03 enero 2009

“Espero volver bien de la lesión”

PABLO ALVARADO
Fue una entrevista en la que se repasó un poco el año 2008 y que lo tiene nuevamente entrenando con el primer equipo de San Lorenzo de Almagro. Pablo nos cuenta como volvió después de su operación de rotura de ligamentos cruzados y meniscos de la pierna izquierda: “después de la operación que tuve el 14 de julio, a los dos meses aprovecho para operarme el hombro derecho que venía arrastrando desde hace un tiempo y era una subluxación del hombro, que me dejaba jugar, pero me limitaba en muchas cosas como saltar a cabecear, agarrar. Ramón Diaz no quería que me opere porque quería que juegue, hasta que me rompí la rodilla y aprovechamos a operarme de esto también. Ahora ya estoy 0 km nuevamente.”
Fuente: FM Dimension

Su físico ya no es el mismo, ya no es ese flaquito que jugaba en El Calafate, hoy ya es un jugador con un físico trabajado y volviendo, “a los tres meses de operado, ya comencé a trotar y la primera práctica de fútbol, la hice hace 5 meses en el mes de noviembre y con el primer equipo.
Por supuesto que uno vuelve con sus miedos, hasta que vas tomando nuevamente contacto con la pelota y tus compañeros. La rodilla se la bancó bien, me hicieron unos estudios con una máquina especial que sirve para medir la fuerza de la pierna, los músculos y me dio todo bien. Así que pude terminar entrenando lo mas bien con el equipo exigiéndome al máximo.”
A Pablo, se le consultó como fue vivir está experiencia desde afuera, en estos seis meses, “de afuera no se puede hacer nada, mas que amargarte, quizás el arranque del torneo fue bárbaro, los primeros partidos empezamos muy bien, y después nos caímos, se peleó hasta el final pero no pudo ser. El triangular ya fue otra cosa.”
Sobre los que se viene en el primer semestre del año que viene, Alvarado reflexionó, “yo creo que todos apuntamos a la Copa Libertadores de América, creo que es lo que más pide la gente de San Lorenzo, la gente está desesperada por ganar la Copa. Plantel hay, seguro que traerán algún jugador importante para jugar la copa, mas de los que estamos. Si el plantel se mantiene y se suman alguien más, San Lorenzo tiene chances.”

Justamente Pablo, disputó por primera vez la Copa Libertadores , en este 2008, “estuvimos cerca este año, un penal nos dejo afuera solamente. La Copa es otro torneo, es realmente impresionante, la importancia que le da la gente a ese campeonato es increíble. A su vez se transmite para todo el mundo. El nivel es muy bueno y es otra cosa sin dudas. Sin dudas que hay una diferencia entre la Copa Sudamericana y la Libertadores , es otra cosa.”
Miguel Ángel Ruso es el técnico de San Lorenzo y a Pablo se le consultó como es su relación con él, “siempre me tiro buena onda, que me recupere tranquilo, que me sienta bien por sobre todas las cosas. En las últimas prácticas de fútbol me dijo que me veía bien y que me ponga bien físicamente que el año que viene nos íbamos a ver.” En cuanto a la pretemporada, el jugador de El Calafate, dio detalles, “comenzamos el 7 de enero, ese día nos presentamos en el estadio y ese mismo día viajamos a Mar del Plata donde vamos hacer una pretemporada ahí.”
Sobre el 2009, Pablo dijo, “esperamos tener un buen año, especialmente que se nos den los resultados y de mi parte estar de la mejor manera posible para cuando el técnico me necesite.”
Pablo Alvarado, pasó nuevamente por El Calafate y dejó algunos conceptos de un muchacho que se va haciendo hombre, sin dejar de olvidarse de su pueblo y sus amigos.