05 enero 2009

Ensayo de Deportivo Victoria en Ushuaia

TORNEO DEL INTERIOR 2009 – ZONA 1
El pasado sábado por la tarde el conjunto riograndense visitó nuestra ciudad, donde ensayó ante el equipo local de Los Andes Jrs. Más allá de los diferentes análisis futbolísticos que se podrán hacer, el conjunto de Deportivo Victoria de la ciudad de Río Grande, uno de los cuatro equipos que conforman la zona 1 del Torneo Argentino "C" que se pondrá en marcha el domingo 25, pisó por primera vez el sintético del Polideportivo Municipal en el arranque de 2009.
Texto: Diario del Fin del Mundo
Foto: Blog de Victoria

Si hacemos un pequeño ejercicio de memoria, quien realizó algo similar fue O´Higgins justamente ante Los Andes, el verano del año pasado, luego de ello varios jugadores locales reforzaron aquel plantel que ganara su grupo dejando en el camino al poderoso Boxing Club de la capital santacruceña.
En busca de paralelismos entre los bernardinos (O´Higgins) y Victoria y más allá de que a esta altura los resultados prácticamente no tienen importancia, ambos conjuntos fueron vapuleados por los vidrieros, quienes a decir verdad presentaron en cancha un equipo que nada tuvo que ver con el del campeonato local.
Los hermanos Alamiro y Guillermo Vaporaki, más Martínez, tres jugadores que están fuera de la provincia y por ende a otro nivel, y diferentes jugadores de otros clubes como Parafioritti, Pérez y Bareiro, sumados a algunos elementos propios, fueron demasiado para los de Río Grande, que sólo opusieron algo de resistencia durante los primeros minutos de partido.
Según pudimos averiguar luego de dialogar con el entrenador de Victoria, al menos cuatro jugadores de ese plantel no estuvieron presentes, a pesar de ello nos pareció que el DT se retiró por lo menos preocupado.

Los Cuervos también jugaron
Cerca de las seis de la tarde se presentó el actual campeón local para hacer fútbol de entrecasa ante el equipo de El Duende por lo menos durante una hora y media, esto permitió que durante toda la espléndida tarde de sábado puedan verse por lo menos a tres de los cuatro técnicos que competirán entre sí a partir de fines de enero: El "Colorado" Miguez (Victoria), Javier Eposto (Los Cuervos FDM) y Ángel Puljiz (Mutual BTF) como para ir metiéndose en clima a tan solo veinte días del inicio de la competencia. Siempre dentro del plano de las sensaciones nos dio la impresión de que ambos conjuntos no mostraron mucho sabiendo que estaba siendo observado por un rival directo.
La presencia de cuerpo técnico y jugadores de la ciudad de Río Grande nos dio la posibilidad de preguntar sobre el campo de juego donde al unísono nos respondieron "deplorable" esperemos que la municipalidad de aquella ciudad tome cartas en el asunto rápidamente.
En el caso de nuestra cancha es necesario poner en condiciones algunos aspectos como alambrados, redes, arcos, bancos de suplentes y vestuarios para poder darle el marco que se merece a un evento de esta naturaleza histórico para Ushuaia, pues será la primera vez que la Liga Ushuaiense participará de un torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Por todo lo expresado seguramente para los futboleros locales éste será un verano especial.