03 marzo 2009

"En Ushuaia está el mejor fútbol de la provincia"

ZONA 1 – JAVIER EPOSTO (DT LOS CUERVOS FDM)
Luego de haber alcanzado la obtención del primer lugar de la Zona 1 del presente Torneo del Interior, el técnico de Los Cuervos del Fin del Mundo, Javier Eposto, resaltó la actitud mostrada por su equipo ante Victoria.
Diario del Fin del Mundo

Javier Eposto, DT de Los Cuervos, charlando junto a Pancho Sa.

Tras el grato momento vivido el domingo, ya más distendido producto del éxito obtenido frente a Deportivo Victoria, de Río Grande, que le permitió a Los Cuervos quedarse con la primera colocación del grupo de manera invicta, el técnico Javier Eposto se prestó sin oposición a un ameno diálogo con el diario del Fin del Mundo, en el que reconoció que "jugamos uno de los mejores segundos tiempos en lo que va de la competencia".
"Clasificamos punteros, invictos y con la valla menos vencida. Esto es fruto de todo el trabajo que hicimos con la dirigencia, los jugadores y el cuerpo técnico. Todos aportamos nuestro granito de arena para este presente", sostuvo el DT lleno de emoción. El técnico recordó el inicio del proceso en 2008, cuando con casi los mismos juveniles armó el equipo que lo llevó primero a la consagración en la competición liguista y ahora lo encuentra ubicado entre los mejores 132 equipos del Argentino "C".
En alusión a la histórica clasificación a la siguiente fase, en la primera participación de los conjuntos locales en el torneo más federal de la AFA, Eposto afirmó: "Me acuerdo cuando me decían que con chicos no se podían ganar campeonatos y salimos campeones. Contra Victoria los jugadores jugaron como sabemos, ganamos la zona, y a la vez, hicimos todo como para que tanto nosotros como Mutual pueda estar clasificado y demostrar que en Ushuaia está el mejor fútbol de la provincia".
En la próxima instancia del Torneo del Interior, la escuadra de Los Cuervos del Fin del Mundo se medirá con Deportivo Júpiter, de Piedrabuena, con el aliciente de contar con la ventaja deportiva que le permitirá la opción de definir la serie en calidad de local.

Acerca de los cruces venideros, Eposto indicó que van "por el tercer objetivo trazado".
Y detalló cada uno de ellos: "El primero era formar un grupo, y formamos el mejor grupo que dirigí. El segundo era clasificar y el tercero es jugar diez partidos. Ojalá que nos juntemos con Júpiter y podamos sortear ese escalón. Es difícil, no imposible".
En la retina del plantel Cuervo perdurará por un tiempo aquel gol convertido por Franco Llama, que le sirvió para asegurar el pasaje a la segunda ronda del Argentino "C", pero sólo por un tiempo porque aspiran a más. En el seno del equipo no hay conformismo y desean pasar airosos el siguiente desafío.

Vuelta a los entrenamientos
Con la clasificación sellada, el cuerpo técnico decidió darle dos días libres a todo el equipo y recién mañana retornarán a las prácticas con vistas a la segunda ronda del certamen nacional.
Vale destacar que el elenco de Los Cuervos exhibió ante Victoria un excelente estado físico y demolió a su rival en la segunda etapa del juego, cuando éste se quedó sin piernas y acusó el cansancio dentro del campo. El preparador físico azulgrana, Marcelo Chilotti, confirmó que aún no han alcanzado su pico máximo de rendimiento, por lo que se especula con un mayor rendimiento de cara a los próximos compromisos.