29 enero 2009

Juveniles vuelve a los entrenamientos

FILIAL EL CALAFATE
El año pasado este medio anticipó la refundación del Club que dejó de existir en el 2004. El próximo lunes, jugadores de primera y cuarta comenzarán la pretemporada 2009. Comisión de Actividades Juveniles (CAJ), regresará formalmente a realizar una pretemporada, el próximo lunes.
Vasco Perret.

Esto lo confirmó Juan Carlos García, jugador iniciado hace 20 años en aquel Club Atlético Juveniles. “Si Dios quiere esta semana ya terminamos con el tema de los papeles para presentar todo a la Liga. Igualmente a Nicolás Villagra, delegado local de la filial de fútbol, ya se le presentó una nota para poder tenernos en cuenta para el próximo torneo. Esperamos que los clubes la acepten y poder presentar dos equipos (primera y cuarta división) en el Torneo que comienza en febrero”.
En cuanto a los entrenamientos, García afirmó que “el lunes desde las 20 horas empezamos a juntarnos para hacer la pretemporada en el campo de deportes del Gimnasio Palos Gruesos, del Barrio Cerro Calafate. Así que todos aquellos que quieran venir a entrenar, probarse desde los 15 años en adelante, serán bienvenidos”.
También el, ahora ex zaguero central del Club Social y Deportivo Lago Argentino, confirmó quien será el técnico en esta vuelta de Juveniles. “Desde el año pasado venimos hablando con Marcelo Trebotich – N de R: ex jugador del club – para que tome el equipo de primera, así que con él empezaremos el lunes que viene”.
Entre los nombres que ya se están escuchando figuran “Cuqui” Amado, el “Gallego” Díaz, Juan Carlos García, Alejandro Borquez, Nano Bertolina y “Cochocho” García.

El ex Club Atlético Juveniles, hoy Comisión de Actividades Juveniles, dejó de existir en el 2004, cuando jugó sus últimos partidos oficiales. Ahora, cinco años después, quiere volver y poder participar del Torneo que comenzaría en el mes de febrero, después de la Fiesta del Lago.
Seguro que para el fútbol de El Calafate es una buena noticia. Con solo 6.000 habitantes la Villa Turistica tenía 6 equipos jugando el torneo local. Hoy, con 20.000 personas o, solo 4 equipos animan el fútbol oficial de la localidad.

CLUB LAGO ARGENTINO SABRÁ SI JUEGA O NO EN RÍO GALLEGOS
El próximo martes 3 de febrero, en la primera reunión de la Liga Sur de Fútbol de Río Gallegos, se va a tratar y definir si el pedido del Club Lago Argentino de jugar en esa liga capital, es posible en este momento.
Recordemos que la institución de El Calafate, en la última Asamblea en el mes de diciembre, pidió por nota poder participar con un equipo de primera en el Torneo de la ciudad Capital de la provincia de Santa Cruz. El martes, es uno de los puntos a tratar por la comisión directiva de la liga cuando se reanuden las reuniones correspondientes.