31 enero 2009

Otro paso hacia la sede del Deportivo Esperanza

FILIAL EL CALAFATE
El próximo viernes 13 de febrero, se conocen las ofertas para la construcción de la sede del actual campeón de Primera División en El Calafate.
Vasco Perret

La novedad se conoció este jueves luego de que FM Dimensión difundiera el llamado municipal a licitación pública por $ 480.000 para la contratación de mano de obra y provisión de materiales, para la construcción del Club Deportivo Esperanza.
En el programa “Marathon Deportiva”, el presidente de la entidad, Emilio Mansilla, expresaba su alegría por este nuevo paso. “Esta semana estuvimos con el Intendente Belloni que nos contó de esta licitación. El miércoles, en reunión de comisión y socios del club, les dimos la novedad. Estamos muy contentos después de casi 23 años que fundamos el club, de tener la sede propia”.
Sobre que características tendrá el edificio, Mansilla afirmó “va a ser de 900 metros cuadrados, con un salón principal, otra dependencia y baños. Para nosotros va a ser muy importante, porque vamos a poder reunirnos en un lugar propio y eso es muy importante para una vida institucional”.

El 7 de diciembre de este año es la fecha de inauguración de la sede. “Eso nos dijo el intendente Belloni, que ese día vamos a festejar la inauguración de la sede. Estamos muy felices por está posibilidad y queremos agradecer a la Municipalidad de El Calafate por esta decisión”.
El club Deportivo Esperanza es el actual campeón de 1ra División en el torneo local, consagrándose por primera vez en su historia. Será la segunda institución a la que la actual gestión municipal le construye la sede. La anterior había sido, durante el 2008, el Club Argentinos del Sur.