22 marzo 2009

La CAI empieza a defender su título esta tarde en Valle C

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Luego de una temporada 2008 muy desprolija, el “Azzurro” se coronó hace diez días, cuando Newbery empató con Huracán en el clásico pendiente. Hoy el campeón visitará a Oeste. Palazzo recibirá a Ameghino, campeón de la B. San Martín, el segundo ascendido, será anfitrión de Deportivo Sarmiento. La fecha se completará el miércoles. El “Lobo” recibirá a Saavedra en el 9 de Julio, mientras que Petroquímica y el “Globo” se medirán en Kilómetro 8.
El Patagónico

En el último enfrentamiento entre la CAI y Oeste, ganó el “Azzurro” 3 a 1.


Con un formato similar a la temporada pasada, pero con una promoción por la permanencia además de los dos descensos directos, comenzará hoy desde las 16 el torneo Oficial “A” 2009 de Comodoro Rivadavia.
La Comisión de Actividades Infantiles, campeón de la edición 2008, visitará a un Oeste Juniors que el año pasado zafó del descenso y que arranca con una verdadera prueba de fuego.
Fue un campeonato raro el que ganó la CAI, con justicia, pero fuera de lo común, ya que recién hace diez días pudo festejar el título en la intimidad.
La temporada 2008 estuvo signada por cambios de programación sobre la hora y por algunas postergaciones. La más significativa fue la del clásico, que tenía en juego mucho más que el honor.
La violencia latente es la principal causa de una serie de desprolijidades a la hora de programar los partidos, y en el clásico no había que dejar nada librado al azar en ese sentido.

Finalmente, después de varias postergaciones, Newbery y Huracán jugaron en un clima de fiesta. Empataron 1 a 1 y así el “Lobo” no pudo gritar campeón. De esta manera, la CAI tuvo que esperar tres meses para festejar en la intimidad, sin vuelta olímpica.
En otro de los tres partidos que darán inicio al Oficial “A” 2009, Florentino Ameghino, cómodo campeón de la B, visitará a Próspero Palazzo, que en la temporada pasada estuvo más cerca de los puestos de abajo que de los de vanguardia.
San Martín, que le ganó la pulseada a Tiro Federal en la lucha por el segundo ascenso, será anfitrión del Deportivo Sarmiento, que el año pasado no logró colmar las expectativas y que ahora quiere ser protagonista.
La primera fecha se completará el miércoles. El subcampeón, Newbery, recibirá a General Saavedra desde las 16, mientras que Petroquímica y Huracán animarán en Kilómetro 8 uno de los duelos más atractivos de los últimos años, a partir de las 17, sin hinchas visitantes.