitante.
Real Madrid no podía salir del asedio que le proponía Mutual, recién sobre los 18 minutos Zeti Pereyra intentó un remate de media distancia que no llevó demasiada consecuencia; entonces maduraba la conquista local, los piques de Barreto dejaban en el suelo a los defensores rivales, por derecha Gaby llegó hasta el fondo y su remate ataja a medias Francisco Chávez que provoca un rebote corto que capitaliza Dante Visñuck y culmina en el empate, ante la algarabía de la hinchada local.
Agrandado por el dominio siguió insistiendo el Blanquiceleste y de inmediato Barreto arrancó sin marcas desde el medio campo, le faltó astucia para eludir con una gambeta larga la salida del guardameta Chávez perdiendo la oportunidad de desnivelar el marcador.
A esa altura todo era para Mutual alentado por su parcialidad que seguía insistiendo con aquel violento remate de Visñuck apenas desviado e inmediatamente un saque largo del arquero Pérez que habilita al Chelo Sánchez quien no supo definir cuando eliminó con un sombrero a Chávez y demoró esa fracción de segundos donde se perdió la conquista. Pero el Real Madrid todavía tenía reserva física cuando Manteca Perpetto arrastró las marcas por izquierda y envió un centro rasante que no capitalizó Maxi Retamales, de inmediato vino la réplica de los Albicelestes que necesitaban el triunfo, habían hecho méritos suficientes para lograrlo, todavía era una incertidumbre la clasificación, la hinchada feliz los acompañaba; mientras que el Real Madrid resignaba la clasificación que en años anteriores lo tenía como firme protagonista, sabía que el empate no le servía, las únicas figuras destacadas fueron Facundo Perpetto y Francisco Chávez, los demás muy por debajo del nivel a que nos tenían acostumbrados.
Por parte de Mutual nos sorprendió la explosión de Barreto, Visñuck y Chelo Sánchez sumado a la regularidad de Martín Pérez y Diego Parafioritti; ahora con la clasificación, éste equipo pueden dar mucho más todavía.


MUTUAL BANCO 1 - 0 REAL MADRID
1 - Martin Perez 1- Francisco Chávez
4 - Gabriel Zapata 4 - Marcelo Acosta
2 - Fernando Mercado 2 - Walter Gómez
6 - Roque Villaba 6 - Maximiliano Retamales
3 - Jonathan Canteros 3 - Patricio Paillán
8 - Darío Parafioritti 8 - Maximiliano Martinez
5 - Facundo Morano 5 - Miguel González
10 - Gabriel Barreto 10 - Ezequiel Pereyra
7 - Marcelo Sánchez 7 - Patricio Guerrero
9 - Dante Visñuck 9 - Facundo Perpetto
11 - Juan J.Barreiro 11 - Alvaro Guerrero
DT: Angel Pulgis DT:Carlos Hernández

Goles en el Primer Tiempo: 25' Villalba en contra para Real Madrid.
Goles en el Segundo Tiempo: 20' Visñuck para Mutual Banco.
Incidencias: Expulsados 34' Carlos «Tano» Hernández del Real Madrid y 48' Facundo Quiroga de Mutual Banco.
Arbitro: Claudio Martínez de General Madariaga con Enrique Stróngoli y Miguel Fuentes (Liga Río Grande)
Cancha: Polideportivo Municipal de césped sintético de Ushuaia.
Cambios: 75' Luis Barreto por Gabriel Barreto, 85' Claudio Ullúa por Dante Visñuck en Mutual Banco. 45' Jonathan Barraza por Maxi Martínez; 25' Geraldo Alfaro por Walter Gómez; 27' Damián Olivera por M.González en Real Madrid.