30 enero 2009

Tres nuevos equipos en la Liga de Caleta Olivia

OLIMPIA JUNIORS, ESTUDIANTES Y PETROLEROS
Ayer en horas de la tarde en la sede de la Liga Futbol Norte se llevo a cabo la Asamblea General Extraordinaria. La Mesa Directiva de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz llamo a Asamblea General Extraordinaria según él articulo 16° del Estatuto Social.
La Prensa de Santa Cruz


En la oportunidad los asambleístas dieron quórum y abordaron el orden del día. En primer término consideraron los poderes de los asambleísta y fueron Atlético Talleres, San Lorenzo, Nueva Chicago Estrella del Sur, Caleb y Marcelo Rosales y luego se paso al segundo punto con Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior.
Sin dudas, el temas más esperado por todos los amantes del fútbol fue la consideración y aprobación de los clubes para la incorporación como afiliados a esta Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz.
En este punto nos detenemos para decir que el asambleísta de Estrella del Norte pidió la palabra y hizo un poco de historia del presente del ente madre del fútbol oficial de Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto Deseado, hablando sobre todo de la con tensión social la inclusión de tres equipos más de esta manera Liga Norte cuenta con 17 clubes para esta temporada 2009.
De este modo el delegado de Mar del Plata apoyó la moción que luego fue unificada y por unanimidad fueron aceptaron Olimpia Juniors, Petroleros Privados y el Club Estudiantes.

En el cuarto punto aprobaron la admistía de los jugadores sancionados durante la temporada 2008, excluyéndose a los sancionados por fechas y/o partidos de la misma temporada. Los jugadores son Carlos Medrano (Mar del Plata), Juan Maldonado (Ferro) y Gonzalo Gómez (San Lorenzo).
Por ultimo se eligieron dos asambleístas que recayó en Avarientos y Gómez que refrendaron el acta, junto al Presidente y Secretario.
Dieron 20 días de plazo a Olimpia Junior para que complete la documentación requerida por la Liga.

Olimpia Juniors en Liga Norte
Luego de dos temporadas en la Asociación de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, se tiene como objetivo tratar de estar en el Futbol Oficial de Liga Norte. Justamente en la tarde de hoy, se tratará este tema en el seno de la casa madre del fútbol, que en una asamblea decidirá el camino “Rojo”.
En tal sentido, La Prensa de Santa Cruz, tuvo la oportunidad de dialogar con Juan Subiabre quien integra la Comisión Directiva quien sobre el particular expresó: “ojalá que se pueda dar el anhelo de entrar en la Liga Norte, tenemos que esperar hoy en la reunión de la Liga.
Los papeles están todos en orden, solo restaría que hoy en la asamblea de delegados de los clubes que integran la Liga Norte den el visto bueno”.
Más adelante, Subiabre mencionó que somos un grupo muy numeroso. “Hay muchos jóvenes con ganas de trabajar sobre todo con los chicos y lo que restaría es conformar el cuerpo técnico de primera división y de ahí en más darle para adelante”.En cuanto a las divisiones inferiores el grupo de trabajo hoy está definido entre los que se encuentran el propio Subiabre, más Zurita y Pedro Paredes que recientemente se acaba de sumar.
“Para nosotros es un volver a empezar, porque es una lástima que el viejo Olimpia se haya desafiliado de la Liga, ya que tenía muchos hinchas y jugadores. En ese caso, como simpatizantes no queríamos que se fuera del fútbol oficial, por eso fue la idea de conformar un nuevo club y ahora estar a un paso de volver a formar parte de la Liga Norte de Santa Cruz”, aseveró para finalizar Juan Subiabre.