13 diciembre 2008

Victoria y Generación Extrema punteros en la Zona A

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
La fecha que debía disputarse el fin de semana pasado se suspendió por fuertes ráfagas de viento. El lunes, en cancha del Club Y.P.F., Mutual Camioneros vapuleó a La Liga. Generación Extrema obtuvo un nuevo triunfo de dos a uno ante Claros F.B. Club. El Club Metalúrgicos rescató un empate frente a 25 de Noviembre. Entre ayer y hoy se completa la 3ra. fecha con tres cotejos de la zona B.
El Sureño

El clima adverso fue la causa para que se suspendiera la jornada en el fin de semana largo; las fuertes ráfagas de viento que soplaron el día sábado por la tarde hizo que los dirigentes y árbitros decidieran acertadamente suspender la jornada, no así el día domingo que los árbitros -el día estaba mucho más calmo- apresuradamente suspendieron la jornada al aire libre que finalmente se disputó el feriado del lunes, con tres cotejos de la zona «A» y el miércoles se completó en jornada desdoblada. La síntesis de la 3ra. fecha es la siguiente:

1ra. División - Mutual Camioneros 4 - La Liga 0
Cancha: Club Y.P.F. - Arbitro: Juan Ovando - Goles: Edgardo Rionda, Hugo Farías, Cristian Cepeda y Carlos Torres p/Mutual Camioneros. Incidencias: Expulsado Pedro Pavón de Mutual Camion.
1ra. División - Generación Extrema 2 - Claros F.B.Club 1
Cancha: Club Y.P.F. - Arbitro: Manuel Masculin - Goles: Julián Ortiz -penal- y Luis Sofía p/Generación Extrema. Marcelo Cruz p/Claros F.B.Club.
1ra.División - Metalúrgicos 1 - 25 de Noviembre 1
Cancha: Club Y.P.F. - Arbitro: Jorge Ferreyra - Goles: Jorge Rodríguez p/25 de Novbre. Jael Viveros p/Metalúrgicos. Incidencias: Expulsado Martín Fuentealba de 25 de Novbre.
1ra. División - Victoria 5 - Escuela Argentina 0
Cancha: Club Y.P.F. - Arbitro: José Azua - Goles: Horacio Bigurrarena -2-, Claudio Mikel -2- y Sebastián Verón p/Victoria. Incidencias: Expulsados Osmar Heredia de Victoria y Santiago Fernández de Esc. Argentina.

Los partidos
El conjunto de La Liga tuvo otra desafortunada tarde ante Mutual Camioneros que manejó el trámite con comodidad y mucha superioridad, así fueron llegando los goles que -cuatro- y pudieron ser muchos más aún para que Mutual Camioneros -Ex Agrotécnica Fueguina- alcanzara su primer triunfo en el presente certamen, donde está para luchar por los puestos de vanguardia en su respectiva zona. El elenco de Generación Extrema dejó de ser sorpresa y hasta el momento le discute el primer puesto al Azulgrana, en ésta oportunidad se alzó con un ajustado triunfo ante el equipo de Claros F.B.Club -Ex Almagro- con goles convertidos por Julián Ortiz de penal y Luis Sofía para los Evangelistas, marcando el descuento Marcelo Cruz. Los minutos finales estuvieron cargados de emoción cuando el perdedor presionó sobre la valla rival en busca de la igualdad, pasaron los minutos hasta que el árbitro marcó el final con el triunfo de uno de los punteros.
25 de Noviembre sufrió una decepción al igualar en un tanto por bando frente a Metalúrgicos; el Naranja llegaba demasiado confiado para éste choque, los resultados de uno y otro reflejaban el rendimiento; por un lado 25 puntero y los de la UOM últimos en su zona, era de pensar que los metalúrgicos se refugiaban atrás con una defensa sólida y el Naranja proyectado a la ofensiva, demasiado repetido en la fórmula para buscar el gol, con el correr de los minutos comenzó a jugar el nerviosismo en 25 que sufrió la expulsión de Martín Fuentealba y de esa manera sumó su primer punto el equipo de Club Metalúrgicos.
La jornada se completó en la zona B el miércoles pasado, donde Victoria aplastó a su rival, fue una especie de entrenamiento para los azulgranas que tuvieron al frente a un desdibujado rival como Escuela Argentina; la contundencia de Victoria fue enorme y al término de la primera etapa estaba arriba del marcador por tres a cero, luego reguló el ritmo para terminar redondeando una excelente actuación por los dirigidos por Pedro Javier Miguez quien tiene la mente puesta en el rendimiento de sus hombres en el certamen del Argentino C. Las posiciones en la zona A:

POSICIONES - ZONA «A»
Equipos Ptos. J. G. E. P. GF. GC.
Victoria 7 3 2 1 - 15 0
Generación Ext. 7 3 2 1 - 7 3
Mutual Camioneros 5 3 1 2 - 4 0
Claros F.B.Club 4 3 1 1 1 7 5
Escuela Argentina 4 3 1 1 1 2 6
Club Metalúrgicos 1 3 - 1 2 3 9
Club La Liga 0 3 - - 3 1 16

Próxima fecha: - Cancha Centro Deportivo Municipal
Viernes 12 Dicbre: 18:00 - Real Madrid vs. A.F.I.R.G.
Sábado 13/Dicbre: 14:00 - La Liga vs. Generación Extrema
16:00 - Estrella Austral vs. O’Higgins
Domingo 14/Dicbre: 14:00 - Real Madrid vs. 25 de Nov.
16:00 - Escuela Argentina vs. A.F.I.R.G.
Cancha: Club Y.P.F.
Domingo 14/Dicbre: 14:00 - Victoria vs. Metalúrgicos
16:00 - Club Q.R.U. vs. Instituto
18:00 - Claros F.B.Club vs. Mutual Camion