27 enero 2009

Debut a puro empate

ZONA 1 – LOS CUERVOS FDM 0 vs MUTUAL BTF 0
El pasado domingo se puso en marcha en nuestra provincia una nueva edición del Torneo Argentino “C”. En la capital provincial Los Cuervos FDM y Mutual BTF no pudieron vencer el 0 mientras que en Río Grande Real Madrid y Deportivo Victoria igualaron en 1.
www.labestiadeportiva.com.ar


Mutual BTF Foto Esteban Parovel

Con un marco a la altura de las circunstancias que contó con la voz del estadio, campo impecable y buena cantidad de público el fútbol de Ushuaia se metió en la historia de la AFA al ingresar en sus torneos por primera vez.
Luego de la presentación oficial donde estuvieron presentes autoridades del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Ushuaia los equipos saltaron a la cancha para intentar plasmar en la cancha todo lo ensayado durante por lo menos dos meses atrás.
En el arranque del partido pudo observarse rápidamente los nervios del debut en ambos planteles que se reflejó en el juego donde el pelotazo comenzó a ser moneda corriente, solo a través de la pelota parada llegó el riesgo sobre las áreas.
El joven refuerzo en el arco azulgrana, Federico Romero, comenzó a empujar a su equipo a través de sus saques con el pie adelantando de esta forma su línea defensiva.
A decir verdad lo producido en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego fue poco, apenas un cabezazo para los Cuervos que se fue cerca y una rápida salida del arquero del mismo equipo ante un contragolpe de Visñuk.
En el complemento la cosa no cambió mucho aunque las jugadas de riesgo fueron algunas más, los técnicos echaron mano al banco de suplentes aunque recién en los minutos finales, los últimos diez, el marcador estuvo cerca de abrirse.

Un tiro libre de Fuentes más un par de situaciones salvadas por la última línea bancaria fue lo producido por los santos mientras que Portela estuvo cerca de darle los tres puntos a Mutual pero Romero evitó la conquista en gran reacción.
Típico partido de primera fecha donde los nervios y las ganas de no perder pudieron más, Los Cuervos y Mutual quedaron en deuda esta vez el espectáculo estuvo afuera donde el marco futbolero fue el ideal, esperando que el próximo domingo cuando llegue el primer choque Ushuaia – Río Grande vuelva a repetirse.

Síntesis
Arbitros: Álvarez, Parada y Horst (Terna de Ushuaia) (Bien)

Los Cuervos FDM (0)
Romero, Martínez N., Martínez F., Proz, Rola, Cavalotti, Zazzarini, Lemes, Llamas, Zentner y Remolcoy. DT: Javier Eposto PF: Marcelo Chilotti CT: Claudio Zentner, Andrés Almada y Francisco Quiroga.
Suplentes: Ortega, Soto,Fuentes, Neiras y Tomas.

Mutual BTF (0)
Pérez, Muñoz, Canteros, Zapata, Parafioritti, Villalba, Portela, Moreno, Visñuk, Barreto y Bareiro. DT: Ángel Puljiz CT: Feliciano Genes, Eduardo Lombardi, Sesma y Sánchez.
Suplentes: Sanchez, Frettes, Bordillon, Vargas y Maragaño.

Amonestados: Zentner, Martínez y Fuentes (Los Cuervos FDM) Zapata, Barreto, Portella y
Parafioritti (Mutual BTF)
Cambios: Soto x Lemes, Neiras x Llamas y Fuentes x Zentner (Los Cuervos FDM) Bordillon x Bareiro, Maragaño x Barreto y Vargas x Bordillon (Mutual BTF)
Cancha: Sintético Polideportivo Municipal
Público: 500 Personas

Los Cuervos FDM Foto Esteban Parovel

Resultados
Zona 1 Sur
Los Cuervos FDM 0 Mutual BTF 0
Real Madrid 1 Deportivo Victoria 1
Zona 2 Sur
Jupiter (Piedrabuena) 1 Boxing Club (Río Gallegos) 0
Boca Juniors (Río Gallegos) 3 El Cóndor (Río Gallegos) 0

Próxima Fecha (2°)
Domingo 1 Febrero
En Ushuaia (Sintético Polideportivo Municipal)
16.00 Hs. Mutual BTF (Ush.) – Deportivo Victoria (R. Gde)
En Río Grande (Cancha Centro Deportivo)
16.00 Hs. Real Madrid (R. Gde.) – Los Cuervos FDM (Ush.)