03 marzo 2009

El Lobo, con el deber cumplido

ZONA 3 – JORGE NEWBERY
Jorge Newbery le ganó a Estrella del Sur por cuatro a cero y se quedó con el primer lugar del Grupo 3 del Torneo del Interior. Entre jueves y viernes se definirá el rival del Lobo. Habrá una semana de descanso. El plantel del "aeronauta" destila confianza para lo que se viene.
Diario Crónica

Con mucha autoridad y contundencia, Jorge Newbery demostró que resultó el mejor equipo del Grupo. Ahora, con el primer puesto abrochado, espera por el próximo rival.
De acuerdo a lo informado desde el Consejo Federal, los cruces se organizarán de acuerdo a la posición geográfica, independientemente de la posición ocupada en el grupo. Es decir, que podría darse que se enfrenten dos ganadores de zona o dos segundos.
Lo importante para Jorge Newbery es haber sumado 14 de los 18 puntos en juego. Unidades que lo posicionan como uno de los equipos de mejor rendimiento en el Torneo, obteniendo de ese modo, la ventaja para definir los cruces en condición de local.
"Particularmente, estaba confiado en el desempeño del equipo, en que íbamos a ganar. Si generábamos situaciones de gol, alguna se nos iba a dar. No sé si un resultado tan holgado como el que tuvimos, pero si confiado en nuestro trabajo", opinó Gustavo Farías, uno de los de mejor rendimiento en el centro del campo.
"El mérito nuestro fue no apurarnos, esperar el momento, porque jugando bien se iban a presentar las oportunidades de marcar", agregó el caletense.
"Los primeros minutos son los que más cuestan. Menos mal que el gol de Esteban Angellini llegó antes de los quince minutos del primer tiempo. Eso siempre te da tranquilidad para el resto del partido", completó Farías.
Mientras tanto, el bahiense Jonathan Carunchio encontró diferencias entre el Estrella del Sur de la primera rueda y el que enfrentaron el domingo. "No fueron tan ofensivos como el primer partido. En aquella oportunidad nos quedamos con un hombre menos en el primer tiempo por la expulsión de Cristian (por Vera) y se nos complicaron las cosas".

Para el carrilero se completó con acierto la primera parte del objetivo, pero ahora viene la hora de la verdad. "Creo que vamos de menor a mayor, se vienen partidos mucho más exigentes y tenemos que estar a la altura de las circunstancias", completó.
Una de las figuras de la cancha fue Lucas Pinda, jugando y aportando despliegue por el sector derecho, además de marcar el cuarto y definitivo gol del partido. "Estrella se quedó con un hombre menos en el primer tiempo y aparecieron más espacios. Igual ya estábamos ganando uno a cero y teníamos el partido controlado".
Para "Pipo" el haber ganado el grupo es un reflejo de que se está por el buen camino. "El "profe" Jorge Russ está haciendo un gran trabajo, Gustavo (por Echaniz) me da la confianza necesaria para tener libertad de acción en la cancha y eso es importante para cualquier jugador. Todavía no ganamos nada, ahora se viene lo mejor".