09 enero 2009

Juan Díaz: “No tenemos un equipo de nombres, pero sí de hombres”.

TORNEO DEL INTERIOR – ZONA 2
Con esta definitiva frase, Juan Díaz, director técnico de El Cóndor, simplifcó la realidad y las expectativas que tiene el equipo de la mueblería en vísperas de su primer participación en un Torneo del Consejo Federal del Fútbol Argentino. El plantel que ronda los 28 jugadores, viene trabajando desde la finalización de la Liguilla y por estos días, ya lo hace en su predio ubicado en cercanías del autódromo local.


Tras haber comenzado los trabajos una semana después de finalizada la liguilla bajo las órdenes del Profesor Agustín Collantes en los puentes de la autovía local, el plantel fue licenciado sólo por las fiestas de fin de año y desde el lunes se encuentra trabajando en su cancha, ya con movimientos más específicos de velocidad y obviamente, con la presencia de la redonda, caprichosa como dice el amigo Alfredo, que recién podrán mimarla mañana sábado, cuando ya hagan minutos de fútbol.
Lo cierto es que, el a priori equipo más humilde de la Liga capitalina en este Torneo del Interior, tiene la moral más que fuerte y a sabiendas de su realidad, proyecta su futuro deportivo basado no sólo en el buen juego de sus muchachos, sino en el saber de que el que siempre va de punto, termina siendo banca.
El plantel que pudimos observar el miércoles cuando asistimos a su entrenamiento, cuenta con 28 jugadores a los que restan sumarse algunos hombres más.
El equipo conocido por todos, más algunos chicos de cuarta división, tiene la presencia de varios hombres que llegan al plantel para darle más opciones al cuerpo técnico, que sigue conducido por Juan Díaz con la asistencia de Ramón Fernández, el “Pato” Lovera y el Profesor Agustín Collantes.

Plantel y refuerzos
Como hicimos con Boca RG y Boxing, vamos a contarte quienes son los que ya están trabajando con la cabeza metida en el domingo 25 de enero cuando enfrenten en cancha de Defensores del Carmen al “xeneise” riogalleguense.
El arco “mueblero” estará como siempre custodiado por Rodrigo LUDUEÑA que tendrá como compañero a Maximiliano SALOMON, de Petrolero Austral, al igual que en el torneo zonal.
La última línea conformada normalmente por José L. DIAZ, Cristian OJEDA, Marcelo SOTO y Rubén RUIZ, tendrá para el clasificatorio las presencias de Juan Carlos GIRONI de Petrolero Austral, Franco PAGOLA de Bancruz, Antonio ROMERO de Independiente y los ferroviarios Miguel CARCAMO y Diego GUERRERO. Para la zaga se suma José Luis BENZ, un juvenil chaqueño clase 91 que proviene de San Lorenzo de la ciudad de Roque Saenz Peña y Pablo Gómez, defensor clase 86 que llega al club libre de Boca RG. A ellos hay que incluir a Diego DIAZ que todavía se recupera de su operación.
El sector central de la cancha, que extrañará lamentablemente la presencia de César “Leche” HERNANDEZ que sufre de una fisura de meniscos en su rodilla derecha, será trabajado por Daniel CABRERA, Cristian MUÑOZ, David ENCINAS, Jorge COLMAN, el “Patrullero” Oscar PAREDES, los hermanos Daniel y Sebastián ANDRADE, a los que hay que agregar: Maximiliano LARRALDE de Bancruz, Sebastián TEJADA de Ferro, Daniel SETTEMBRINO de El Puerto y a: Federico CONRATH que retorna la club y al correntino José F. CARDOZO que está a prueba.
Los delanteros de El Cóndor serán: Diego OJEDA, Alexis RIQUELME y Mauricio SERON, a préstamo los dos de Boca, David ROMERO que proviene de Centro Salteño de Río Turbio tras su paso por Ferro y los felices regresos para el Club de Santiago CABAÑAS y el hombre gol del “mueblero” en el 2007, Daniel Alejandro COPECKZNY.

En silencio, El Cóndor sigue trabajando pensando en su debut. Juan Díaz, su entrenador, nos manifestó estar confiado con el plantel, sabe que Boca y Boxing son equipos difíciles, pero no imposibles. A Júpiter se lo respeta, dijo Juan, pero preferimos seguir así, con perfil bajo, con un equipo que no tiene “nombres”, pero sí “hombres”.