26 marzo 2009

Camioneros sumó dos triunfos y lidera la zona «A»

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Por la undécima fecha, los Camioneros doblegaron a Instituto dos a cero. Por su parte, Metalúrgicos venció al líder azulgrana por la mínima diferencia, Generación Extrema se impuso por goleada ante La Liga, mientras que en el Interzonal, Q.R.U. fue una máquina de hacer goles y lo sufrió Instituto La Misión. Estrella Austral venció por un categórico scorer a O’Higgins, Real Madrid continúa con la racha de triunfos al derrotar al Naranja, Escuela Argentina levantó vuelo al ganarle a la A.F.I.R.G. por holgado marcador y el verdolaga sufrió un nuevo traspié ante 25 de Noviembre.
El Sureño

El equipo de Mutual Camioneros se trepó en la cima de la tabla en la zona «A».


Luego de haber sumado dos triunfos en las fechas jugadas entre semana, Mutual Camioneros se trepó al liderazgo de las posiciones de la zona «A», aprovechando el traspié que sufrió el entonces puntero Victoria frente a Club Metalúrgicos, equipo éste que parece encaminarse hacía la Liguilla en una lucha apasionante donde aparecen cuatro candidatos en dicho grupo.
La remontada de los Camioneros se plasmó el jueves pasado -cotejo adelantado de la 12a. fecha- frente a Instituto donde se impuso por dos a cero con goles de Cantero y Alvaro Gómez, ése triunfo les sirvió a los dirigidos por Pedro Javier Miguez para motivarse lo suficiente y meterle presión al puntero Victoria, que al día siguiente sufrió la primera caída del presente certamen ante Club Metalúrgico por uno a cero; equipo éste que se arrima peligrosamente en busca de clasificar para la Liguilla, cuando entramos en las tres últimas fechas o sea en la recta final del Campeonato Clausura.
Ayer en la cancha de Y.P.F. se medían los azulgranas frente a Generación Extrema, ambos conjuntos separados por una unidad, de ganar Victoria habrá recuperado el liderazgo en las posiciones, en cambio con un empate o derrota tendrá que resignar la condición de puntero y es más: de esa forma ve peligrar la clasificación para la Liguilla; en cambio el equipo de Generación Extrema -la revelación del presente certamen que viene precedido de una firme y exitosa campaña- de sumar un nuevo triunfo alcanzaría a Mutual Camioneros en el tope de las posiciones.

Otro tanto ocurre con los Metalúrgicos -el cuarto equipo en discusión- que viene agrandado después de haber derrotado al puntero, el «azulgrana» espera el próximo compromiso que es bastante accesible ante Escuela Argentina, el conjunto «albiceleste» viene en levantada como lo indican los últimos resultados.
En cuanto a la zona «B» el Real Madrid no sabe de perder puntos, en el reciente partido frente al Naranja obtuvo una nueva y ajustada victoria para mantener una holgada diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores; como Estrella Austral que sumó una de cal y una de arena con su éxito del sábado frente a O’Higgins y luego el día feriado la derrota ante 25 de Noviembre, que le significó no asegurarse la clasificación para el mini torneo reducido, a jugarse cuando finalice el presente campeonato.
La próxima cita del verdolaga será frente al Club Q.R.U., el juvenil conjunto dirigido por Héctor Vargas parece haber recuperado su nivel de juego y viene de golear a Instituto; por lo pronto no será fácil para Estrella Austral llevarse los tres puntos en juego.
Otro tanto ocurrirá ésta tarde con el clásico que sostendrán en el Centro Deportivo Municipal los equipos de B.O’Higgins vs. Real Madrid, donde ambos se juegan cosas importantes. El Bernardino trata de llegar entre los dos primeros de la zona y el Xeneixe asegurarse definitivamente el primer puesto del grupo.

