09 marzo 2009

Juveniles volvió y le ganó al campeón

FILIAL EL CALAFATE
Comisión Atlética Juveniles (CAJ), ganó 2 a 1 al último campeón Esperanza. Valdebenito y Echeverría lograron los goles del ganador. El empate transitorio lo convirtió Fritz. Ahora Calafate te muestra las instancias del partido.
Vasco Perret

En el segundo encuentro de la jornada del domingo se disputó un partido atrayente en lo previo. El Club Deportivo Esperanza, último campeón jugaba con el nuevo club de la Liga local, la CAJ.
La expectativa no fue correspondida por los jugadores. No fue un buen partido, fue más regular que otra cosa. Esperanza, con algunas bajas del equipo campeón, pareció desordenado en sus filas y sin peso en sus delanteros.
La CAJ basó su equipo en la experiencia de Juan Carlos García en el fondo, Alejandro Borquez como número cinco, y de técnico adentro de la cancha, el buen manejo del balón de Bertolina y los delanteros Mauro Amado y la velocidad de Baldevenito que parece intacto a pesar de los cinco años sin jugar en un campeonato oficial.
Justamente la experiencia de Amado y la velocidad y definición de Baldevenito para poner el primero del partido. Esperanza seguía desordenado, Juveniles, hacía su juego, la pausa, no apurarse y manejar la pelota. Pero a los 44 minutos de esa primera parte, el goleador Fritz se escapó y puso el empate transitorio, tocándola por arriba del arquero Cárcamo.
En el entretiempo Juveniles hizo cambios: ingresaron Echeverría y Perez, que le dieron aire a este equipo que aún no tiene tanto físico para aguantar los 90 minutos.

En Esperanza entró Pasten, un buen jugador, con buen manejo de pelota, pero no pudo ordenar al campeón del fútbol calafateño que sin dudas estuvo lejos de ese equipo de hace dos meses atrás.
Juveniles siguió igual, manejando sus tiempos, sin apurarse y yendo con Paul Arabel por la derecha para desnivelar. Baldevenito seguía imparable por todo el frente del ataque hasta que faltando cinco minutos, Echeverría arremetió y logró el segundo, desatando la locura de Juveniles en su vuelta al fútbol local.
No fue un buen partido de ninguno de los dos, pero poco le debe importar al nuevo club, con viejos jugadores, que una tarde regresó al fútbol calafateño.

SINTESIS DEL PARTIDO.
Comisión Atlética Juveniles 2
Juan José CARCAMO; Juan Carlos GARCIA, Maximiliano GALLARDO, César VERA, Alejandro BORQUEZ, Blas BORBA, Paul ARABEL, Víctor GALEANO, Mauro AMADO, Fernando BERTOLINA y José VALDEBENITO. DT: Javier AMADO (Interino).
SUPLENTES: Matías MECÓN, Alberto DIAZ, Facundo ECHEVERRIA, Hugo ACIAR y Maximiliano PEREZ.

Deportivo Esperanza 1
Fernando BRAVO; Gustavo RUIZ, Rodolfo MOLINA, Alberto BANDELERO, Daniel CAMAÑO, Juan Manuel MIGNONES, Fabio CISNEROS, Julio ROMERO, Cristián SILVA, Jorge FRITZ y Diego LÓPEZ. DT: Alberto FERNÁNDEZ.
SUPLENTES: Néstor VERÓN, Ariel LÓPEZ, Jacinto GARCIA, Maximiliano PASTEN, Ariel TORRES y Víctor ALVAREZ.

GOLES PT: 23m VALDEBENITO (CAJ) y 44 m FRITZ.
GOLES ST: 40m ECHEVERRÍA (CAJ).
CAMBIOS: ECHEVERRÍA x BORQUEZ y PEREZ x GALLARDO (CAJ). PASTEN x BANDELERO, GARCÍA x D. LÓPEZ y A. LÓPEZ x CAMAÑO. (CDE).
AMONESTADOS: ARABEL y VALDEBENITO (CAJ). BANDELERO, CAMAÑO, CISNEROS, D. LÓPEZ, A. LÓPEZ y PASTEN.
ÁRBITRO: Juan GALARZA. ASISTENTE Nº 1: Gustavo GORDILLO y ASISTENTE Nº 2: Felipe ZENAHLIK.