15 enero 2009

Carunchio: “ya estoy esperando el clásico”

TORNEO DEL INTERIOR 2009 – ZONA 3
El media punta llega desde Olimpo de Bahía Blanca, donde jugó los últimos dos años. Más allá de que arriba como incorporación para afrontar el torneo Argentino “C” desde el 25 de enero, confiesa que enfrentarse a Huracán, archirrival del “Lobo”, es algo que aguarda con ansiedad, además de un ascenso al Argentino “B”.
El Patagónico

El viento sopló fuerte en la jornada de ayer, Jonathan Carunchio miraba el paisaje y se mostraba sorprendido por el clima de la Patagonia. “Impresionante lo que sopla el viento, casi me vuelo recién. Es medio parecido a Bahía, pensé que hacia más frío”, comentó.
El joven de 19 años realizó las divisiones inferiores en Platense, donde salió campeón. Luego pasó a Olimpo de Bahía Blanca, donde jugó los últimos dos años alternando entre la Primera y la Reserva local.
En el club de Bahía encontró su posición dentro del campo. Carunchio es volante por izquierda, con mucha proyección al área. “Juego mucho con la pelota por abajo, me gusta jugar en equipo y más que nada meter. Soy un volante que llega mucho también, hice nueve goles en Reserva, en Primera no hice ninguno y en Cuarta división hice como diez”, graficó.
Confiesa que su pierna más hábil es la zurda, pero afirma que si es necesario pegarle con las dos piernas lo va a hacer. Se lo ve sonriente por su nuevo presente y por el desafió que planteó el club del barrio 9 de Julio.

“Mis expectativas son poder ascender, para eso me trajeron. Se armó un buen plantel y contaron conmigo. Estoy muy agradecido y esperando salir campeón”, aseguró.
El volante está feliz por su llegada a la ciudad del viento, el recibimiento de sus compañeros le dio tranquilidad para saber que tomó la decisión correcta. “Vengo con el pase definitivo, eso es lo que se me habló. Pero también tengo el contrapase. Es buen club, porque me habló mucha gente, me dieron la bienvenida y más que nada vi mucha disposición”, destacó.
El equipo aeronauta jugará su primer amistoso del año el próximo sábado, cuando se enfrente a la CAI, que se prepara con vistas a la segunda rueda de la Primera “B” Nacional.
Jonathan de a poco va entendiendo la idiosincracia del fútbol de Comodoro. Sus mismos compañeros le hablaron del clásico de la ciudad que todos quieren jugar contra Huracán, que milita en el Argentino “B”.
“Me han dicho que llegan entre 8.000 y 10.000 personas a la cancha, cosa que no todavía no lo he vivido. En Olimpo nos seguían 200 personas, como mucho. Ya estoy esperando el clásico”, confesó entusiasmado el volante.
Las posibilidades de Carunchio son las mejores. El técnico fue quien pidió la llegada del volante bahiense, que confía en Gustavo Echaniz. “Gustavo conoce mis condiciones y yo lo conozco, es muy buena persona”, enfatizó sobre quien lo dirigió en Olimpo.
El volante no olvido que la adaptación es un factor importante para los refuerzos.
“Dejé a mi familia y también a mi novia, que está embarazada. En marzo voy a ser papá de una nena. Siempre soñé vivir de esto, y gracias a Dios se me están dando todas las cosas”, resaltó.