25 enero 2009

El Cuervo buscar sumar de a tres ante El Torito

TORNEO DEL INTERIOR 2009 – ZONA 3
Estrella del Sur inicia hoy su camino en el Torneo del Interior 2009 cuando reciba la visita de Nueva Chicago. El partido entre el equipo caletense y el Torito de Puerto Deseado está programado para las 17.00 horas y estará dirigido por el colegiado Roberto De La Fuente. Llegó la hora de la verdad.
La Prensa de Santa Cruz


El equipo azulgrana busca poder llegar a lo más alto y para ello cuenta con un plantel base que se complementa con refuerzos de jerarquía. La preparación fue ardua pero no la adecuada debido a que no pudieron practicar en el Estadio Municipal para realizar partidos amistosos que en este tipo de torneos resultan claves. De todas maneras, el plantel tiene toda la fe en poder desarrollar toda su capacidad técnica y poner al “equipo de la ciudad” en los primeros planos.
La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con el entrenador Rodolfo Baigorria quien sobre el particular expresó que “estamos tranquilos tratando en lo posible de ultimar los detalles para ver cual va a ser la formación inicial ante Nueva Chicago”. Más adelante ante la consulta si estuvo conforme con la preparación, el entrenador destacó: “creo que nos faltó realizar partidos amistosos debido a no poder contar con el Estadio Municipal, pero en la faz de preparación física estamos muy bien”.
Para esta edición se incorporaron varios refuerzos los últimos un delantero, De Filipi, proveniente de Misiones y Gustavo Brokers volante central de Córdoba.

“Los refuerzos se acoplaron bien y estamos tratando de que vayan adquiriendo el mejor ritmo y esto sin duda se verá con el correr de los partidos. Vuelvo a insistir lo que más nos perjudicó fue la imposibilidad de utilizar el Estadio en toda la etapa de preparación y estos son imponderables que unieron aún más al plantel”.
Con respecto a los objetivos para la presente temporada, Baigorria afirmó que la idea es tratar de llegar lo más alto posible y esto implicaría la posibilidad de lograr un ascenso.
“Es por ello que en busca de tales metas, el club apostó por traer refuerzos que ayuden al equipo a estar lo más arriba posible”.
En el debut, El Cuervo se verá las caras ante Nueva Chicago de Puerto Deseado y sobre el particular el director técnico expresó que es conocedor y que se reforzó con todos jugadores de la localidad portuaria.
“Para ello es la primera vez que participan de un certamen del Interior, si bien en la previa, aparecemos como candidatos, los partidos hay que jugarlos. De todas maneras creemos que podemos andar bien”.
Si bien todos los equipos del grupo son importantes, claro que por historia y capacidad de plantel, el elenco de Jorge Newbery es el rival a vencer para Estrella del Sur. “Teóricamente por los cálculos que realizamos estaríamos en la pugna por el primer y segundo lugar. Newbery tiene un apoyo económico importante y esto es clave, pero de todas maneras el domingo pasado tuve la oportunidad de verlo en un amistoso ante la CAI y no hay tanta diferencia”.

El Plantel
Alonso Lucas, Alvarado Ricardo, Ampuero Mauro, Ayala Andrés, Abarzúa Juan, Barría Sergio, Bórquez Daniel, Garcés Gerardo, Toledo Jonathan, Brizuela Carlos, Brizuela Horacio, Cubells Daniel, Carpio Franco, Carrizo Miguel, Castro Ariel, Chaile Diego, De Filipi Luis, Funez Gabriel, Figueroa Claudio, Zárate Maximiliano., González Darío, Gertge Ariel, Hernández Leandro, Jones David, Martel Julio, Mack Diego, Ojeda Franco, Perotti David, Treinchi Gustavo, Bruno Rodríguez, Villalba Ezequiel, Yerio Bruno, Yerio Ariel y Zacarías Mauro.

DT: Rodolfo Baigorria. Ayudante: Hernan Melitelli. PF: Fuentes Daniel. Auxiliares: Carrazana Rubén, Baigorria Juan,. Orellana Miguel