05 enero 2009

Leopoldo Cisneros se sumó a Huracán con la responsabilidad de todo goleador

ARGENTINO B
“Voy a tratar de cumplir lo que tienen que hacer los delanteros, que es marcar goles y a su vez esforzarme al máximo. Por ahí, uno puede tener un buen partido, pero si no concreta, se va triste”, rescató el artillero.
El Patagónico


Leopoldo Cisneros viene a buscar un lugar en el “Globo” comodorense.

A las 6:30 de ayer llegó a Comodoro Rivadavia Leopoldo Cisneros desde Buenos Aires, y a las 10 ya estaba con los pantalones cortos en el predio de Huracán para arrancar la pretemporada con miras a la segunda rueda del torneo Argentino “B”, que comenzará el 18 de enero.
El delantero de 26 años viene de jugar en Argentino de Rosario (Primera “C” Metropolitana) y fue presentado ante sus nuevos compañeros. Sin perder el tiempo, y en compañía de Lucas Soto, salió a trotar por el barrio Industrial por el lapso de poco más de una hora.
Luego se metió en el gimnasio del club para hacer unos minutos de bicicleta. Así transcurrieron las primeras horas del nuevo refuerzo que sumó el líder de la zona 2.
“Cuando la gente de Huracán se contactó conmigo, me decidí a venir porque en Rosario no tenía mucha continuidad y estaba como suplente. Al club ya lo conocía de mi paso por Cruz del Sur de Bariloche, cuando salí goleador, y sabía que es un equipo grande dentro del Argentino ‘B’”, afirmó el atacante rosarino.
El “Globo” finalizó la primera rueda con 20 puntos que logró al ganar cinco encuentros y alcanzar la misma cantidad de empates. También sufrió dos derrotas, pero en este nuevo comienzo de año las expectativas son muy buenas.

Cisneros sabe cómo llega Huracán en el Argentino “B” y afirma que dará todo para dejar una buena imagen. “Voy a tratar de hacer lo que tienen que hacer los delanteros, que es hacer goles y a su vez esforzarme al máximo. Por ahí, uno puede tener un buen partido, pero si no concreta, se va triste. Mi objetivo es hacer goles y aportar al equipo”, rescató el artillero rosarino.
El segundo refuerzo -ya estaba confirmado el volante comodorense Joao Boari- comenzó a jugar al fútbol en Rosario Central y llegó a Comodoro Rivadavia con la intención de aportar su experiencia, luego de pasar por Deportivo Colonia de Uruguay, Deportivo Ñublense de Chile -donde jugó el histórico “Pirulo” Britapaja-, Cruz del Sur de Bariloche y Argentino de Rosario.
Sobre sus características en el área, graficó: “jugué como centrodelantero, como un nueve de área y también por afuera. Eso depende de lo que me pida el técnico y de lo que el equipo necesite. Últimamente lo hice más por afuera. Mi físico no me ayuda mucho a ser un nueve de área para aguantar, pero la experiencia y los años también aportan mucho”.
Mientras se preparaba para hacer bicicleta, Leopoldo apuntó que no está al cien por ciento en la parte física, pero no es para desesperarse. “El año recién empieza y creo que de 1 a 10, estoy en un 7. Estos días los tomé para descansar. Hace quince días terminé el torneo con Rosario y no estaba en actividad. De a poco voy a ir agarrando ritmo, soy flaco y no me cuesta ponerme a tono en poco tiempo”, aclaró el espigado delantero.
El vínculo formal con Huracán todavía no está definido. El jugador es dueño de su pase y eso se hablará en los próximos días. “Voy a pedir un contrapase, vamos a ver cómo me va en el torneo y cómo me trata la gente. Uno, obviamente, siempre quiere quedarse donde está cómodo”, resaltó.

Comienza el campus de verano para los más chicos del “Globo”
Hoy comenzará el campus de verano en el complejo deportivo de Huracán en el barrio Industrial. Las actividades futbolísticas que se realizarán están destinadas para chicos de 4 a 10 años, y persiguen el objetivo de divertir y enseñar.
La organización está a cargo de los profesores de las divisiones inferiores del club e instructores de nivel nacional. Además, contará con la presencia de jugadores de Primera división.
Los horarios son de 10 a 12, de lunes a viernes. El ciclo finalizará el 31 de enero. Las inscripciones las pueden solicitar a los teléfonos 154-038943 y 156-250141.
Todos los chicos que sean inscriptos, tendrán una cobertura médica en el momento en que realicen las prácticas deportivas.

Buscan un marcador central y otro delantero
Huracán de Comodoro Rivadavia comenzó 2009 con dos caras nuevas. El primero en sumarse al plantel fue el ex Petroquímica y CAI Joao Boari, quien realizó ayer su segundo día de entrenamientos bajo las órdenes del cuerpo técnico que dirige Orlando Portalau. El segundo refuerzo en llegar al “Globo” fue Leopoldo Cisneros, quien viene de jugar en Argentino de Rosario en la Primera “C” Metropolitana.
El director técnico Orlando Portalau afirmó ayer que se siguen buscando dos refuerzos más. Lo que “Pocho” pretende es que llegue un central más y otro delantero.
Cabe aclarar que el defensor Oscar Colman, quien estaba en Buenos Aires por motivos particulares, se sumará hoy a la pretemporada. Su partida sorpresiva parecía definitiva, pero Colman solucionó algunos problemas y el cuerpo técnico podrá seguir contando con sus servicios.
En la práctica de ayer estuvo Diego Díaz, arquero de Manantiales Behr de Ciudadela, que milita en el torneo Oficial “B” de Comodoro Rivadavia, junto a varios juveniles. Todos se encuentran a prueba por el lapso de una semana, según aclaró el entrenador.