27 marzo 2009

El “canario” no quiere dar ventajas como local

TORNEO DEL INTERIOR 2009 – SEGUNFA FASE FINAL
Defensores de La Ribera realizó el entrenamiento habitual de los días jueves, esa práctica que más les gusta a los jugadores porque se hace el partido de fútbol, en el césped del Complejo La Terraza de Trelew. Allí, el técnico Pedro Bravo González paró a los posibles once titulares “anti” Estrella del Sur de Caleta Olivia con cuatro variantes respecto a los que lograron el pase en Comodoro Rivadavia el domingo pasado.
Diario Jornada

A las obligadas por lesión de Víctor Guzmán por el capitán Hugo Romero y por expulsiones, Julio Espinoza por Damián Salinas y Franco Abeldaño por Matías Jones, hay que sumarle la del volante central Gonzalo Brezzo por Javier Salamanca. Brezzo cumplió con la fecha de suspensión y considerado por el técnico pieza fundamental en el andamiaje de su equipo, regresará con la camiseta número 5 a la mitad del campo.
Por estas horas se espera el arribo vía terrestre desde Comodoro Rivadavia del arquero Cristian Méndez, lo que completará el plantel que concentrará a la espera del partido.
La Ribera formaría con Méndez en el arco, Guzmán, Milton Thomas, Matías Evans y Julio Espinoza en el fondo, Michael Griffiths, Brezzo, Maximiliano Videla y Abeldaño en la línea media y adelante Daniel “Chacarero” Pérez y Eduardo González.
El árbitro será el comodorense Juan Carlos Rivera, secundado por Roberto De la Fuente y Raúl Pagani.
Bravo González consideró que “no tenemos que confundirnos por el lugar adonde estamos. Nuestra tarea es hablar con los jugadores y traerlos de nuevo al llano. Hasta acá llegamos con trabajo y el sacrificio por lo que tenemos que seguir así. Uno no se debe confiar porque pasó a un equipo difícil en la etapa anterior”.

Con respecto a las ausencias obligadas, analizó “Siempre complican, sobre todo porque son en la parte defensiva. Si bien tenemos rotaciones, con el ingreso de los chicos la defensa será casi nueva y eso hay que pulirlo. Vamos a buscar el partido pero no con una línea de tres defensores, por ahí sacó un media punta y pongo un delantero más, para atacar con tres jugadores si es necesario”.
El técnico también destacó a su futuro rival:” Ojo con la defensa de Estrella del Sur que por algo aguantó tanto jugando como visitante y ante Germinal. A veces te cuesta jugar contra tu propio espejo y se complica. A nosotros de local los equipos nos esperan atrás y nos dificulta el juego. Por eso de visitantes, cuando jugamos más de contra, con los jugadores rápidos que tenemos se nos hace más fácil”