06 marzo 2009

El Xeneixe venció a Estrella Austral y tomó distancia

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Real Madrid derrotó ajustadamente por dos a uno a Estrella Austral. Ayer se completaba la jornada con el choque entre el líder Victoria y el último La Liga. En los otros resultados Claro’s F.B. Club se impuso en forma holgada ante los Escolares. Metalúrgicos le puso freno a Generación Extrema. Mutual Camioneros sigue avanzando, goleó a Escuela Argentina y se colocó como único escolta de la zona «A». En el interzonal igualdad entre Claro’s y Q.R.U. El Bernardino y el Naranja empataron en uno.
El Sureño

La escuadra del REAL MADRID se reencontró con el triunfo y se aleja en la Zona «B».

Completada la octava fecha del Torneo Oficial que se juega la presente semana el Campeonato está al «Rojo Vivo», porque Claro’s Foot Ball Club al imponerse, en su partido pendiente, ante Escuela Argentina por el abultado scorer de seis a tres y al igualar en el cotejo interzonal ante Club Q.R.U. en dos tantos por bando alcanzó en las posiciones a Generación Extrema que sufrió un traspié ante Metalúrgicos por dos a uno. Ese resultado favoreció a Mutual Camioneros que se despachó con una goleada por cinco a uno frente a Escuela Argentina para colocarse como único escolta del líder de la zona «A» el Deportivo Victoria que se verán las caras el próximo domingo en el Centro Deportivo Municipal en lo que será el clásico de la jornada.
En la zona «B», el Real Madrid con su triunfo frente a Estrella Austral por dos a uno logró tomar distancia de sus inmediatos perseguidores Estrella Austral, O’Higgins e Instituto con doce unidades, los del Barrio Austral tienen un partido pendiente frente a los Naranjas, de ganar los Verdolagas la diferencia seria cuatro puntos, más atrás lo persigue 25 de Noviembre equipo que venía muy bien hasta que perdió frente a los Xeneixes y se derrumbó, ahora viene Instituto que levantó el nivel de juego considerablemente y el Real Madrid tendrá que sortear el nuevo obstáculo.
El Club Q.R.U., ahora cuenta con el reintegro de todo su Juvenil plantel y es rival difícil para cualquiera, prueba de ello el éxito ante la A.F.I.R.G. y la igualdad frente al embalado Claro’s es una fiel muestra de su potencial; el fin de semana importante jornada que puede modificar las posiciones en la recta final para clasificar.

No le sobró nada al Xeneixe para imponerse frente a Estrella Austral que venía embalado merced a las últimas actuaciones que lo colocaba como único escolta, donde necesitaba un nuevo éxito para ponerse a una sola unidad del líder.
El Xeneixe que llegaba golpeado del Torneo del Interior, al quedar eliminado en la primera fase supo sobreponerse a la adversidad y en el primer compromiso de la segunda rueda del Oficial en un cotejo equilibrado, consiguió la victoria frente al conjunto «Verdolaga» que se cayó en los minutos finales del partido.

ZONA «A» - CLARO’S F.B.CLUB 6 - ESCUELA ARGENTINA 3
Arbitro: Jorge Baceda - Goles: Damián García -3-, Emilio Torres -2-, José Delgado para Claro’s; Juan Córdoba, Pablo Triviño y Flavio Millao para Escuela Argentina. Incidencias: Expulsados José Delgado y Luis Pasciarotti de Claros F.B.Club, Cristian González de Escuela Argentina.

ZONA «A» - METALURGICOS 2 - GENERACION EXTREMA 1
Arbitro: Fidel Cheuque - Goles: Jonathan Díaz y Carlos Salguero para Metalúrgicos. Franco Cruz para Generación Extrema.

ZONA «A» - MUTUAL CAMIONEROS 5 - ESCUELA ARGENTINA 1
Arbitro: Darío López - Goles: Paolo Balatorre, Ezequiel Cepeda, Alvaro Gómez, Julián Pavón y Lucas Romero para Mutual Camioneros. Flavio Mellado para Escuela Argentina. Incidencias: Expulsado Juan Riveros de Escuela Argentina.

INTERZONAL - CLARO’S F.B.CLUB 2 - CLUB Q.R.U. 2
Arbitro: Sergio Machuca - Goles: Emiliano Torres y Damián García para Claro’s F.B.Club. Agustín Cafure y Alan Cepeda para Club Q.R.U.

ZONA «B» - INSTITUTO 2 - A.F.I.R.G. 0
Arbitro: Juan Ovando - Goles: José Cabral y Marcelo Ayala para Instituto. Incidencias: Expulsado Daniel García de AFIRG.

ZONA «B» - B.O’HIGGINS 1 - 25 DE NOVIEMBRE 1
Arbitro: Cristian Carrizo - Goles: Rodrigo Alfonso para O’Higgins. Jorge Rodríguez -penal- para 25 de Noviembre. Incidencias: Expulsados Rubén Peix y Carlos Garrote de B.O’Higgins. Jorge Haberkon y Jorge Rodríguez de 25 de Noviembre.

Tabla de Posiciones

Zona «A»
Equipos Ptos. J G E P GF GC
Victoria 17 7 5 2 0 25 4
M. Cami. 14 8 3 5 0 15 6
G.Extr. 12 8 3 3 2 18 11
Claro’s 12 8 3 3 2 23 17
Esc. Arg. 8 8 2 2 4 10 21
Metal. 8 7 2 2 3 9 14
La Liga 0 6 0 0 6 4 32

Zona «B»
Real Madrid 19 8 6 1 1 20 9
Estrella Austral 12 7 4 - 3 15 8
B. O’Higgins 12 8 3 3 2 12 12
Instituto 12 8 4 - 4 12 15
25 de Noviembre 11 7 3 2 2 14 13
Club Q.R.U. 5 8 1 2 5 11 22
A.F.I.R.G. 4 8 1 1 6 12 16