02 marzo 2009

El “Xeneize” fue letal

ZONA 2 – JUPITER PB 0 vs BOCA RG 4
Derrotó al Deportivo Júpiter por 4 a 0 y se adueñó de la zona. Mauro Rosales x dos, Sebastián Luna y Paco Sandoval marcaron para el conjunto capitalino.
Fotos: La Quimera. Texto: Pocho Leiva.
Toda la alegría del juvenil Rosales al convertir el segundo de su cosecha personal.

Decíamos en la previa, partido tranqui, ya está resuelta la clasificación a otra ronda y se nota en el ambiente del vestuario, va a ser un partido de estudio, nadie querrá arriesgar, los dos vienen con cambios, en Boca casi todo el equipo, el “Alacrán” con cinco o seis, muchos chicos entran de titulares y no va a dejar de ser una experiencia inolvidable, sin embargo, antes de los dos minutos, Rijo duda en un centro y prefiere rechazar con los pies, la pelota sale hacia el medio, cuando los manuales dicen lo contrario y Mauro Rosales, ni lerdo, ni perezoso, le da de primera y la pone allá arriba, bien lejos del 1 Rojo, muy tempranero el gol, si había alguna táctica, esto lo hecha por tierra.
Sorprendido, el Júpiter, responde a través de Renzo Baleta y Boca lo tiene en D’Augero, llegamos a los 12’ y la visita factura de nuevo, gran jugada de “Pepe” Quiroga y nuevamente Mauro Rosales define con tranquilidad, 2 a 0 y el equipo de Río Gallegos, comienza a circular el balón, hecha por tierra la teoría que en estas canchas no se puede jugar, Boca lo hizo y con algunos hombres en una gran tarde, siete minutos después, otra duda en Rijo y Sebastián Luna, el marcador central también llega al gol.
Con amor propio el local, sale a pelear el partido, con el “Indio” Llancao, pone tanto que muchas veces juega al límite, prueba Roberto Muñoz desde afuera y en el otro arco se lo pierde D’Augero, logra taparlo justo el “Flaco” Ferreras, llega el partido a los 26’ y “Paco” Sandoval, convierte el gol más lindo de la tarde, entra al área gambeteando y define con una sutileza, daba la sensación que vendría una lluvia de goles.
Otra vez D’Augero y responde bien Rijo, después es “Pepegol” Quiroga y se va por poco, de nuevo el “Vikingo” tras un hermoso pase de Quiroga y llega justo Llancao para trabar, a los 35’ gol del Júpiter, Ferreras empuja al gol, que el línea anula por la posición adelantada de otro jugador, me queda la duda, pero estoy muy lejos, otra buena jugada de Quiroga y con lo último llega Ferreras, lo último del primer tiempo, son para las ganas del Júpiter, Llancao desde afuera, “Chule” Carreras por arriba, y una jugada del “Indio” que rechazan sobre la línea, final del primer tiempo y hasta podía ser el final del partido, 4 a 0 es mucha diferencia.

El segundo se juega para cumplir, Boca juega más tranqui y el Júpiter es todo empeño, no baja los brazos ante el rival que es superior y no apela al juego fuerte, que es algo para rescatar del equipo de Oces-Ruíz.
Culmina la primer etapa y no tiene ningún expulsado, ya Boca está con Quiroga-Becerra para complicar, del otro lado “Coto” Vargas y Renzo Baleta se corren todo, quieren el gol del honor y el primero que sufriría Boca, pero no tienen una clara, pero no bajan los brazos, empieza a probar desde afuera Gustavo Díaz, de gran partido, pase de Quiroga a Becerra y el flaco no define, ahora es “Pepegol” y afuera, queda la ultima para Renzo Baleta, gran jugada del joven delantero y gran tapada del 1 boquense.
Ahora a esperar la otra ronda, teníamos la info al toque y nos decía que los dos equipos de Ushuaia pasaban a ser los rivales.
Para destacar, las hinchadas, le dan un toque distinto al partido, y la otra, es la primera vez que veo tantos medios en esta cancha, transmitiendo un partido por el Argentino “C”.