25 enero 2009

El Cuervo no tuvo piedad con Chicago

ZONA 3 – ESTRELLA DEL SUR 6 vs NUEVA CHICAGO 0
El debut de Estrella del Sur en el Grupo 3 del Torneo del Interior no pudo ser mejor al vapulear en calidad de local a Nueva Chicago de Puerto Deseado por seis tantos contra cero. Los goles del elenco azulgrana fueron anotados por Villalba, De Filipi, Chaile, Leo Hernández y Jones en dos oportunidades. Una actuación redonda para los dirigidos por Rodolfo Baigorria, quienes el fin de semana venidero se verán las caras ante Atlético de San Julián.
Fotos: Alcides Quiroga. Texto: Jorge Pihuala

Estrella del Sur brilló con luz propia en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón y doblegó con facilidad a un equipo de Nueva Chicago donde se notó la falta de experiencia en este tipo de torneos.
El arranque de los caletenses fue a toda máquina teniendo como referentes de juego a Leo Hernández en la conducción bien secundado por Mauro Ampuero, Ricardo Alvarado, abasteciendo a la excelente dupla de ataque que integran David Jones y Luis De Filipi. Nueva Chicago sufrió un contratiempo a los 4 minutos al tener que salir lesionado Eduardo Lencinas su jugador de referencia en el ataque.
La superioridad del elenco local quedó reflejada a los siete minutos cuando luego desde un centro de la derecha, el central Ezequiel Villalba tuvo un excelente anticipo de cabeza para la apertura del marcador. El central proveniente de Mandiyú, ya estaba dando sus réditos.
Nueva Chicago intento una reacción, pero fue tibia, además Julio Sosa su hombre más importante estuvo bien contenido en la marca de los volantes azulgranas.
Las llegadas de los deseadenses fueron a través de remates de media distancia carentes de dirección.

En contrapartida, Estrella del Sur se mostró a pleno. Juego de precisión, toque y devolución que a la postre redituaron en goles.
La segunda conquista del elenco local, llegó a los 16 minutos producto de un certero cabezazo de palomita de Luis De Fililipì.
Cuatro minutos más tarde la diferencia se amplió nuevamente por la vía aérea teniendo como cabeceador a Diego Chaile.
A estas alturas del juego, la diferencia física y anímica era abrumadora a favor de Estrella del Sur.
Los dirigidos por Baigorria no bajaron el pie del acelerador y continuaron llevando peligro a la valla defendida por el experimentado arquero Denis.
El cuarto tanto no tardó en llegar (31’) esta vez a través de un soberbio remate del volante creativo Leo Hernández tras una buena habilitación de Maxi Zárate.
La tarea de Estrella del Sur no mostraba fisuras, todo lo contrario en Nueva Chicago sobre todo su defensa que hacía agua por todos lados.
En los 39 minutos de la primera parte, vino el quinto gol para El Cuervo, teniendo como protagonistas a David Jones quien de arremetida capitalizó un pase de De Filipi-
En el complemento, el entrenador local ensayó una variante haciendo ingresar a Jonathan Toledo por Julio Martel quien sufrió una pequeña contractura.
Estrella del Sur se mantuvo tranquilo buscando manejar el ritmo del partido y en especial tratando de sorprender a su equipo rival de contragolpe.
Si bien Nueva Chicago tuvo mayor posesión el balón le faltaba fuerza en los metros finales para tratar de vulnerar la valla de Darío González..
La nota tal vez negativa de la jornada de Estrella del Sur, fueron las lesiones de Villalba (en tobillo derecho), Ricardo Alvardo (tirón en la ingle) y sobre el final de David Jones (golpe en la rodilla) quien a la postre fue el autor del sexto tanto para Estrella del Sur.
Un debut del Cuervo que invita a soñar y por el lado de Nuevo Chicago deberá levantar la moral porque el torneo recién empieza.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal. Juez: R. De La Fuente. Asistentes: Burgos – Pagani Figura del Partido: Luis De Filipi (ES)

Estrella del Sur 6
Darío González, Gerardo Garcés, Julio Martel, Diego Chaile, Mauro Ampuero, Ezequiel Villalba, Maximiliano Zárate, Ricardo Alvarado, David Jones, Leo Hernández, Luis De Filipi. DT: Baigorria
Suplentes: Lucas Alonso, Sergio Barria, Franco Carpio. Carrizo, Jonathan Toledo

Nueva Chicago 0
Marcelo Denis, César Uliambre, Ezequiel Garcés, Gustavo Escobar,. Fredes Pimienta, Fernando Arguello, Mauro Garcés, Daniel Tello, Darío Barrientos, Julio Sosa, Daniel Encinas.
Suplentes: Andrés Muñoz, Sebastián Caggiano, Amaro Muñoz, Matías Oliver.