03 enero 2009

Huracán arranca la pretemporada

ARGENTINO B
Antes de afrontar el primer partido del año frente al Deportivo Roca, a jugarse el domingo 18 de enero, el “Globo” tiene en mente disputar un certamen triangular con Estrella del Sur de Caleta Olivia y Nueva Chicago, de Puerto Deseado, dos clubes que intevendrán este mes en el torneo Argentino “C”.
El Patagónico


Huracán terminó primero en la zona 2 de la primera rueda del torneo Argentino “B”.

En el mediodía de hoy Huracán de Comodoro Rivadavia iniciará los trabajos de preparación de cara a la segunda rueda de la temporada 2008-2009 del torneo Argentino “B” de fútbol.
En la noche de ayer el Gobierno provincial iba a confirmar sí se le podía facilitar el alojamiento y la movilidad al equipo local. Si la respuesta es positiva el equipo de Orlando Portalau partirá entre hoy y el lunes a la localidad de Travelín para poder realizar fútbol en césped.
En caso de que el viaje no se pueda realizar, el equipo comodorense realizará jornadas de doble turno. Por la mañana entrenará en el predio de Calafate y por la tarde lo hará en Rada Tilly.
Además, se estaría programando un triangular donde participaría Estrella del Sur de Caleta Olivia y Nueva Chicago de Puerto Deseado, ambos clubes jugarán la próxima edición del Argentino “C”. Dicho certamen amistoso se realizaría entre el 11 y 12 de enero.

El principal inconveniente del técnico de Huracán es que hoy no puede contar con una cancha de césped para realizar fútbol. En el estadio municipal se está resembrando el césped mientras que en la cancha de Huracán se están realizando trabajos para el mejoramiento de las instalaciones.
En principios se van a revocar los paredones y se cambiaria el alambrado. Además, la idea de la dirigencia es no utilizar el césped hasta el inicio del torneo para mantenerlo en condiciones.
En materia de refuerzos el técnico del globo, Orlando Portalau, está en la búsqueda de un delantero -además de Leopoldo Cisneros– que complemente la llegada de Joao Boari y un marcador central que completaría la lista de refuerzos. Para esa posición se están realizando las correspondientes negociaciones con Hugo Prietto. Por otra parte la llegada de Darío Pranich no se llevaría acabo debido a que no se llegó a un acuerdo económico.
El presidente de la institución, Juan “Tito” Solari, reconoció que se están realizando gestiones para acordar la llegada de un defensor central. Ayer por la noche se iba a confirmar la llegada de este jugador que se estaría anunciando en las próximas horas.
De esta manera, Huracán comenzará a trabajar en el predio del barrio Industrial para llegar de la mejor manera al primer enfrentamiento frente a Deportivo Roca el domingo 18 de enero.