24 marzo 2009

Jorge Newbery toma decisiones

COMODORO RIVADAVIA
El día después de la eliminación de Jorge Newbery en el Torneo del Interior, se vivió con la calma propia de las situaciones que dejan huella. Gustavo Echaniz ya se desvinculó del club y mañana se podría tomar decisiones sobre varios de los jugadores que llegaron como refuerzos.
Diario Crónica


Fue un mazazo. Lisa y llanamente, un mazazo. Pocos estaban preparados para despedirse del Torneo del Interior en esta fase. Las cabezas del plantel, cuerpo técnico y dirigencia, estaban preparadas para ir progresando mucho más, pero la realidad dice que el Lobo deberá esperar ahora, hasta el año que viene.
Casi como una premonición pecaminosa, el propio Echaniz había dicho antes de la revancha que "esto es futbol, por ahí tenés un partido malo y te quedás afuera, a pesar de haber hecho las cosas bien anteriormente". Pero seguramente esos conceptos estaban dirigidos hacia un futuro mucho más lejano, no a este juego frente a Defensores de La Ribera.
Apenas terminó el partido del domingo, el entrenador agradeció a los jugadores el esfuerzo realizado durante todo el proceso, además de comunicar que no continuaría en el club.
Así estaba pautado, tanto el técnico como varios jugadores que llegaron como refuerzos al club, tenían un vínculo por el Torneo del Interior. Llegó la inesperada eliminación y se termina la relación laboral.
Lo de Echaniz es irreversible, el técnico se va y seguramente analizará alguna de las ofertas laborales que le llegaron durante su estadía en Comodoro, una de ellas desde Bolivia.

En cambio, es posible que alguno de los refuerzos –Esteban Angellini, Jonathan Carunchio, Gabriel Senzacqua y Jorge Aynol- renueven con la institución "aeronauta". Si se da esto, sería obviamente, en condiciones diferentes a las que se presentaron hasta el juego pasado.
Quienes no seguirían serían el arquero Fabio Bahamonde y el volante José Luis Crespo. Por otra parte, también confirmó que no seguirá jugando en el plantel local Cristian Daniel Vera y habrá que esperar que postura tomarán Lucas Pinda, Andrés Fernando y Gustavo Farías.
Mañana miércoles será un día de decisiones en Jorge Newbery. Los dirigentes se reunirán con varios jugadores para conocer sus pretensiones y analizar si es que se puede renovar la relación contractual.