Justo triunfo de Mutual, pero le faltó algo
Asistimos al cotejo que sostuvieron Mutual Camioneros frente a Claro’s; el verde desde el comienzo de las acciones manejó con suficiencia el trámite, ante un tímido rival que se sintió superado en muchos pasajes del partido pero no apeló al juego fuerte o mal intencionado.
La parcialidad de los Camioneros siempre fiel y seguidora los acompañaba en la cancha del Centro Deportivo, pero no salieron conformes con el rendimiento de sus jugadores, lateralizaron demasiado el juego y cuando tuvieron que pronunciarse en ofensiva no aparecieron los atacantes con esa agresividad propia, tardaron en llegar los goles y el rival no pasó de media cancha. El arquero Cruz fué un espectador de lujo dentro del campo de juego, cuando le tocó intervenir sobre el término del partido marcó el descuento del rojiblanco.
Claro’s Football Club es un equipo que cuenta con algunos valores rescatables, mientras Mutual Camioneros está probando el funcionamiento táctico y estuvo bien plantado desde atrás hacia adelante, tiene valores de jerarquía como Cruz, Verón, Cantero, Pavón, Torres y varios muchachos más, sabemos la intención del técnico Pedro Javier Miguez de la táctica y el funcionamiento que quiere para su equipo y eso se logra con el tiempo, luego de mucho trabajo y perseverancia para conseguir el equipo ideal; ahora conservando el primer puesto todos los rivales tratarán de ganarle o van a exigirle cada vez más futbolísticamente, para llegar al Torneo del Interior en óptimas condiciones.

Mutual Camioneros 3 - Claro’s Football Club 1
1 - Julio Cruz 1 - Alan Ceballos
4 - Victor Verón 4 - Mario Rojas
2 - Lucas Romero 2 - Emiliano Torres
6 - Cristian Cantero 6 - Iván Carabajal
3 - Cristian Bustos 3 - Ezequiel Jusid
8 - Alejandro Curruhuinca 8 - Cristian Vázquez
5 - Pedro Pavón 5 - Federico Torres
10 - Carlos Torres 10 - Nicolás Yaura
7 - Hugo Farías 7 - Sebastián Pastori
9 - Alvaro Gómez 9 - Damián García
11 - Jonathan Torres 11 - Jonathan Delgado
D.T: Pedro Javier Miguez D.T: Germán Ceballos
Goles en el Primer Tiempo: 25' Jonathan Torres (M.C)
Goles en el Segundo Tiempo: 28' Hugo Farías (M.C); 32' Ezequiel Cepeda (M.C); 45' Emiliano Torres (C).
Incidencias: Expulsado Cristian Bustos (Mutual Camioneros).
Cambios: 15 minutos Ezequiel Cepeda por J.Torres; 28 minutos Fernando Tulián por H.Farías; 39 minutos César Escobar por C.Canteros en Mutual Camioneros. 10 minutos Nicolás Martino por M.Rojas; 15 minutos Darío Quintieri por Cristian Vázquez en Claro’s Foot Ball Club.
Arbitro: Juan Ovando Líneas: Miguel Fuentes y Enrique Stróngoli. Cancha: Centro Deportivo Municipal

Síntesis
Interzonal - Mutual Camioneros 2 - Instituto La Misión 0
Cancha: Y.P.F. - Arbitro: Cristian Carrizo - Goles: Cristian Cantero y Alvaro Gómez p/ Mutual Camioneros. Incidencias: Expulsados Ricardo Hernández y Cristian Velázquez de Instituto.

Zona «A» - Generación Extrema 7 - Club La Liga 0
Cancha: Centro Deport.Municipal - Arbitro: Enrique Stróngoli - Goles: Leonardo Palavecino -6- y Gastón Cárcamo p/Generación Extrema. Incidencias: Expulsado Javier Cruz de Club La Liga.

