19 enero 2009

Huracán se vuelve goleado y sin la punta de Río Negro

ARGENTINO B
Con goles de Horacio Gutiérrez, Nelson González, Darío Escudero y dos de Rafael Salvo, el conjunto naranja sumó su segunda victoria en el campeonato. El equipo de Orlando Portalau, que ahora está tercero en la zona 2, sufrió la segunda goleada en el certamen y terminó el encuentro con diez hombres, por la expulsión de José Ancatén. En la próxima fecha recibirá a Independiente de Neuquén.
El Patagónico

Deportivo Roca festeja y Huracán no lo puede creer, en un arranque de año impensado para el "Globo" petrolero.

En la tierra de la manzana, Huracán de Comodoro Rivadavia comenzó con el pie izquierdo la segunda rueda del torneo Argentino “B” y no pudo mantener el liderazgo de la zona 2. El conjunto de Orlando Portalau perdió ayer 5 a 0 con el Deportivo Roca y terminó con diez por la expulsión de José Ancatén.
En los primeros minutos de juego, Huracán intentó presionar en el mediocampo, pero no pudo adueñarse de la pelota. Sin embargo, el “Indio” Ancatén tuvo la primera chance sobre los 7’, pero su remate pegó en el palo y de ahí en más fue todo para el “Naranja”, que hizo de la efectividad su bandera.
Los dirigidos por Martín Medina abrieron el marcador a los 9’ con un tanto de Horacio Gutiérrez, quien conectó un centro de Prioreschi y contó con la complicidad de Mauro Zamora. El arquero se quedó debajo de los tres palos y el mediocampista gritó el primer gol de la calurosa tarde.
Huracán no tuvo reacción y el elenco local aprovechó su mejor momento. Sobre los 13’, Nelson González se metió entre la defensa comodorense y amplió la diferencia con un remate por debajo del cuerpo de Zamora.

A esa altura, era todo a pedir del local, que aprovechó al máximo la chance de convertir el tercer gol desde los doce pasos, luego de que le cometan penal a Prioreschi. Darío Escudero fue el encargado de patear la pena máxima y con un remate a la derecha de Zamora estiró la diferencia.
El “Globo” no encontró nunca la brújula para saber dónde estaba el arco de enfrente, mientras que Roca estaba “afilado” y sobre los 24’ otra vez Rafael Salvo se anotó en la red. En el borde del área, el enganche giró y le pegó de zurda al segundo palo para convertir el mejor gol de la tarde.
Huracán tuvo tres chances claras en la primera mitad para descontar, pero el arco de Navarro parecía estar con candado. Collman intentó de cabeza, pero su remate se fue ancho, mientras que el reaparecido Noé Ríos estrelló un tiro en el poste y a los 38’ el delantero Fernando Calculef definió mal ante el arquero rionegrino que se lució en el área chica.
Las palabras de Portalau en el entretiempo no surtieron efecto en los jugadores del “Globo”, y los encargados de generar juego no estuvieron amigados con la pelota en el arranque de 2009.
El “Naranja” estaba tranquilo por el resultado, pero no satisfecho. Sobre los 13’, el mejor jugador de la cancha (Salvo) le robó una pelota a Zamora, cuando el arquero lo quiso gambetear, y anotó el quinto con el arco vacío.
De ahí en más, el local esperó al “Globo” que tenía que salir a buscar el descuento y el tiempo se fue consumiendo de a poco. Huracán no sólo regresa con una dura derrota de Río Negro, sino también con una baja, porque a los 69’ José Ancatén vio la segunda amarilla y no podrá estar ante Independiente de Neuquén la semana que viene.