22 marzo 2009

Boca se puso el overol y derrotó a Mutual en un partido complicado

BOCA RIO GALLEGOS 2 vs MUTUAL BANCO TDF 0
Boca Río Gallegos liquido un partido complicado ante Mutual Banco Tierra del Fuego de Ushuaia, las emociones llegaron sobre el cierre del match, José “Pepégol ” Quiroga y Carlos “El Tigre” Rodríguez, liquidaron un partido, donde Boca dominador absoluto y donde el arquero de la visita fue la figura.
Fotos: Romina Barrientos. Texto:Descartes Mansilla


A las 16:00 en el reducto de Defensores del Carmen y ante un buen marco de público salieron a jugar el partido de vuelta por la segunda fase del torneo del Interior los conjuntos de Boca Río Gallegos ante Mutual Banco Tierra del Fuego de Ushuaia.
Era un partido a todo o nada para ambos conjuntos pese a que Boca recibía en su casa a Mutual, quería demostrarle a su público que es un elenco con serias pretensiones en la competencia.
El arbitro Juan Carlos Rivera de Comodoro Rivadavia dio el pitazo a las acciones y Boca y Mutual salieron a cerrar sus historias.
De entrada el conjunto de Santiago Rapalín (Boca), salio a tratar de lastimar a su adversario como un púgil que defiende su corona en su casa, y los encargados de llevar el peligro al arco defendido por Martín Pérez fueron Ariel D´augero y Fabián Espeche, quienes cuando se asociaban llevaban peligro.
Lucas Cebállos buscaba ser el asistidor de sus delanteros sumado a la tarea de Flavio Márquez y a los desbordes de Leandro Fernández.
Por el lado de Mutual Marcelo “El Chelo” Sánchez era la carta de ofensiva y de creatividad en el conjunto fueguino que dirige el señor Ángel Puljiz.
Con el correr de los minutos y en especifico el minuto 15 la lucha se planteo por la superioridad en el medio campo, donde Márquez, Manchiafico y Sandoval en Boca tenían que constantemente luchar con Osuna, Mercado y Zapata.
De a poco Boca comenzó hacerse dueño del partido eso sí le costaba de a momentos arribar a buen puerto las jugadas ofensivas por el esquema que le planteaba Mutual.

El “Vikingo” Ariel D´augero era el hombre más incisivo, junto a Espeche, que de a poco buscaba la pelota y tenia protagonismo en cada una de las jugadas que generaba el elenco de Rapalín.
Marcelo Sánchez solo y muy poco asociado se las rebuscaba para generar peligro al arco defendido por Eduardo Martínez.
Lucas Fernández por la izquierda y proyectado buscaba ser el carrilero de asistencia para Boca, hasta que un tirón en el aductor le dijo basta y tuvo que salir reemplazado por Damián Barrionuevo, pese a ello Fernández cumplió una actuación buena.
El partido por momentos entraba en un quede el cual era aprovechado por Mutual, para tratar de hacer su negocio, haciendo el partido cortado por las faltas, precisamente Mutual recibe su primer cartón amarillo cuando Barreto le efectúa una dura entrada a Flavio Márquez, que el árbitro Rivera, vio y aplico la tarjeta para el jugador fueguino.
Promediando la media hora del partido Espeche recibe de Leandro Fernández encara entre dos defensores de Mutual y enfrenta a la “Bestia” Pérez y el balón se va al corner por la buena intervención del meta fueguino.
Podría haber sido la apertura en el marcador pero una vez más Pérez se encargaba de ahogar el grito de gol xeneize.
A esta altura ya Boca era más que su rival que solo tenía como argumento el contragolpe vía Sánchez o Visniuk, el conjunto riogalleguense buscaba hacerse fuerte y llegar con claridad pero Flavio Márquez una de sus salidas naturales, no tenia una tarde muy buena estaba enredado en la lucha del mediocampo.
A los cuarenta Marcelo Sánchez de tiro libre tiene una de las más claras para el conjunto de Mutual, jugada que resuelve de buena manera Martínez enviando la bocha al corner.
De contra nuevamente Espeche estuvo cerca de abrir el marcador, pero nuevamente el golero fueguino ahogo el grito contenido de gol del xeneize.
El árbitro Rivera decreto el final de los cuarenta y cinco iniciales, el cual dejo a un Boca más ambicioso que la visita que vino hacer su juego y buscar de, contra, en el balance de la inicial Boca fue más porque quiso más que su rival, pero no tuvo claridad para definirlo.
D´augero y Espeche, junto a Ceballos y Fernández los más destacados en el local.

