24 marzo 2009

Catarata de goles en Valle “C”

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La CAI, último campeón de primera división, comenzó ganando, goleando, gustando y justificando, el por que de su coronación 2008. El rival de turno fue Oeste Junior. Y del comienzo del partido, el "azzurro" se dedicó a tratar la pelota con sutileza, a través de la figura de la cancha Jose Loncón.
Diario Crónica

A él se le sumaron Facundo Contreras y Matías Castro que se mostró escurridizo en el ataque de la visita -siendo el goleador del encuentro con tres conquistas- de los ocho goles que marcaron. El último campeón con el juego que mostró, dejo en claro, que este año quiere volver a brindar.
El local, se dedicó a marcar, salir de contra con pelotazos y buscar la falta; la pelota parada era la forma de llevar peligro al arco rival.
Fue así que a los 21" del partido, Gustavo Barrientos, se encargo del tiro libre que dejo parado a José Alcaín y a los 62" Enrique Malerba convirtió de penal, bien cobrado por De La Fuente.
La Comisión de Actividades Infantiles, volvió a mostrar una buena sinfonía de futbol, dominado a voluntad el juego, y llegando al arco de Javier Oyarzún cada vez que se lo propuso, en donde el resultado pudo ser más abultado.

Buena victoria de Palazzo
A través de un buen funcionamiento y con dos goles de Diego Arismendi, Próspero Palazzo superó de local dos a cero a Florentino Ameghino, que regreso a la categoría superior.
Con varios jugadores nuevos, Palazzo asumió un destacado debut, porque ganó bien, exhibió momentos de buen futbol y prácticamente siempre tuvo el control de la victoria frente a un equipo de kilómetro tres que le costó llevar peligro.
Desde el arranque el anfitrión propuso a Arismendi como referente área y a Alexis Contreras y Martín Castro alternando entre arriba y en bajar a buscar la pelota, además de las constantes trepadas de los extremos, en una formación particular, debido a que ocho jugadores -todos los del medio para adelante- son de características netamente ofensivas.
Precisamente Arismendi fue el que se lo perdió en un par de oportunidades al principio, mientras que Ameghino trató de aguantar con el despliegue de Edgard Soto y la fuerza arriba de Gustavo Monserrat.
No obstante recién en el último minuto del primer tiempo, el equipo de Hugo Puntano pudo plasmar su dominio en el marcador, cuando Leonardo Silva remató desde lejos al travesaño, en un rebote que efectivizó Arismendi. Justa diferencia.
Cuando se abrió la segunda parte pareció que Ameghino se animaba y Gustavo Monserrat -el mejor y más insistente de la visita- luego de un pequeño enganche, estuvo a punto de igualar. Pero los de kilómetro nueve se acomodaron nuevamente y consiguieron tranquilidad cuando Arismendi le ganó a sus defensores a toda potencia, para después definir con categoría y cruzado.
El C.A.F.A. fue en busca del descuento dejando tres en el fondo, pero sus intenciones y pretensiones fueron vanas, a consecuencia de que no pudo superar las dificultades para progresar en la cancha.
Con el 2-0, Palazzo se dedicó a controlar el juego y a hacerse fuerte en el medio sin ningún volante de marca natural, porque puso mucha gente con buen pie en el medio que se encargó de tenerla, y siguió ordenado hasta el final pese a perder a Marcos Lamas por lesión. En definitiva, premio a la saludable y elogiable propuesta ofensiva de Palazzo.

Igualó 2 a 2 frente a Sarmiento - Al "Santo" sobre el final se le escapó el triunfo
Con una firme actitud ofensiva San Martín, busco abrir el marcador en la primera mitad de juego, la recompensa llegó cuando se jugaban los 12" a través de tiro libre ejecutado por Juan Cabrera- de lo mejor en el local- dejó en el primer palo a Manuel Gómez que sacó un pelotazo cruzado ante un abatido Loncopán, que poco pudo hacer para evitar la primera conquista de la tarde.
Pasando la media hora de juego un tiro de esquina le iba a permitir al conjunto de la loma estirar la ventaja a dos; Juan Cabrera -dueño de todas las pelotas detenidas en San Martín- metió el derechazo que se fue cerrando y de esta manera alargo la diferencia para irse al descanso dos arriba.
En la segunda mitad Sarmiento tomó las riendas del partido, buscando desesperadamente el descuento que lo encontró sobre los 20". Un desborde por la derecha de Oscar Nahuelanca habilitó a César Lepp quien había ingresado minutos antes, y el delantero con un frentazo descontó para el "lacustre" que hasta ese momento jugaba mejor en todas sus líneas, ante un San Martín que con el transcurrir de los minutos perdía la dinámica que lo había caracterizado en los primeros cuarenta y cinco iniciales.
Sobre la media hora de juego, una corrida de César Lepp por el lateral izquierdo habilitó a Nahuelanca que ante la salida de Cambarieri remató cruzado, el rebote lo capturó Martín Bochatey que no perdonó y dejó las cosas iguales.