30 enero 2009

Ya se palpita la segunda fecha del Argentino “C”

ZONA 1
Los equipos de Ushuaia se preparan para el primer encuentro que disputarán frente a sus pares de Río Grande, en los cruces correspondientes a la segunda fecha del Argentino “C” de fútbol. El domingo, a las 16, Mutual–Victoria y Real Madrid–Los Cuervos acapararán la atención en ambas ciudades.
El Diario del Fin del Mundo

Los equipos locales llevarán adelante hoy sus respectivas tareas de entrenamiento donde delinearán los once titulares que saldrán a la cancha para afrontar la segunda jornada del presente Argentino "C" de fútbol. Tras el magro desempeño en la igualdad del pasado domingo, ambas escuadras intentarán mejorar la producción colectiva en cancha y para eso trabajaron en el transcurso de la semana.
Los Cuervos del Fin del Mundo deberán visitar a Real Madrid y para ello, el técnico Javier Eposto tendría pensado efectuar algunos cambios dentro de la alineación, con respecto al 11 ideal que enfrentó a Mutual BTF. Entre las posibles modificaciones figuraría un movimiento de piezas en el mediocampo que le permita al elenco más movilidad a la hora de la elaboración de los ataques y, a la vez, mayor peso defensivo, cuando el equipo deba retroceder para cuidar ese sector en el campo.
Vale destacar que Eposto le aseguró a este medio que de darse alguna variante no alterará el esquema utilizado en el debut, en el cual planteó el partido con un doble cinco en la mitad de la cancha (4-4-2).

Por el lado de Mutual, el orientador Ángel Puljiz confirmó dos cambios obligados. Darío Parafioritti se ausentará por motivos personales y será baja en la mitad de la cancha, mientras que el DT, además, deberá suplantar a Juan José Bareiro, quien padece una distensión en la rodilla y estará fuera de las canchas alrededor de 20 días. Uno de los jugadores que se perfila con mayores chances de ocupar uno de los lugares es Marcelo "Chelo" Sánchez, que retornó a los entrenamientos junto al resto del plantel y sería una de las opciones en el medio, en tanto que la otra posible variante sería el ingreso de Mauricio Bordillón.

Horario y terna arbitral
En el Estadio Municipal de nuestra ciudad, Mutual recibirá a Deportivo Victoria con el contralor de Leandro Héctor Nocera, de Lobos (árbitro principal); Juan Francisco Covacich (asistente 1) y Juan Correa (asistente 2), estos último provenientes de la localidad de Río Grande. En tanto, Real Madrid será local contra Los Cuervos del Fin del Mundo, bajo la atenta mirada de Juan Paredes, de Lobos (árbitro principal); Juan Obando (asistente 1) y Miguel Fuentes (asistentes 2). Es preciso informar que ambos cotejos se disputarán a las 16.