En la complementaria vinieron las emociones
El plantel de Rapalín salió en el segundo tiempo a llevarse a su rival por delante y desde el inicio Espeche comenzó a ganarle a su marcador y a desbordar por el centro del ataque asociándose con D´augero, a lo que se sumaban las proyecciones de Víctor Manchiafico, el gol parecia que se venia y obligaba al portero de Mutual en convertirse en figura de la visita.
A los 65 cerca estuvo el “vikingo” D´augero de poner el primer grito la pelota se fue cerca del poste derecho de Pérez, que a ese momento arengaba a sus compañeros para que traten de tomar las marcas en el centro del campo.
Un barullo incontenible le creaba Espeche a la defensa fueguina.
Lleno de fastidio el “Chelo” Sánchez recibe la amarilla de parte de Rivera, el hombre creación de Mutual no encontraba la llave para tratar de generarle peligro al xeneize.
Era dominio total de Boca que iba e iba pero que le faltaba la puntada final para tratar de vencer al arquero Martín Pérez, transformado en figura de su equipo.
Manchiafico se animaba a proyectarse por el lateral y se convertía en asistidor de Espeche, que era una pesadilla para la defensa de Mutual.
Leandro Fernández generaba peligro con cada pelota parada, pero parecía imposible vencer a Pérez.
Uno de los momentos claves del partido y que sello a la postre la suerte del equipo de Ushuaia fue la expulsión de Walter Osuna, por una fuerte entrada a Diego Sandoval en el centro del campo, el mediocampísta fueguino se fue expulsado por exceso verbal, ahí se corto el circuito defensivo de Mutual ya que Canteros perdía a su socio en la defensa y tenía que desdoblarse, y terminaba siempre perdiendo en velocidad ante Espeche o ante D´augero.
Boca entendió y aprovecho esta ventaja del hombre más y siguió buscando, Rapalín movió el banco lo saca a Ceballos y pone en cancha a José “Pepegol” Quiroga que en la primera jugada por el andarivel izquierdo comienza a generar peligro.
A los 41 se va D´augero de buena actuación y entra en su reemplazo Carlos “El Tigre” Rodríguez.
Espeche arma una jugada por el centro del campo, cede para Quiroga que zigzaguea al golero Pérez y le cruza la pelota ante la salida de este y pone el 1 a 0, justificado para Boca Río Gallegos, todo el grito contenido de una tarde aflora en la garganta de los hinchas y del delantero que marca su primer gol en el Torneo Argentino “C” jugando para Boca.
Minutos más tarde sale lesionado el arquero Pérez y es reemplazado por Esteban Sánchez, precisamente el reemplazo tendría pocos segundo de imbatibilidad ya que de contra y a pura velocidad Carlos Rodríguez recibe un balón cruzado se proyecta y de derecha fusila al portero de Mutual para poner el 2 a 0 que era la justificación al trabajo hecho en el partido por un Boca que busco más y que tuvo más ambición que su rival.
Para reconocer la prestancia y la divinidad de un elenco de Mutual Banco Tierra del Fuego que en ningún momento apelo a golpear, muy por el contrario trato de hacer su negocio, con jugadores de buen píe como Marcelo Sánchez y Visniuk.
Trabajoso triunfo de un Boca que por momentos le costo encontrarle la manija al partido sobretodo en el primer tiempo, pero que cuando consiguió ganar el mediocampo jugadores como Espeche, D´augero, y Fernández aparecieron en toda su dimensión.
Boca se puso el overol y trabajo para conseguir una victoria que nadie le regalo, el sueño sigue en marcha y ahora nuevamente en siete días más visitara el Augusto Laserre para escribir un nuevo capítulo en el Torneo Argentino “C”.

Síntesis
Arbitro: Juan Carlos Rivera. Asistentes: Raúl Pagani, Jorge Burgos

Boca (RG): 2
Eduardo Martínez, Carlos Muñoz, Lucas Fernández, Víctor Manchiafico, Diego Sandoval –Cap-, Jorge Olguín, Flavio Márquez (A), Lucas Ceballos, Fabián Espeche, Ariel D´augero, Leandro Fernández, Dt: Santiago Rapalin

Mutual Banco TDF (Ushuaia): 0
Martín Pérez -Cap-, Roque Villalba, Martín Canteros, Luis Barreto (A), Walter Osuna, Leandro Mercado, Mauricio Bordillon, Nicolás Zapata, Dante Visniuk, Marcelo Sánchez (A), Gabriel Barreto, DT: Ángel Puljiz.

Goles – Segundo Tiempo: 42’ Jose Quiroga (BRG) y 44’ Carlos Rodríguez (BRG).
Cambios: Barrionuevo x Lucas Fernández (Boca RG), Varrgas x Bordillon (Mutual) Segundo Tiempo: Quiroga x Ceballos (Boca), Sánchez x Pérez (Mutual) y Rodríguez x D´augero (Boca Río Gallegos).
Incidencias Expulsado: Osuna (Mutual)