27 febrero 2009

Victoria le cortó una larga racha invicta al Xeneixe

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
En el partido interzonal el Deportivo Victoria le propinó una nueva derrota a los Xeneixes cortándoles así el largo invicto en el certamen Oficial al igual que en el Torneo del Interior. En partido accidentado se impuso por tres a dos con seis expulsiones y un lesionado al finalizar el encuentro. En los otros cotejos Instituto venció a O’Higgins; Mutual Camioneros rescató un empate ante Generación Extrema y Club Q.R.U. sumó su primera victoria frente a la A.F.I.R.G.
El Sureño

Facundo Perpetto registra el transitorio empate para el Real Madrid; de inmediato llegaría el desnivel.


Antes de ayer se enfrentaron los líderes de la zona A y B; el Deportivo Victoria se medía con el Real Madrid con buena asistencia de público -estimaban unas doscientas cincuenta a trescientas personas- en la cancha del Centro Deportivo Municipal donde volvió a vencer el Azulgrana por tres a dos; cortando la racha invicta que ostentaba el Xeneixe en el Campeonato Oficial que al igual que en el Torneo del Interior fue el único equipo que le provocó un traspié por tres a cero.
Lo único positivo ocurrió al comienzo de las acciones; 2' centro de García para que Julio Merelles conectara de cabeza para abrir el marcador y los 8' Bigurrarena también con golpe de cabeza aumentó las cifras para el festejo de los Azulgranas; el trámite fue adquiriendo cada vez más temperatura y el Xeneixe equilibró de a poco las acciones, corrían 20´ de la primera etapa y un blopper de Elvis Saldaña en su intento de sacar una pelota en sus manos hace que rebote en la espalda de Coihuin para quedarle servida a Barraza, que sólo tuvo que empujar al gol; eso reanimó al once de Real Madrid, con más fuerza que fútbol arrimó peligro en busca del empate, descuidándose defensivamente donde los atacantes Azulgranas también tuvieron opciones claras de gol hasta que llegó el entretiempo y al minuto el arquero Saldaña le comete un claro penal a Perpetto que el mismo goleador lo ejecuta en dos oportunidades, decretando el empate. Al primer avance del rival entre tres defensores le cometen otra clara infracción a García que Horacio Bigurrarena se encargó de desnivelar desde los doce pasos.

Las acciones se hicieron movidas y con mucho nerviosismo, a los 30' de la etapa inicial fue expulsado el técnico Roberto Sielas de Victoria, más tarde lo siguieron 28' Matías Barroso, 29' Bruno Donaires, 44' Juan Gómez, 45' Facundo Perpetto y 46' Alvaro Guerrero, entonces el partido se había degenerado; los gritos desde los cuatro sectores de la cancha que tenían como blanco al árbitro del encuentro más las expulsiones aumentaban el clima, cada vez más caliente, sólo esperábamos que diera el pitazo final para no tener que lamentar incidentes mayores, bastó que arribara la ambulancia para llevarse a Willy Heredia quien estuvo más o menos media hora tirado en el piso cuando concluyó el partido, que decretaba una nueva caída del Real Madrid.

La síntesis del partido fue la siguiente:
VICTORIA (3): Elvis Saldaña, Lucas Sielas, Elbis Coihuin, Daniel Díaz, Fernando Oyarzo; Cristian Oroz, Sebastián Verón, Santos Eduardo Núñez; Horacio Bigurrarena, Eduardo García, Julio Merelles. D.T: Jesús Bigurrarena;
REAL MADRID (2): Nahuel Hernández; Marcelo Acosta, Bruno Donaires, Matías Barraza, Patricio Paillán; Pablo Ciensia, Martín Flores, Facundo Perpetto; Damián Olivera, Maximiliano Martínez. D.T: Carlos «Tano» Hernández.
Goles: 2' Julio Merelles (V), 8' Horacio Bigurrarena (V), 20' Matías Barraza (R.M); 46' Facundo Perpetto (R.M)-penal-; 47' Horacio Bigurrarena (V) -penal-.
Incidencias: Expulsados 30' Roberto ´Sielas (V); ST: 28' Matías Barraza; 29' Bruno Donaires, 44' Juan Gómez, 45' Facundo Perpetto y 46' Alvaro Guerrero del Real Madrid
Arbitro: Jorge Ferreyra con Jorge García y Juan Ovando
Cambios: 75' Osmar Heredia por Eduardo Núñez y 85' Nicolás Pintos por Eduardo García en Victoria. 25' Alvaro Guerrero por Maximiliano Martínez; 75' Sergio Fuentes por Pablo Ciensia, 85' Juan Gómez por Martín Flores en Real Madrid.

Síntesis de la 7ma. Jornada
Zona A -Mutual Camioneros 2 - Generación Extrema 2
Arbitro: Enrique Stróngoli c/Fidel Cheuque y L.Rodríguez
Goles: 20' Alvaro Gómez y Carlos Lazarte p/Mutual Camioneros. Juan Carlos Cruz y Julián Ortiz p/Generación Extrema . Incidencias: Expulsados Marlon Figueredo de Generación Extrema y Federico Britez de Mutual Camioneros.

Zona B - Instituto 3 - B.O’Higgins 2
Arbitro: Juan Carlos Salazar c/Jorge Baceda y Jorge Ferreyra Goles: Leonardo Barrios -2- e Ignacio Cabral p/Instituto. Fernando M.Barrientos -2- p/ O’Higgins.

Posiciones
ZONA «A»
Victoria 17 7 5 2 - 25 4
Gener.Extrema 14 7 4 2 1 17 9
Mut.Camioneros 11 7 2 5 - 10 5
Claros F.B.C 8 6 2 2 2 15 12
Esc.Argentina 8 6 2 2 2 6 10
Metalúrgicos 5 6 1 2 3 7 13
Club La Liga 0 6 - - 6 4 32

ZONA «B»
Real Madrid 16 7 5 1 1 18 8
Estr.Austral 12 6 4 - 2 14 6
B.O’Higgins 11 7 3 2 2 11 11
25 de Novbre 10 6 3 1 2 13 12
Instituto 9 7 3 - 4 10 15
Club Q.R.U. 4 7 1 1 5 9 20
A.F.I.R.G. 4 7 1 1 5 12 14