14 marzo 2009

El Cuervo recibe a Germinal con la misión de sacar una diferencia

TORNEO DEL INTERIOR
El domingo a partir de las 17 horas en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón, Estrella del Sur recibirá la visita de Germinal de Rawson, por el partido de ida del Torneo del Interior 2009. Cabe destacar que el ganador de esta serie se medirá al vencedor de la llave entre Jorge Newbery y Defensores de la Ribera.
La Prensa de Santa Cruz

Hay que tener en cuenta que esta serie es un partido de 180 minutos y es a todo o nada para seguir en camino de un certamen apasionante. El ganador de la serie se verá las caras con el vencedor del duelo entre Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y Defensores de la Ribera del Chubut.
Es un partido diferente, donde las pulsaciones de los jugadores estarán a mil, porque en definitiva del encuentro saldrá el pase a otra instancia. Para Estrella del Sur, la idea es poder sacar una buena diferencia para poder ir con mayores chances de clasificación cuando tenga que visitar el reducto El Fortín.
Desde ya que Germinal será un rival difícil que siempre complicó a Estrella del Sur. Los azulgranas entrenaron con todo su potencial con vistas a presentar el mejor plantel posible de cara al partido definitorio.
Se espera que desde el arranque, el equipo caletense salga con todo a presionar a su rival, copando el mediocampo para buscar sacar diferencias de manera inmediata.
El nivel alcanzado por Estrella del Sur en las últimas presentaciones fue muy bueno (salvo su presentación ante los aeronautas) y en lo que se refiere a los atacantes pasan por un excelente nivel tal es el caso de David Jones, Luis De Filipi.

Será un duro examen para los azulgranas, que necesitará del apoyo de todos los caletenses que deberán acercarse en buen número al Estadio Municipal Juan Domingo Perón para alentar al Cuervo.

Estrategia
La Prensa de Santa Cruz, tuvo la chance de dialogar con el entrenador Rodolfo Baigorria en vísperas de tan importante compromiso. “El equipo está bien, el plantel sabe la importancia de este partido y se sabe que es ahora donde arranca el verdadero campeonato en los cruces.
Se ha trabajado bastante estas dos semanas tratando de corregir errores que todo el cuerpo técnico consideraba que se estaba fallando, por eso veremos cual es el mejor equipo que pondremos en cancha”.
En lo que respecta a la parte física el plantel está en óptimas condiciones. En estas dos semanas, se realizó una especie de mini-pretemporada tratando de acomodarse tanto en lo físico como en lo táctico.
“Sabemos que la llave ante Germinal es un duelo de 180 minutos, porque luego hay que definir en el Valle. Tengo información de que el juego de los mirasoles reside en jugadores con mucha experiencia, sobre todo en este tipo de torneo en su experiencia.
En su momento ya los hemos enfrentado y sabemos lo que rinden. Lo importante, es que nuestro equipo tiene que estar bien, confiar en nuestro juego y sobre todo apostar a una juventud que tiene el plantel que no la tiene Germinal”.
Este es el momento de sacar a relucir todo el potencial porque no hay margen para el error, y en este sentido Baigorria mencionó que en estas instancias se tiene que dejar todo, porque es a todo o nada, tanto para el entrenador como para los jugadores.
“A veces en la etapa previa, uno contempla muchas cosas y se trata en lo posible que todos tengan su participación dentro del Certamen, ahora bueno, llegan los cruces definitorios y hay que poner lo mejor”, resaltó Baigorria.
Por lo pronto, una de las dudas para conformar la alineación titular del domingo reside en ver quien va a reemplazar a Mauro Ampuero, volante central que recibiera tarjeta roja ante Newbery.
“Lo que está claro es que van a jugar los que estén mejor físicamente, en fin las opciones son varias, puede ser Toledo, Abarzúa, Alvarado también puede desempeñar en la mitad de la cancha”, dijo Baigorria.
Pasado el tiempo, la derrota ante los aeronautas la considera una falta de concentración que derivó en dos goles y también quedarse con un jugador menos. El cuidado de los extremos fue otra de las desatenciones. “En este nivel cometer esos errores se pagan caro”, manifestó.
La premisa para el domingo para el plantel será atacar desde el inicio pero con inteligencia. “Queremos cubrir los espacios de la cancha al máximo y que apretemos en bloque. En definitiva lo que nosotros queremos es ser un equipo corto en el cual no haya espacios para el rival y luego jugar”, concluyó el entrenador.