05 febrero 2009

“Es una buena medida para ellos y para nosotros”

ZONA 3 – JORGE NEWBERY
De cara al próximo partido por la tercera fecha del grupo 3 del Torneo del Interior, el DT de Jorge Newbery consideró que el cotejo ante Estrella del Sur en Caleta Olivia "será una buena prueba para ambos".
Diario Crónica


Ayer, el plantel de Jorge Newbery realizó movimientos físicos en la cancha de Calafate Rugby Club, mientras que el martes hubo trabajo táctico y con pelota en cancha propia.
Hoy, en tanto, se realizará la tarea futbolística en el estadio municipal de barrio General Mosconi mientras que mañana se repetirá la dosis más un agregado táctico en la cancha del "Lobo".
"Complicados son todos los rivales, porque nosotros al que le ganamos por siete goles en media hora todavía estábamos cero a cero. A Estrella fui a verlo y es un buen equipo, manejan bien la pelota parada y tienen un par de jugadores interesantes", sostuvo Gustavo Echaniz.
Además, consideró que los dos delanteros del equipo caletense se mueven bien y que tiene "dos centrales grandotes que de arriba sacan todo. Creo que para nosotros es buena medida como para ellos también lo es jugar con Newbery", dijo calculando que serán los dos clasificados, aunque siendo cauto respecto de ello.
Asimismo, no pudo evaluar mucho cómo marcará el rival de turno porque cuando lo vio ganaba tres a cero a los doce minutos de juego y todo se desvirtuó. "Ya no vi más nada y no pude sacar ninguna conclusión, cada tres ataques era para hacerle un gol", admitió.
Echaniz no quiere escatimar esfuerzos en redondear resultados lo más amplios posible en partidos sin equivalencias y que no es por sobrar al rival, sino para que esto les de rédito a mediano plazo y así definir como local en los cruces eliminatorios a partir de la segunda fase.

El probable equipo
Entre las dudas y certezas del DT, figuran varios ítems: Daniel Tiznado tiene una dolencia por un golpe y en su lugar podría entrar Quinteros. En el fondo estarían también Amado como libre y Andrés Fernando sería el otro stopper. Moyano volverá a ser el arquero titular.
Mientras tanto, probaría con Leo Barrientos o Nieto por el carril derecho y Zarzosa, Crespo o Carunchio por el izquierdo, y por el medio de la línea de volantes, la idea del entrenador es contar con el retorno del "Cata" Farías, quien jugaría en el medio como doble cinco junto al mellizo Franco Santana,.
La delantera es la parte más clara del espectro que maneja el técnico para el partido en Caleta Olivia del domingo a las 17:15 hs. ante Estrella del Sur. Angellini y Aynol serán los arietes "aeronautas".
Con Carlos Ríos afuera por 15 días -comenzará a entrenar después del partido en San Julián- el panorama se estableció con lo antes mencionado a sabiendas que el de este fin de semana será el desafío más duro de los seis de esta primera fase.
El partido será arbitrado por David Rogel Pérez, acompañado por Juan Navarro y la señorita Mariela Puche, todos de Río Gallegos.

El PF, un tanto disconforme
Newbery alquiló una vez más el predio donde está la cancha de césped de Calafate lindante al barrio Divina Providencia y el "profe" Carlos Russ alzó la voz para reclamarle a los dirigentes de la institución Aeronauta que le trasladen una inquietud a sus pares del club de rubgy.
Resulta que gran parte del campo de juego utilizado ayer estaba prácticamente inundado por el riego y eso puso en dudas realizar allí la rutina aeróbica puesto que eso conlleva riesgos que lógicamente es mejor no tomar, por ello el adiestrador físico solicitó que esa situación se prevea para la próxima ocasión que concurran a entrenar a ese lugar.