29 enero 2009

El “Flaco” Gargaglione prepara las armas para recibir a Boca

ZONA 2 – BOXING CLUB
Consciente de que su equipo no puede volver a tener una falla más en la fase de grupo del Argentino “C” Juan Carlos Gargaglione, hizo un balance de su equipo a la vez que analizó el partido de este domingo ante Boca.
Prensa Libre

Juan Carlos Gargaglione, el técnico del Boxing Club, todo un referente de nuestro fútbol.

Cuando restan tan sólo cuatro días para el partido entre Boxing Club y el conjunto de Boca Río Gallegos, es mucha la expectativa que se ha generado con este duelo.
En la jornada del martes y en pleno entrenamiento del conjunto albiverde, el técnico Juan Carlos Gargaglione amablemente cedió unos minutos para conversar con Prensa Libre, acerca de la realidad futbolística del plantel y del partido que en la previa se pude vislumbrar ante el conjunto dirigido por Santiago Rapalín. Y es que la segunda fecha de la zona 2 del Torneo Argentino “C” promete ser atrapante desde principio a fin.
Con caras sonrientes y predispuestos a realizar un exigente entrenamiento uno a uno fueron llegando los jugadores del Boxing para sumarse a las órdenes del “Flaco” Gargaglione, “Tito” Velásquez y compañía.
El plantel del Boxing es una familia y muchos de sus jugadores y los nuevos refuerzos saben que lo del pasado domingo de Santa Cruz, fue solo un tropezón pero que el domingo ante Boca se buscará revancha.
Siempre es rico poder extraer conceptos de uno de los técnicos de mayor experiencia del fútbol local y de un estratega del fútbol como Juan Carlos Gargaglione, técnico del Atlético Boxing Club.

En contacto con Prensa Libre el orientador táctico del “Albiverde” se refirió a lo acontecido en Puerto Santa Cruz y también a cómo se vive la antesala al partido de este domingo frente a Boca Río Gallegos.
En primer lugar Gargaglione se refirió a lo que fue el debut con derrota ante Júpiter donde sostuvo que “se nos hace difícil jugar en ese tipo de superficie, sabíamos que iba a ser un partido difícil, tuvimos un traspié ante Júpiter, pero más allá de esto fue un partido donde el que hacía el gol lo ganaba y se les dio a ellos, fue un resultado mentiroso nada que ver con lo que se comentó y con lo que dijo un medio radial, hecho que provocó disgusto en el plantel, eso ya fue historia y ya estamos trabajando pensando en el partido que viene”.

Pensando en Boca
Acerca del duelo ante Boca el DT agregó “vamos a trabajar bastante en la parte futbolística y táctica y ver si podemos ir mejorando día a día como decíamos al principio, somos conscientes que el equipo va a llegar a pleno en su rendimiento recién en la segunda rueda, lo que no sabemos es si vamos a estar adentro o afuera, pero somos optimistas, el plantel está bien ya se rehizo de la derrota, vamos a jugar ante Boca con el mismo sistema y fútbol que vemos haciendo y pregonamos y que estamos intentando de inculcarle a nuestros jugadores, somos conscientes de que Boca armó un buen equipo, con jugadores bien entrenados y con refuerzos importantes, sabemos que esto es fútbol y que los partidos hay que jugarlos, de nada sirve hablar antes, nosotros tenemos lo nuestro y no creo que se les haga fácil a ellos, estas son finales, clásicos, el que hace el primer gol gana por ahí, y hay una serie de incidencias que hay que tener en cuenta, como cuerpo técnico estamos trabajando a full para dejar de la mejor manera al partido del domingo”.

Su visión del Argentino C
Siempre palabra autorizada a hablar Gargaglione dio su particular punto de vista acerca de lo que implica jugar un torneo como el Argentino “C” en donde afirmó al respecto que “este tipo de torneos son difíciles porque hay muchas cosas exteriores que influyen, por ahí personalmente me gustaría jugar un Argentino “B” donde las cosas están más claras, donde tenés más tiempo de recuperarte son partidos de ida y vuelta a doble rueda por suma de puntos, acá si perdés dos partidos prácticamente quedas afuera del torneo. Se juega por ahí en canchas que no están en condiciones, se hace difícil porque clubes como Boca, o nosotros mismos que hacen una gran inversión tiene que jugar partidos en canchas difíciles, y por ahí el torneo es muy largo para tan pocas plazas, a mí criterio personal al campeón de la liga se le tendría que dar el derecho de jugar un Argentino “B”, como por ejemplo Boca tiene equipo como para jugarlo, esta es mi opinión”.
Finalmente Gargaglione enfatizó “lo importante de todo esto es que el fútbol de Gallegos crezca y se saque algo positivo de todo esto”.