22 enero 2009

El Club Victoria se apresta a tener un buen debut

TORNEO DEL INTERIOR 2009 – ZONA 1
El técnico Javier Miguez ya designó el plantel de treinta jugadores que afrontará el Torneo Argentino C de Fútbol. Citó a ocho futbolistas de los clubes de la Liga. Esta semana se intensificó el trabajo con vista al debut del próximo domingo frente al Real Madrid.
El Sureño


Los simpatizantes de la entidad azulgrana todavía no salen de su asombro al haber clasificado en el segundo puesto en el Campeonato Oficial, logro que le permitió a Victoria participar por primera vez en el Torneo Argentino C de Fútbol. Todo se dio rápidamente en los dos últimos meses de 2008: la clasificación al torneo más representativo, el inicio del Campeonato Clausura y a la vez disputar la fase eliminatoria con sus pares de Río Grande (Real Madrid) y Ushuaia (Los Cuervos del Fin del Mundo y Mutual Banco Tierra del Fuego).
El técnico Pedro Javier Miguez viene trabajando intensamente con el plantel y observando jugadores que le pueden dar un perfil distinto al equipo. Los resultados de los últimos partidos que confrontó el Victoria no son nada alentadores: igualó uno a uno frente a Generación Extrema, en el Torneo Clausura; cayó por goleada (8-0) con un combinado integrado por jugadores de Los Andes y otros equipos de Ushuaia; y recientemente el Club Pom Pom lo derrotó por dos a cero.

Estos resultados inquietan un poco al entrenador, «pero no me vuelven loco». «Tenemos la mente puesta exclusivamente en el certamen regional, nos tocó en el sorteo debutar con el Real Madrid, un rival difícil que se mantuvo invicto durante dieciséis fechas, con otras tantas victorias; me merecen el mayor de los respetos. Pero asimismo le tengo fe a mis dirigidos porque saben lo que quiero dentro de la cancha, en el partido que sostuvimos en el barrio YPF perdimos ahí nomás, ahora se juegan cosas importantes, y lo único que pretendo es cumplir una actuación decorosa en ésta nueva experiencia».

Los refuerzos
Inti Bogado y Mauro Quiroga (Instituto), Fabián Suárez (O’Higgins), David Sabag (25 de Noviembre), Claudio Rosso (Metalúrgicos), Walter Núñez (AFIRG), Elvis Coihuin (Filial River) y Jonathan Vera (Escuela Argentina) se sumaron a Victoria. Suárez es el único que jugó en el Torneo Argentino C (para Real Madrid en 2007 y para O’Higgins en 2008).

El plantel de Victoria
Arqueros: Elvis Saldaña, Inti Bogado Nicolás Pavano
Defensores: Sebastián Alfonsín, Fabián Suárez Diego González, Juan Ubeda Jesús Bigurrarena, Daniel Díaz Walter Núñez, David Sabag
Volantes: Cristian Oroz, Marcelo Ponce Sebastián Verón, Claudio Rosso Eduardo Núñez, Elvis Coihuin Julio Merelles
Delanteros: Horacio Bigurrarena, Claudio Mikel Jonathan Vera, Eduardo García Mauro Quiroga
Completan la lista: Mariano Cozzi, Fernando Oyarzo, Lucas Sielas, Nicolás Pintus, Sebastián Reynoso y Luis Maita. Director Técnico: Pedro Javier Miguez. Ayudante de Campo: Roberto Sielas. Entrenador de Arqueros Juan «Kuky» Fornagueira.