03 marzo 2009

El Puerto pone primera

Los dirigentes del club El Puerto brindaron detalles de la labor que están realizando para poner al equipo lo más alto posible en la Primera división de la Liga Sur.
Prensa Libre


El equipo de El Puerto que jugó la temporada 2008 en la Liga Sur.

Ayer, Gustavo Navarro junto a Lucio Cuello y Pablo Cardenas visitaron los estudios de Magna FM donde dialogaron con el equipo deportivo de No te vayas campeón. Los dirigentes de El Club El Puerto se mostraron entusiasmados por este nuevo año y los proyectos en camino.
En primer lugar, se refirió al equipo Lucio Cuello, quien sería una especie de manager deportivo de El Puerto y también se desempeña como futbolista. “Estamos trabajando muy bien en la parte deportiva, tenemos la suerte de tener un excelente cuerpo técnico gente que se abrió positivamente a este proyecto a largo plazo que sabemos que es duro pero muy eficiente” resaltó “creemos que estamos a la altura de las circunstancias de lo que requiere la Liga Sur”.
El Puerto contará con un cuerpo técnico de experiencia como son Jorge Nicolai y Raúl Silva.
Por su parte Gustavo Navarro señaló “hemos conformado una comisión muy fuerte. El hecho de que Jorge (Nicolai) y Raúl (Silva) estén trabajando con nosotros es un crecimiento muy grande. Hemos trabajado desde diciembre hasta esta parte, tratando de que la Primera crezca. Eso está pasando, hoy entrenan 30-40 futbolistas y el año pasado no había nadie”.
La escuadra portuaria estará presente en la Liga de Fútbol Sur con las siguientes categorías Primera, Cuarta, Damas y Sexta división. Al respecto Navarro comentó que “tenemos pensado mejorar con Sexta. En la Cuarta están yendo algunos chicos esperando sumar un par más”.

Uno de los requisitos de Jorge Nicolai fue entrenar en alguna de las canchas de césped sintético de la ciudad. La dirigencia de El Puerto cumplió con esta exigencia. “Lo poco que pidió Jorge tratamos de conseguirlo para que él y Raúl trabajen cómodos” dijo Navarro.
Sobre los refuerzos Cuello indicó “la gente habla mucho de eso. Por un poco de ética y respeto no vamos a dar nombres también pedido por el técnico. Buscamos mantener un perfil bajo, creo que los nombres se conocerán en la primera fecha”.
“Estamos muy contentos y orgullosos de lo que pudimos lograr, vamos por más para mejorar en la Liga local con respecto a las inferiores” resaltó Cuello.
Gustavo Navarro destacó el trabajo realizado en esta última parte “cuando entramos a la Primera división fue para quedarnos.
Nuestra participación el año pasado fue muy mala, pero no tenemos que olvidarnos del Defensores de hace cinco años, que nuestra segunda temporada terminamos arriba de Hispano y de Ferro. Son tres años, hay que limar cosas, con experiencia, se van sumando muchas cosas y creo que este año nos va a ir mucho mejor que en los últimos tiempos”.
Para finalizar los directivos agradecieron a los sponsor del club y al Concejo Deliberante por el apoyo brindado.