18 enero 2009

La CAI y Newbery jugaron ayer dos amistosos pensando en lo que viene

TORNEO DEL INTERIOR 2009 – ZONA 3
Los titulares de la Comisión de Actividades Infantiles le ganaron 2-0 a los suplentes aeronautas en el primer partido. Luego los titulares del ‘Lobo’ vencieron a los suplentes azzurros por 2-1. El público de Newbery se hizo presente para alentar a su equipo a una semana de su debut en el torneo Argentino C.
El Patagónico

Newbery y la CAI empiezan a buscar su ritmo futbolístico.

La Comisión de Actividades Infantiles y Jorge Newbery encaran la última recta de sus trabajos de pretemporada y dentro de esa preparación ayer protagonizaron dos amistosos en el barrio Nueve de Julio. La CAI se prepara para afrontar la rueda de revanchas del campeonato 2008-2009 de la Primera B Nacional desde el 15 de febrero mientras que el 24 de enero, el cuadro aeronauta iniciará su participación en el torneo Argentino C como representante de Comodoro Rivadavia.
En el primer partido Jorge Newbery jugó con los suplentes mientras que CAI lo hizo con el equipo titular. Gabriel Senzacqua; Franco Quinteros, Leoncio Gatti, Nicolás Santana y Juan Pablo Vázquez; Diego González, Pablo Román, Roberto Morales y Leonardo Barrientos; Jonathan Carunchio y Raúl Loncon formaron para el equipo local.
Mientras, el visitante formó con Daniel Sciutti; Marcos Rivadeneira, Gustavo Camaño, Pablo De Miranda y Lucas Malacarne; Matías Soto Torres, Gabriel Bustos, Martin Dedyn y Martín Rolle; Diego Romero y Jorge Piñero Da Silva.

Se jugaron dos tiempos de treinta minutos. En el primero la CAI tuvo la posesión del balón pero no pudo llegar al gol. En la segunda etapa el conjunto de Víctor Doria logró la diferencia de 2-0 con goles de Matías Soto Torres y Diego Romero. El árbitro del encuentro fue Marcelo Quiroga, quien tuvo un buen desempeño.
Además, en la CAI ingresó Matías Jara, quien luego jugó también en el segundo encuentro. Por su parte, Emanuel Tripodi y Emanuel Morales lo vieron desde afuera, ya que el arquero azzurro debe guardar reposo por el fuerte golpe en la nariz que recibió en el primer día de entrenamiento. A Morales le quitaron recién el yeso por la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y está realizando trabajos diferenciados.
En el segundo amistoso, Newbery salió a la cancha con los titulares. Rodrigo Moyano; Lucas Pinda, Carlos Amado, Daniel Tiznado y Andrés Fernando; Gustavo Farías, Franco Santana y Carlos Ríos; José Luis Crespo; Jorge Aynol y Esteban Angellini.
La CAI formó con José Alcaín; Nelson Seguel, Franco Mendoza, Fernando Santana y Alejandro Manchot; Carlos Ponce, José Loncón e Ignacio Maicorra; Lucas Villafañez; Matías Jara y Nicolás Bubas.
El partido fue arbitrado por Raúl Pagani y el encuentro finalizó 2-1 para el dueño de casa. El primer gol del encuentro lo marcó Martín Bubas para la CAI. Sin embargo, para Newbery lo iba a dar vuelta uno de los refuerzos de esta temporada. Esteban Angellini convirtió los dos goles que le dieron la victoria al equipo del barrio Nueve de Julio.

CONFORMIDAD DE LOS ENTRENADORES
El técnico del equipo local, Gustavo Echaniz se mostró satisfecho por el juego de su equipo. “Estoy muy conforme, hay chicos que hace tiempo no jugaban 60’ y creo que fue bueno el partido, sobre todo para nosotros para ir sacando conclusiones”, afirmó.
A pesar de que el equipo perdió en el primer encuentro, el técnico sabe que su equipo jugó frente a un equipo de gran nivel. “Se nota la diferencia con los chicos de Nacional B, pero como yo les dije ojalá todos las semanas podríamos hacer partidos con equipos del nivel de la CAI, porque creo que uno se potencia”, sentenció el técnico.
También se refirió al último refuerzo del “Lobo”, el delantero Jonathan Carunchio. “Todavía le falta, no está bien físicamente. Yo lo conozco, pero le falta por ahí algunos minutos de entrenamiento y de fútbol, pero calculo que para la segunda fecha ya va a estar bien”.
Por su parte, el técnico de la CAI, Víctor Hugo Doria, hizo referencia al juego de su equipo.
“Estamos tratando de entrar en ritmo de juego y bueno algunos aspectos tácticos que hay que pulir y sincronizar. Pero me gustó el ritmo, tuvimos 7, 8 situaciones de gol, pero estamos conformes”, sostuvo el técnico.
Mañana Jorge Newbery presentará la indumentaria oficial que el equipo utilizará en el torneo Argentino “C”. La presentación dará inicio a las 16:30 y se realizará en las instalaciones del club.