02 marzo 2009

Estrella del Sur tuvo una tarde para el olvido

ZONA 3 – JORGE NEWBERY 4 vs ESTRELLA DEL SUR 0
La actuación de Estrella del Sur fue gris como el cielo que cubrió la región. Los caletenses perdieron en calidad de visitante por cuatro cero ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Los goles del elenco aeronauta fueron convertidos por Angelini el primer tiempo y Aynol, González y Pinda completaron la goleada en el complemento.
Texto: Jorge Pihuala. Síntesis: Pamela Uribe
Fotos: Alcides Quiroga y Pamela Uribe.

El arranque del partido hacía prever otro partido porque fue Estrella del Sur quien tuvo dominio en el centro del terreno de juego merced a la tarea de Mauro Ampuero, Leo Hernández y en la ofensiva Luis De Filipi.
Poco a poco, el elenco aeronauta fue estableciendo equilibrio en la zona media. Para ello Santana fue un baluarte para recuperar balones y hacer jugar a sus compañeros.
El volante central estuvo bien acompañado por Gustavo Farías en la faz de doble cinco y Caruncio en la gestación.
En la delantera Jorge Aynol – a la postre la figura del partido- fue desequilibrando permanentemente con su habilidad teniendo como acompañante al grandote Angelini.
En ese contexto, llegó la apertura del marcador para el dueño de casa luego de un error en la salida del arquero Darío González el cual fue capitalizado por el delantero Angelini.
Estrella del Sur trato de reaccionar, pero se le hacía complicado poder superar el pressing impuesto por los volantes locales. La primera posibilidad para los azulgranas llegó a los 26 minutos cuando tras un centro al área, la bajo de cabeza David Jones y el lateral Diego Chaile no le pudo entrar bien a la pelota propiciando el despeje de un defensor local.
El equipo orientado por Echaniz seguía generando situaciones de peligro. Para el colmo, el elenco visitante se quedó con un hombre menos al ser expulsado el volante Mauro Ampuero por doble tarjeta amarilla.

Sin lugar a dudas la baja del “Pela” Ampuero se sintió y mucho en el mediocampo de Estrella del Sur.
Tres minutos más tarde, Jorge Aynol en una contra muy veloz tuvo la chance de marcar el segundo tanto pero su intento se estrelló en la base del palo izquierdo.
Posteriormente cerca del epílogo de la primera parte fue Gustavo Farías quien tuvo una posibilidad de marcar pero su toque se fue a centímetros.
Con este marcador se fueron al descanso y para Estrella del Sur la difícil tarea de darlo vuelta con un jugador menos.
Un balde de agua fría fue para Estrella de Sur el inicio del segundo periodo porque a los 33 segundos, tras una mala salida de fondo, Jorge Newbery anotó el segundo gol, mediante el delantero Jorge Aynol, quien con una gambeta larga dejó desairado al arquero visitante y con el arco a su disposición anotó el segundo gol.
Fue un duro golpe para los jugadores de Estrella tanto en lo futbolístico como en lo anímico y esto sin duda repercutió en el desarrollo del partido.
Posteriormente le anularon un gol a Estrella del Sur – a nuestro entender mal anulado por el colegiado Aburto - por una carga contra el arquero Sensacua.
Seguidamente Jones tuvo una posibilidad con un cabezazo pero el uno de Newbery respondió con seguridad.
De ahí en más todo fue del local, dominio, posesión y un alto volumen de juego. El tercer tanto llegó a los 15 minutos por intermedio del recién ingresado González.
Dos minutos más tarde, el volante por el sector derecho Lucas Pinda puso el cuarto gol luego de una jugada muy bien elaborada.
Newbery dispuso de otras ocasiones pero le falto punteria a sus delanteros para convertir.
Estrella del Sur no fue el de otras tardes, y eso se notó sobre manera en el complemento, es de esperar que la tarde gris del domingo se convierta en sol brillante en la próxima presentación porque como este plantel tiene la calidad suficiente y la jerarquía para desarrollar otro juego.
Ahora resta saber quien será el rival en la siguiente instancia, lo cierto es que el equipo de la ciudad tiene crédito abierto para poder seguir camino en el Torneo del Interior, porque una mala tarde la puede tener cualquiera.


Síntesis
Estrella del Sur
1 – Gonzales Dario
2 – Garces Gerardo
3 – Martel Julio
4 – Chaile Diego
5 – Ampuero Mauro
6 – Villalba Alberto
7 – Hernandez Leandro
8 – Alvarado Ricardo
9 - Jones Nestor
10 – Abarzua Juan
11- De Fillipi Luis

Suplentes
12 – Alonso Lucas
13- Zarate Maximiliano
14- Toledo Jonatan
15 – Perotti David
16 - Barria Sergio

Cambios 10 x 13, 7 x 16 y 2 x 15

Newbery

1 – Gabriel Senzacqua
2 – Franco Quinteros
3 – Cristian Vera
4- Daniel Tizanado
5- Santana Franco
6- Nieto Cristian
7- Gustavo Farias
8 –Lucas Pinda
9- Esteban Angelini
10– Jonathan Carunchio
11- Jorge Aynol

Suplentes:
12- Rodrigo Moyano
13- Roberto Morales
14- Diego Gonzáles
15 – Jose Luis Crespo
16 – Juan Pablo Vázquez

Cambios
7 x 13
10 x 14
9 x 16

Amonestados
Newbery : 16 – Vázquez, 2 – Quinteros , 13 Morales
Estrella del Sur: 7 – Hernandez , 4 - Chaile . Expulsado 5- Ampuero