28 enero 2009

Gustavo Echaniz deberá armar un rompecabezas en el mediocampo

ZONA 3 – JORGE NEWBEY
A las bajas por expulsión de Gustavo Farías y Lucas Pinda se le suma la ausencia de Roberto Morales por un inconveniente familiar y Cristian Vera tiene un hematoma en el muslo de la pierna derecha, por lo que será esperado hasta último momento. El entrenador espera por la habilitación de Jonathan Carunchio.
El Patagónico


El director técnico de Jorge Newbery, Gustavo Echaniz decidirá la alineación mañana, en el estadio de Kilómetro 3.

Jorge Newbery vive una semana tranquila luego del debut en el torneo Argentino C, donde superó 2-0 a Atlético San Julián por la primera fecha.
El equipo del barrio 9 de Julio entrenó ayer en doble turno y el director técnico deberá modificar la línea de volantes debido a las expulsiones de Gustavo Farías y Lucas Pinda.
Tras el primer partido, el entrenador sacó conclusiones y quedó satisfecho por el rendimiento colectivo que mostró el “Lobo” en su primer partido del torneo del Interior.
“Me fui muy conforme con el rendimiento del equipo en el debut, pero ahora tengo que ver cómo armo el equipo para el segundo partido. A los dos expulsados (Gustavo Farías y Lucas Pinda) le tengo que sumar la posible ausencia de Cristian Vera, porque terminó con una molestia en el muslo derecho y parece que tiene un hematoma, y además no voy a contar con Roberto Morales que viajó por cuestiones personales”, adelantó Echaniz.
Sobre la semana previa al partido con Nueva Chicago de Puerto Deseado, el técnico planificó la semana con entrenamientos dispares. Ayer hizo doble turno al igual que mañana, donde parará la probable alineación para jugar en Santa Cruz. Hoy entrenará solo por la tarde y el viernes y sábado harán un solo turno. “El jueves vamos realizar fútbol en el estadio de Kilómetro 3 y ahí voy a parar el equipo. Me estarían faltando los dos carrileros y un volante central. Todo depende de la recuperación de Vera porque también está la posibilidad de jugar con cuatro en el fondo”, admitió.

ESPECTADOR EN EL PARTIDO DE ESTRELLA Y CHICAGO
Luego del debut de Jorge Newbery y Atlético San Julián del sábado, el entrenador Gustavo Echaniz decidió ir el domingo hasta Caleta Olivia para ver el debut de los próximos rivales.
En el estadio Juan Domingo Perón, Estrella del Sur vapuleó a Nueva Chicago de Puerto Deseado por 5-0 y en la tribuna estuvo el técnico de Jorge Newbery viendo los movimientos tácticos de los futuros contrincantes. “Hubo una diferencia muy grande. Estrella del Sur es un buen equipo, lo vi bien. Nueva Chicago llegó tres o cuatro veces pero no pudo convertir Hubo una diferencia de cuatro goles y les pudieron haber hecho un par de goles más. A los 15m ya ganaba 3 a 0 y el partido ya estaba liquidado. El equipo de Caleta me dejó una buena impresión”, le contó ayer Echaniz al Diario Patagónico.
El bahiense entiende que en este largo camino que es el torneo Argentino “C”, Jorge Newbery tiene que estar bien preparado en todo sentido y no pensar sólo en el rival de turno. “Nosotros tenemos que estar preparados para jugar con un equipo bueno, con uno regular o con uno malo. Tenemos que estar preparados para todo. En este tipo de torneo, a medida que vas pasando de fase te vas a encontrar con equipos mucho más duro, de eso no tengas dudas”, concluyó Gustavo Echaniz.