22 enero 2009

Palpitando el inicio de un acontecimiento histórico

TORNEO DEL INTERIOR 2009 – ZONA 1
El próximo domingo, desde las 16 en el Estadio Municipal, Los Cuervos del Fin del Mundo, el último campeón del certamen liguero, enfrentarán a Mutual BTF, en lo que será el primer encuentro de Zona 1 del Argentino C de fútbol. La participación de los equipos marca un hecho histórico, siendo la primera vez que en este torneo hay representantes ushuaienses. El grupo también está integrado por los conjuntos de Real Madrid y Victoria, de Río Grande.
Diario del Fin del Mundo

Se acortan los días y la ansiedad crece. Los equipos locales que afrontarán el venidero Argentino C de fútbol se encuentran en la puerta de un acontecimiento histórico para el deporte de nuestra ciudad, donde por primera vez dos elencos de estas latitudes formarán parte del llamado Torneo del Interior.
El vigente campeón de la Liga Ushuaiense de Fútbol, Los Cuervos del Fin del Mundo, intensifica los trabajos preparatorios con vistas a la apertura de la Zona 1, en el enfrentamiento de conjuntos ushuaienses ante Mutual BTF, que será efectivo el próximo domingo, a las 16, en el Estadio Municipal, por la Zona 1, en la que también participan Real Madrid y Victoria, ambos de Río Grande.
Tras la exigente pretemporada realizada, que tuvo una duración aproximada de 40 días, el técnico azulgrana, Javier Eposto, en diálogo con el diario del Fin del Mundo confirmó que espera que se le den los resultados favorables, más que nada por el sacrificio expuesto por sus dirigidos en cada práctica.
"Realizamos una pretemporada muy dura, que en los primeros 15 días se caracterizó por ser un trabajo netamente físico y de a poco fuimos incorporando actividades de fútbol, tanto tácticas como técnicas", indicó el entrenador. En referencia a la escuadra que dirige, expresó: "Tenemos un plantel de chicos muy jóvenes, estamos todos demasiado ansiosos. Esperamos que a lo largo de la competencia vayamos encontrando el juego y el estilo que pretendemos".

Acerca de la tarea efectuada, el DT afirmó que "ojalá que las ganas y la actitud, que se logran apreciar en los entrenamientos y se nos den los resultados, por todas las inclemencias con las que nos hemos topado: los chicos le metieron con frío o lluvia, y siempre estuvieron con las mismas ganas".
Javier Eposto intenta bajar el nerviosismo del plantel y tiene su recurso bien definido: "Hablo mucho en el vestuario". Y reconoció que cuando está con el plantel "trato de demostrarle al jugador que sólo el trabajo lo puede llevar a conseguir triunfos y que la formación de un buen grupo es fundamental para alcanzar los objetivos".
En cuanto a los compromisos amistosos que el equipo cuervo llevó adelante, remarcó haber tenido "una buena medida con Los Andes Jrs. con la incursión de los hermanos Vaporaki -Alamiro y Guillermo-, donde ganamos uno y perdimos otro. Además jugamos con El Duende y algunos equipos locales. Sinceramente, sacamos diferencias en los segundos tiempos gracias al trabajo físico que hicimos".
"Incorporamos a un arquero con condiciones, que ha jugado en Rosario (Federico Rojas); aprovechando que Alan Zentner se encontraba en la ciudad le pedimos si se podía sumar. También dentro del medio local lo tenemos a (Claudio) Rola, que es el mejor cinco de la Provincia y más allá de lo futbolístico es importante por su experiencia para el plantel. Richard Remolcoy, que es un volante ofensivo muy interesante que tiene paso por el club y Guala", aseveró, en alusión a las incorporaciones efectuadas por el último campeón local.
Por último, Eposto le dedicó unas palabras al rival de turno en el debut del Argentino C: "Conozco mucho al plantel de Mutual, donde tengo mucha gente querida. Fui parte del equipo hace unos años y quiero mucho a esa institución, pero hoy estoy en mi función de técnico en Los Cuervos y sin dudas vamos a salir a buscar el partido, los primeros tres puntos son importantísimos. Ellos tienen la presión de ser uno de los equipos más viejos de la ciudad, han hecho una buena preparación y cuentan con gente experimentada, pero confío en mis jugadores que van a dar todo y nuevamente, ojalá que el resultado sea positivo".
El acontecimiento de mayor relevancia dentro del fútbol ushuaiense se avecina. Los clubes lo viven como tal y esperan con expectativas el anhelado pitazo inicial, que marque en la historia la primera participación de los locales en el denominado Torneo del Interior