07 febrero 2009

Unión Santacruceña y un sueño hecho realidad: ser de Primera

LIGA DE RIO GALLEGOS
Transcurrido el tiempo de poner el esfuerzo en formar un buen semillero de futbolistas, el Club Unión Santacruceña se apresta a iniciar la temporada 2009 en la Primera División de la Liga de Fútbol Sur, un sueño que comienza a concretarse.
Héctor Mansilla

Los chicos de Unión Santacruceña junto a Claudio Leyenda y el “Profe” Palma dan inicio a l proyecto de primera división.

En la jornada se confirmo un rumor que era casi un hecho en el ambiente del ceno de la Liga de Fútbol Sur, la inclusión del Club Social y Deportivo Unión Santacruceña al campeonato de la primera división del torneo local.
Sin dudas la participación de la institución albinegra le otorga un nuevo aire al campeonato domestico.
Pero más allá de la llegada de dicho club a la máxima categoría hay que resaltar un trabajo formativo que se fue gestando desde hace ocho años, comenzando como indican los manuales, desde los más chicos, lo que siempre fue la apuesta de la institución.
Y es que en estos años Unión Santacruceña se ha destacado por su apuesta a las categorías formativas en el medio local de donde han surgido interesantes valores con proyección.
Seguramente muchos de esos chicos que vienen desde abajo serán parte del equipo de primera división de Unión Santacruceña a lo que se adosaran un par de jugadores con experiencia, en lo que es el primer objetivo a cumplir por dicha institución.
El proyecto de Unión en primera división esta integrado por el profesor Claudio Leyenda como técnico, Eduardo Palma en la preparación física, y Eduardo Montiel como ayudante de campo, son los que integran el equipo de primera división.

Prensa Libre se acerco a la sede de la institución para dialogar y conocer un poco más del proyecto hecho realidad.
Con relación a lo que significa poder llegar a concretar el proyecto de primera división con jugadores surgidos de las canteras del club el técnico del plantel Claudio Leyenda destacó ”estamos contentos trabajando con este proyecto que siempre fue el sueño nuestro en el club que era apuntar a llegar a la primera con los chicos surgidos de las inferiores, y para ello contamos con un grupo de chicos de cuarta división y refuerzos que sumaremos, no ha sido fácil llegar a esto ya que el club no esta afianzado en la parte económica, estamos trabajando en poder nuestra propia infraestructura nos cuesta tener recursos genuinos del club y vamos a tratar de solventar esta empresa, nos esta acompañando toda la Comisión Directiva del club y los padres de las distintas categorías, ya que esto va mas alla porque lo que se busca es que esto comience a ser como un espejo y que en lo sucesivos años otros chicos tengan la posibilidad de llegar a primera división”.
Además el técnico del conjunto adelanto que se esta trabajando en que instituciones y empresas se hagan socios del club y que puedan colaborar con el proyecto.

El proyecto integral del Club Unión Santacruceña va más alla de haber conseguido participar este año en primera división, ya que entre los objetivos trazados esta la intención a largo plazo de que el club pueda llegar a participar de los torneos Argentinos.

El equipo base
Respecto al modelo de equipo que se busca para afrontar el torneo de primera división Leyenda agrego “la idea nuestra es que los juveniles nuestros se adecuen a los jugadores de experiencia que traigamos y viceversa, la gente que va a integrar el equipo es gente que le gusta trabajar duro y entrenar ya que hemos incorporado al grupo profesionales y que el equipo de primera sea abastecido por el trabajo que se viene haciendo en primera, queremos armar un equipo que sea mitad de tabla para arriba y para pelearle a los clubes que estan marcando el ritmo en Río Gallegos, como Boxing, Boca, Defensores y Bancruz, después el tiempo dirá, pero como primer experiencia es ser serios en trabajar”.
Los entrenamientos del plantel se han iniciado con tareas de base física, y la pretemporada, además del trabajo que se inicio en el predio con la adecuación del piso donde se baraja la posibilidad de entrenar en dicho lugar. En otro orden de cosas por estos días el Club Unión Santacruceña se encuentra refaccionando su sede social para brindar una mejor atención a sus socios y al público en general, además de informar que en el transcurso de la semana venidera comenzarán las inscripciones para las categorías formativas del club.

Convocatoria de jugadores
En relación al equipo de primera división desde la institución se informa a los interesados que se están abiertas las inscripciones y pruebas para aquellos que quieran formar parte del plantel. Los interesados pueden dirigirse a la sede del club sito en calle Onelli 120 de 19.30 a 22:00 o llamar al 15627716.