18 diciembre 2008

Volvió a postergarse el clásico Newbery-Huracán

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En principio, la Policía argumentó que el estadio municipal no reúne las condiciones de seguridad pertinentes. Además, desde la Unidad Regional se comunicó que este fin de semana los efectivos estarán cumpliendo funciones en Rawson, por el juicio que tiene lugar tras el asalto a un cajero en el que murieron dos policías.
El Patagonico

Como parte de la política de Seguridad Deportiva que se impulsa desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se decidió ayer postergar el clásico entre Jorge Newbery y Huracán, que debía jugarse este domingo en el estadio municipal.
El único partido que resta para completar el torneo Oficial “A”, vuelve a suspenderse y la definición se dilata cada vez más, ya que Newbery está obligado a ganar para arrebatarle el liderazgo a la Comisión de Actividades Infantiles y así obtener el título.
Las autoridades municipales decidieron suspender el encuentro por dos razones. En principio, la evaluación técnica que surge de los informes elaborados por la propia Policía se establece que no están dadas las condiciones que garanticen plenamente la seguridad y la prevención de incidentes.
Por otra parte, desde la Unidad Regional de la Policía, a cargo del comisario Claudio Spagolla, se comunicó que los efectivos estarán cumpliendo funciones en Rawson este fin de emana, por el juicio que tiene lugar tras el asalto a un cajero en el que murieron dos policías.

Fabricio Felicetti, quien está al frente del Programa de Seguridad Deportiva de la Municipalidad, explicó cuál era el panorama en principio. “La decisión tuvo lugar teniendo en cuenta lo analizado el lunes pasado con el Comité de Seguridad. Hasta ese momento, se tenía un diagrama en el cual la Policía contaba con recursos suficientes. Además, por estos días estarían finalizadas las mejoras en el estadio”, señaló.
La ausencia de las fuerzas policiales para este domingo, echó por tierra cualquier posibilidad de que el clásico se juegue. “Por ese hecho tan triste (el juicio por el asalto con dos policías muertos) se encuentran afectados la totalidad de los grupos especiales (División de Canes, Policía Montada) que se necesitan ante este tipo de clásicos con tal grado de riesgo”, resumió Felicetti.
En ese marco, el responsable de Seguridad Deportiva explicó: “hasta el lunes pasado no había problema, porque el juicio estaba suspendido, pero con su reinicio, careceríamos de la presencia de una parte muy específica que tiene que ver con la seguridad. Por ese motivo, el partido debe ser postergado”.