Zona «A» - Metalúrgicos 1 - Victoria 0
Cancha: Y.P.F. - Arbitro: José Azua - Goles: Fernando Medina p/ Metalúrgicos. Incidencias: Expulsado Elbis Coihuin de Victoria

Zona «A» - Club Camioneros 3 - Claro’s Foot Ball Club 1
Cancha: Centro Deport.Municipal - Arbitro: Juan Ovando. Goles: Jonathan Torres, Hugo Farías y Ezequiel Cepeda p/Mutual Camioneros. Emiliano Torres p/Claro’s F.B.Club. Incidencias: Expulsado Cristian Bustos de Mutual Camioneros.

Interzonal - Escuela Argentina 5 - A.F.I.R.G. 0
Cancha: Centro Deport.Municipal - Arbitro: Fidel Cheuque.
Goles: Marcos Perez -3-, Flavio Mellado y Matías Rivera p/Escuela Argentina.

Zona «B» - Estrella Austral 4 - B.O’Higgins 1
Cancha: Y.P.F. - Arbitro: Jorge Ubeda; Goles: Raúl López -2-, José Paredes y Héctor Godoy para Estrella Austral. Lucas Gamarra para O’Higgins. Incidencias: Expulsado Rodrigo Alfonso de O’Higgins.

Zona «B» - Club Q.R.U. 9 - Instituto 2
Cancha: Centro Deport.Municipal - Arbitro: Manuel Masculin
Goles: Alan Cepeda -3-, Lucas Barría, Adrián Verón, Germán Lasco, Bruno Bustos, Agustin Cafure y Javier Ulloa para Club Q.R.U.; Leonardo Barrios y Mauro Quiroga para Instituto.

Zona «B» - Real Madrid 2 - 25 de Noviembre 1
Cancha: Centro Deport.Municipal - Arbitro: José Azua. Goles: Gabriel Hernández y Damián Olivera para Real Madrid. Javier Mendez para 25 de Noviembre.

Zona «B» - 25 de Noviembre 2 - Estrella Austral 1
Cancha: Centro Deport. Municipal - Arbitro: Juan Ovando
Goles: Nicolás Barría y Javier Mendez p/25 de Noviembre. José Paredes p/Estrella Austral. Incidencias: Expulsado Walter Gómez de 25 de Noviembre.

Posiciones
Zona «A»
Equipos Ptos. J G E P GF GC
Mutual Camioneros 24 12 6 6 - 30 7
Deportivo Victoria 22 11 6 4 1 27 6
Generación Extrema 21 11 6 3 2 29 12
Club Metalúrgicos 20 11 6 2 3 19 16
Escuela Argentina 15 11 4 3 4 19 24
Claro’s Foot Ball 12 11 3 3 5 25 25
Club La Liga 0 11 - - 11 7 57

ZONA «B»
Equipos Ptos. J G E P GF GC
Real Madrid 28 11 9 1 1 29 11
Estrella Austral 28 11 7 - 4 22 11
B.O’Higgins 15 11 4 3 4 14 18
25 de Noviembre 15 11 4 3 4 19 18
Instituto 12 12 4 - 8 15 29
Club Q.R.U. 9 11 2 3 6 22 27
A.F.I.R.G. 4 11 1 1 9 12 27

Cronograma de partidos de la 12a. fecha:
Miércoles 25/Marzo/09 en Cancha Club Y.P.F.
17:30 - Victoria vs. Generación Extrema
Jueves 26/Marzo/09 en Cancha: Centro Deport.Municipal
17:30 - B.O’Higgins vs. Real Madrid
Sábado 28/Marzo/09 en Cancha: Centro Deport.Municipal
17:00 - 25 de Noviembre vs. A.F.I.R.G.
Domingo 29/Marzo/09 en Cancha: Centro Deport.Municipal
13:00 - Metalúrgicos vs. Escuela Argentina
15:00 - Club La Liga vs. Claro’s F.B.Club
17:00 - Estrella Austral vs. Club Q.R.U.