22 febrero 2009

Newbery bailó a Chicago con la novena sinfonía

ZONA 3 – JORGE NEWBERY 9 vs NUEVA CHICAGO PD 0
El conjunto "Aeronauta" no tuvo inconvenientes para vapulear a un débil rival en este nuevo partido por la zona 3 del Torneo del Interior de fútbol. Esteban Angellini en cuatro oportunidades -dos de penal-, otros dos de Juan Pablo Vázquez, Jorge Aynol, Lucas Pinda y Víctor Lugo en contra marcaron para el 9 a 0 final.
Diario Crónica

El Lobo se comió al Torito de entrada y clasificó a la ronda eliminatoria. Salió a no dejar dudas en un terreno que lució otra vez en muy buen estado en barrio 9 de Julio y ante casi 2 mil espectadores mostró lo mejor de sí en un encuentro en el que no se guardó nada pese a las presunciones de un Jorge Newbery que podía jugar a media máquina pensando en el futuro.
Nada de eso sucedió. A sabiendas de la enorme distancia futbolística evidenciada entre uno y otro cuadro hace tres semanas en Caleta Olivia, sólo restaba saber con cuantos bocados iba a consumar el "Aeronauta" esa amplia diferencia de jerarquía con la incipiente formación santacruceña.
El equipo de Gustavo Echaniz quería lavar la afrenta de dos empates consecutivos fuera de casa que le obligaron a bajarse de la punta en la zona 3 del certamen y para eso necesitaba los tres puntos y una actuación convincente.
Con esa formación, la mejor que podía conformar entre lesionados y suspendidos el local pegó de entrada, tras un claro penal de Gustavo Escobar sobre el "Cata" Gustavo Farías, que Angellini trocó por gol cruzando su derechazo desde los doce pasos antes de los 10 minutos.
El partido fue abierto porque el local lo fue abriendo, especialmente por las puntas, formando el embudo necesario para que los delanteros recibieran continuamente en posición favorable. Una y otra vez, los carrileros -Lucas Pinda y Jonathan Carunchio, muy activo por izquierda,- desbordaban a una defensa poco aceitada y con falencias marcadas en el uno contra uno, apoyados en el manejo de Farías y las ganas de José Luis Crespo, aunque éste último no estuvo muy fino ayer por la tarde.

Así, los goles fueron llegando uno tras otro, aprovechando Angellini y Aynol las espaldas de los centrales casi a voluntad y dándose un festín de balones divididos capturados en cercanías del pobre Fernando Cerdá, arquero de la visita.
El primer tiempo terminó 5 a 0 pero nadie se hubiera extrañado si las conquistas hubieran sido ocho o más, y hasta el árbitro se apiadó de los santacruceños con la no sanción de un par de penales a favor del local, más allá de los dos que sí marcó.
El partido no reviste un mayor análisis por la carencia de equidad física y futbolística entre uno y otro equipo. La conquista de Pinda, con un sablazo de derecha fue el más lindo de los tantos del primer tiempo, así como el primero de los goles de Vázquez, picándola ante la salida del arquero, fue la más bella de las definiciones del complemento.
Hubo goles para todos los gustos y hasta algún roce en el final, con el cotejo completamente definido, cuando algunos jugadores visitantes, especialmente Federico Cardelli, pegaron más de la cuenta ante la pasividad del juez principal.
Si el dueño de casa no llegó a un marcador de dos cifras, fue por un lado responsabilidad propia por intentar quizá algún lujo en ciertas maniobras, y otro poco también por la compasión del árbitro del partido con los abatidos jugadores deseadenses, ya que no adicionó un solo segundo de juego a los 45 del complemento.
El buen marco de público, que le puso un clima especial a la jornada, se fue conformando con el correr de los minutos, sosteniendo una bandera que, más allá del encuentro de hoy, tiene como claro objetivo no sólo ganar el grupo el fin de semana venidero venciendo a Estrella del Sur, sino marcar diferencias que le puedan servir en los cruces posteriores.

Posiciones
Equipos J G E P Gf Gc Pts.
Jorge Newbery 5 3 2 0 20 2 11
Estrella del Sur 4 3 1 0 17 2 10
A. San Julián 4 1 1 2 4 7 3
N. Chicago 5 0 0 5 2 32 0

Hoy 17.15 - Estrella del Sur vs. A. San Julián
Arbitro: Juan Carlos Rivera (Comodoro).
Asistentes: Jorge Burgos y Raúl Pagani (Comodoro).